eReader BOOX

Quizás el eReader BOOX no es el más popular de todos, pero sí que es una marca bastante conocida y con modelos más que destacables, con características realmente impresionantes y únicas. Por tanto, si buscas algo más que un eReader, como un híbrido eReader+Tablet, para tener lo mejor de ambos mundos, éste es el dispositivo que necesitas…

Los mejores modelos eReader Boox

Si estás decidido a comprar uno de los mejores modelos de eReader ONYX BOOX, aquí tienes los más recomendados en este momento:

BOOX Note Air2

El siguiente modelo recomendado es el BOOX Note Air2. Se trata de otro híbrido con Android 11 y pantalla de 7,8 pulgadas de tipo e-Ink Carta con 300 ppp para mayor nitidez y calidad. Además, también viene equipado con un lápiz Pen Plus y cable USB-C.

Por otro lado, tiene un potente procesador ARM, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria flash interna, 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube, conectividad WiFi, OTG, y Bluetooth, así como fluz frontal con varios todos para leer de día y de noche.

BOOX Note Air2 Plus

Rebajas BOOX Tablet Note Air3...
BOOX Tablet Note Air3...
No hay valoraciones

Otro híbrido entre eReader y tablet es el BOOX Note Air2. Este modelo también cuenta con una pantalla e-Ink en escala de grises de 10.3 pulgadas, con alta resolución y luz frontal ajustable para leer en cualquier momento. También permite dividir la pantalla, hacer zoom, tomar notas escritas, etc.

Este dispositivo viene equipado con Android 11 y Google Play, procesador potente, 4 GB RAM, 64 GB de almacenamiento interno, G-Sensor, WiFi, Bluetooth, USB OTG, te regala 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube, y también hay que destacar que incluye el lápiz Pen Plus.

BOOX Nova Air C

también tiene el BOOX Nova Air C, un modelo compacto con 7,8 pulgadas de pantalla tipo e-Ink a color de hasta 4096 colores. Al igual que sus hermanos, también viene con Android 11 y posibilidad de instalar apps con la Google Play.

Por otro lado, también incluye luz frontal ajustable en calidez y brillo, función Text-to-Speed para que te lea el texto, 32 GB de almacenamiento interno, USB OTG, WiFi y Bluetooth, y todo con un hardware potente para mover el sistema de forma fluida.

BOOX Tab Mini C

Rebajas BOOX Tablet Note Air3...
BOOX Tablet Note Air3...
No hay valoraciones

También tenemos el BOOX Tab Mini, otro modelo también de 7.8 pulgadas con G-Sensor, pero esta vez de e-Ink en escala de grises, con 300 ppp. Este modelo viene con una versión Android 11 en la que también podrás activar Google Play de forma sencilla.

Incluye lápiz con nivel de precisión de 4096 puntos en su pantalla táctil, procesador OctaCore, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, batería de larga duración de hasta 2 semanas, USB OTG, Bluetooth y WiFi.

BOOX Tab Ultra

La siguiente opción de la lista de recomendaciones es el BOOX Tab Ultra, uno de los modelos más potentes y avanzados. Con Android 11, este híbrido entre tablet y eReader te ofrece muchas posibilidades. Además, incluye lápiz ótpico Pen2 Pro.

También tiene una pantalla de 10.3 pulgadas e-Ink, luz frontal, G-Sensor, ranura para tarjetas de memoria, WiFi, BLuetooth, USB-C OTG, gran autonomía, cámara de 16 MP, y tecnología BOOX Super Refresh que ofrece cuatro nuevos modos de actualización para mejorar la experiencia.

BOOX Tab X

Rebajas BOOX Tab X 13.3 Pulgadas...
BOOX Tab X 13.3 Pulgadas...
No hay valoraciones

BOOX Tab X es otra de las mejores tablets + ereaders que puedes encontrar. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 13.3 pulgadas de ePaper, con una memoria interna de 128 GB, sistema operativo Android 11, luz frontal, sensor G, USB-OTG, y conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth.

Puedes usar un lápiz óptico Pen2Pro si lo deseas, y su visión de trabajo es ideal al ser como un A4. También cuenta con tecnología Super Refresh Technology y cuatro modos de actualización de pantalla para facilitar la lectura, navegación o el uso de apps.

Características de los eReaders Boox

sincronizacion ereader boox

Entre las características más destacables del eReader Boox también hay que destacar las siguientes:

Lápiz táctil

Algunos modelos BOOX de la marca cuentan con un lápiz para poder manejar el eReader de una forma más precisa, si no quieres usar el dedo. Además, este lápiz te permitirá hacer algo más que moverte por los menús, ya que también permite escribir como si lo estuvieses haciendo sobre papel y también dibujar.

e-Ink

La tinta electrónica o e-Ink es un tipo de pantalla con grandes ventajas frente a las LCD convencionales. Estas pantallas ofrecen una experiencia más parecida a leer sobre papel, sin brillos ni molestias, reduciendo la fatiga ocular. Además estas pantallas tienen otra ventaja más, y es que consumen muy poca energía, por lo que la batería puede durar semanas con una sola carga.

Iluminación frontal

ereader onyx boox

Los modelos de eReader BOOX también cuentan con iluminación frontal tipo LED. De esta forma, podrás contar con luz ajustable para adaptarse a todas las condiciones de iluminación ambiental. Incluso podrás leer en la más completa oscuridad sin necesidad de encender otra luz.

Text-to-Speech

Esta función de accesibilidad resulta de lo más práctico, ya que permite que el dispositivo pueda leer cualquier texto, es decir, transformar texto en audio. De esta forma, podrás hacer que tu BOOX te lea mientras estás haciendo otras tareas o para personas que tengan problemas de visión.

WiFi

Estos eReader BOOX también tienen conectividad inalámbrica para acceder a Internet. Con esto podrás tanto comprar y descargar nuevos libros, además de descargar apps, recibir actualizaciones, navegar, y mucho más.

Pantalla táctil

La pantalla táctil te permitirá manejar este eReader/Tablet con mayor facilidad, como lo haces con otros dispositivos móviles. Además, podrás usar tanto el dedo como también el propio lápiz que se incluye.

Android completo

ebook boox

Estos eReader tienen una particularidad frente a otros. Hay eReaders Android que tienen el sistema operativo muy limitado, y prácticamente solo los puedes usar para leer y otras funciones que permiten. Sin embargo, los eReaders BOOX son más parecidos a un tablet Android, por lo que también podrás usar Google Play para instalar muchas apps de todo tipo. Por eso son un híbrido perfecto entre un tablet y un lector de libros digitales.

Bluetooth 5.0

Los BOOX también cuentan con conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0. Esto te permitirá enlazar otros dispositivos como pueden ser altavoces o auriculares inalámbricos. Así podrás escuchar tus playlist favoritas, usar la función Text-to-Speech, o escuchar tus audiolibros favoritos sin necesidad de cables.

Conector USB-C

Por último, mientras otros eReaders cuentan con conector microUSB para la carga o para pasar datos, el BOOX tiene USB-C, que es más moderno y fácil de conectar. Este cable servirá tanto para cargar la batería como para transferir datos conectándolo a tu PC.

Cómo activar Google Play en eReader BOOX

Activar la tienda de apps Google Play para que esté disponible en Android de estos híbridos entre tablet y eReader es tan fácil como seguir este simple tutorial del vídeo. Los pasos para otros modelos son:

  1. Toca en Configuración.
  2. Luego ve a Aplicaciones
  3. Activa Habilitar Google Play.
  4. Inicia sesión en la cuenta Google Play.

¿Boox es una buena marca de eReader?

ereader boox

BOOX es una marca de la compañía Onyx. Se trata de un eReader de la empresa china International Inc. Esta compañía está dedicada a la creación de eReaders, inicialmente basados en Linux y actualmente basados en Android. Cuentan con una gran experiencia y tienen muy buena calidad. Por lo que es una marca en la que puedes confiar.

Por otro lado, hay que decir que los modelos eReader BOOX son los únicos que son híbridos entre un tablet y un eReader, con lo mejor de los dos mundos. Es decir,e s lo más parecido a un tablet con pantalla e-paper. Y si lo que buscas es un eReader con pantalla grande, los BOOX son los mejores, ya que llegan hasta las 13 pulgadas.

¿Qué formatos lee el eReader Boox?

Al tener sistema operativo Android con Google Play, podrás instalar multitud de apps para leer desde archivos ofimáticos, pasando por comprimidos, música, etc. Pero si lo que te preguntas es los formatos que acepta como eReader, entonces también son muy variados:

  • Texto: TXT, HTML, RTF, FB2, FB2.zip, FB3, DOC, DOCX, PRC, MOBI, PDF, CHM, PDB, EPUB, DjVu.
  • eCómics: CBR, CBZ.
  • Imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP.
  • Audio: MP3, WAV, …

Dónde comprar un BOOX barato

Por último, si quieres saber dónde puedes comprar un BOOX a buen precio, tienes estas opciones:

Amazon

En la plataforma americana podrás encontrar todos los modelos de BOOX actuales. Además, cuentas con todo tipo de garantías de compra y devolución, así como pagos seguros. Recuerda también que si eres cliente Prime podrás contar con ventajas exclusivas, como gastos de envío gratuitos y entregas más rápidas.

eBay

En esta otra plataforma americana competencia de Amazon también podrás encontrar algunos modelos de eReader BOOX. Es un lugar seguro donde comprar, aunque deberás fijarte bien si se trata de modelos usados o nuevos, y de su procedencia.