Kobo Elipsa, un nuevo eReader del tamaño de un folio

Imagen del Kobo Elipsa con el Kobo Stylus y la funda Desde hace varias semanas se sabía que Kobo estaba detrás del lanzamiento de un nuevo dispositivo, algo que personalmente tomé como normal ya que estaba cerca la fecha del Día del Libro.

Además recientemente habían salido al mercado los dispositivos con pantalla a color, cosa que pienso que llegará también de la mano de los grandes vendedores del mercado, esto es Amazon y Kobo. Unido todo, muchos (yo el primero) dábamos por supuesto el lanzamiento de un dispositivo nuevo por parte de Kobo para el Día del Libro.

Pero, parece ser que el dispositivo tuvo algún que otro retraso y al final, esta semana se ha dado a conocer el Kobo Elipsa. Este dispositivo se aleja un poco del tradicional eReader pasando a ser lo que muchos consideran como un cuaderno digital.

El Kobo Elipsa destaca, a priori, por su gran tamaño, un tamaño que viene por su pantalla de 10,3” que como bien sabéis no es lo habitual en el mercado de los eReaders. El tamaño corresponde a un folio y la tecnología que utiliza esta pantalla es E-Ink Carta 1200 con 227 ppi de resolución.

Kobo Elipsa se venderá con una funda protectora y un stylus

El Kobo Elipsa hace que Kobo Rakuten entre a formar parte de esas empresas que tienen un producto para el consumidor final pero también un producto para el mundo empresarial ( un mercado en el que parece que se están adentrando cada vez más). Así, este dispositivo quiere recoger el espíritu del Sony DPT-S1 y adaptarlo a la filosofía de Kobo para que los usuarios tengan lo que muchos pensamos que es un cuaderno digital.

El Kobo Elipsa no viene solo y se distribuirá con el Kobo Stylus y una Sleepcover para el dispositivo. Es decir, tendremos un pack para no solo poder leer ebooks o archivos pdf sino que también tendremos una libreta donde apuntar las cosas.

Me llama mucho la atención que el stylus recibe nombre propio. Y es que Kobo Stylus ( que es como se llama el pencil) nos ayudará a escribir y digitalizar nuestras notas. Por la información que sabemos nada indica que necesitemos el Kobo Elipsa para escribir, pero puede que sea un error en la información. En cualquier caso, el Kobo Elipsa y su Kobo Stylus utilizan la tecnología Myscript para reconocer los caracteres manuscritos y guardar la información en una app nueva de su software que se llama Mis Libretas.

Kobo Elipsa

La actualización del software de Kobo para Kobo Elipsa hace que se integre mejor el servicio Dropbox con los dispositivos de Kobo. Esto es interesante para guardar nuestras notas, subrayados y otros archivos que queramos que estén accesibles desde nuestro dispositivo, pero también es muy interesante para poder utilizar el servicio Dropbox como copia de seguridad de nuestros ebooks.

Kobo comienza a implantar el USB-C en sus dispositivos

La autonomía del dispositivo viene dada por una batería de 2.400 mAh, una cantidad bastante aceptable para un dispositivo así, aunque hemos de recordar que la pantalla es de 10,3” por lo que el uso habitual que hagamos, en este dispositivo la autonomía se reducirá.

El procesador es quadcore a 1,8 Ghz. En la información de prensa no sabemos nada del fabricante, por lo que posiblemente no sea un procesador de Freescale.

La pantalla utiliza la tecnología ComfortLight de Kobo, algo que ayudará a modificar las distintos ambientes en donde usemos el dispositivo y utilizará el puerto USB-C para comunicarse con otros equipos y para la carga de la batería. El módulo wifi + bluetooth hará que el Kobo Elipsa se pueda comunicar de forma inalámbrica.

El diseño del Kobo Elipsa es otra de las cosas que me ha llamado la atención. Desde hace varios modelos que la empresa de origen canadiense intenta imitar en sus dispositivos el doblez lateral que tiene un libro cuando lo leemos con una mano. Sin embargo, con el Kobo Elipsa el diseño no se continúa y retoma el estilo del Kobo Aura One, un estilo que fue muy demandado por los usuarios de Kobo, hasta el punto que el modelo del que hablamos aún se cotiza en el mercado de segunda mano.

Escribiendo en Kobo Elipsa

El precio de este dispositivo es un poco elevado pero no caro. El Kobo Elipsa se podrá reservar a partir de hoy y se podrá comprar por 399,90 euros a partir del 24 de junio. Y digo que el precio es elevado y no caro porque a este precio hay que tener en cuenta que tenemos una funda sleepcover y un stylus además del dispositivo. Si restamos el precio de la funda y del stylus, resulta que el precio del Kobo Elipsa se puede situar un poco por encima de otros dispositivos como el Kindle Oasis, pero hablamos de un eReader con una pantalla de 10,3”.

Desgraciadamente aún no tenemos el dispositivo en nuestras manos, pero por la ficha técnica, las informaciones y la garantía de Kobo, el Kobo Elipsa parece que será algo más que un cuaderno digital, un dispositivo que tendrá en consideración no sólo usuarios amantes de los ebooks sino también empresas. Claro está, aún tenemos que probar este dispositivo, pero ¿tiene buena pinta, no creéis?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.