Tolino eReader

Si estás interesado por el Tolino eReader, deberías conocer algunas de sus características clave y tener presente otras consideraciones para saber si realmente este puede ser la marca que buscas o no.

Los mejores Tolino eReaders

En cuanto a los mejores modelos Tolino eReaders, te recomendamos los siguientes:

Tolino Vision 6

Tolino Vision 6 es un modelo de eReader con una buena relación calidad-precio. Un modelo bastante económico con pantalla de e-Ink de 7 pulgadas, 16 GB de almacenamiento interno, y conectividad inalámbrica WiFi. Además, es apto para toda la familia, y está fabricado con materiales más ecológicos.

Tolino Shine 3

Otro de los mejores modelos de esta marca es el Tolino Shine 3. Un lector de libros electrónicos con pantalla táctil de tipo e-Ink Carta de 6″, con una resolución de 1072×1448 px. Este eReader cuenta con una memoria interna de 8 GB y soporta multitud de formatos, como EPUB, PDF, TXT, etc.

Tolino Page 2

No products found.

Por último, también tenemos el modelo Tolino Page 2, otro de los modelos más asequibles de la marca. Se trata de un lector de libros electrónicos con pantalla e-Ink de 6 pulgadas. Es una pantalla táctil de alta resolución y cuenta con diseño ergonómico, una buena capacidad de almacenamiento, luz ajustable, y protección contra el agua.

Características de los eReaders Tolino

Tolino Epos

Si estás interesado en los modelos de eReader Tolino, seguro que te gustará también conocer cuáles son las características más destacables de esta marca:

E-Ink

Los eReaders Tolino tienen una pantalla e-Ink o e-Paper, es decir, una pantalla de tinta electrónica. Una tecnología que hace que la experiencia de leer en pantalla sea lo más parecida a leer sobre papel. Eso significa que podrás leer sin molestias y sin tanta fatiga ocular como producen las pantallas convencionales.

Por otro lado, también hay que destacar que estas pantallas tienen otra gran ventaja, y es que consumen mucha menos energía que las convencionales, lo que significa que la batería durará más.

WiFi

Por supuesto, los eReaders Tolino cuentan con conectividad inalámbrica WiFi. Gracas a ello, podrás estar conectado a Internet sin cables, para poder comprar y descargar tus libros favoritos sin necesidad de conectar el eReader al PC, además de subirlos a la nube, etc.

Batería de larga duración

Los Tolino también cuentan con una batería de larga duración. La autonomía de estos modelos puede durar semanas con una sola carga. Por un lado por la eficiencia de su pantalla de tinta electrónica, y por otro lado por su hardware eficiente basado en chips ARM.

Luz integrada

Por supuesto, los Tolino también incluyen en algunos modelos luz integrada. Esto te permite  leer en cualquier condición de luz, incluso en la oscuridad. Además, esta luz es ajustable para que puedas adaptarla según las necesidades de cada momento.

Capacidad de almacenamiento ampliable

Tolino también admite ampliar su capacidad interna mediante una ranura para tarjetas de memoria microSD. De esta forma, podrás conectar una tarjeta y superar las limitaciones de la memoria flash interna de 8 GB.

Procesadores ARM

Esta marca ha elegido los chips Freescale i.MX6 (ahora parte de NXP) para potenciar estos eReaders. Estos SOM (System on Module) son una familia de chips especialmente diseñados para aplicaciones multimedia y basados en la arquitectura ARM para obtener una buena relación rendimiento por vatio. Concretamente estos chips se basan en ARM Cortex A-Series, con GPU Vivante (de VeriSilicon).

Pantalla táctil

Los paneles de los eReaders Tolino son táctiles multi-punto, lo que te permitirá manejar el dispositivo de una forma fácil e intuitiva con solo tocar la pantalla para seleccionar las diferentes opciones, pasar página, etc.

¿Tolino es una buena marca?

ereader tolino

Tolino es una marca de lectores electrónicos y tablets de origen europeo. Se creó tras una alianza de libreros de Alemania, Austria y Suiza en 2013. Estos libreros, junto con Deutsche Telekom, comenzaron a comercializar estos reproductores de libros electrónicos en estos países, aunque más tarde se empezaron a expandir por otro países.

Además, debes saber que son de muy buena calidad, de hecho están diseñados por la empresa canadiense Kobo, por lo que prácticamente son un Kobo renombrado. Y si esto no te parece suficiente, debes saber que la tienda de libros Tolino también es muy rica en títulos para elegir.

Un eReader para toda la familia

El Tolino eReader puede ser un buen dispositivo para toda la familia por varios motivos. Primero porque tiene un precio bastante asequible. Pero también por sus tamaños, que van desde las 6 a las 7 pulgadas. Estos tamaños son perfectos para todos, también para los más pequeños. Y es que los modelos de lectores de libros electrónicos compactos pesan menos y se pueden sostener más fácil, sin cansarse.

Además, en la variedad de libros que podrás tener en Tolino, encontrarás para todos los gustos y para todas las edades. Por lo que en un mismo dispositivo podrás tener todo el contenido favorito para cada miembro de la familia.

¿Qué formatos lee el eReader Tolino?

ereader de la marca tolino

Otra pregunta que se hacen muchos usuarios que tienen pensado comprar un eReader Tolino es sobre los formatos de archivos que soportan estos dispositivos. No son tan abundantes como otros eReaders, pero son más que suficientes para la mayoría, ya que soporta:

  • EPUB DRM: es uno de los formatos más populares entre los eBooks, es abierto y permite la gestión de derechos de autor.
  • PDF: sus siglas significan Portable Document Format (Formato Portátil de Documento), y almacena  documentos digitales.
  • TXT: formato de texto plano.

Dónde comprar un ebook Tolino

Por último, si quieres saber dónde puedes comprar un eBook Reader Tolino a buen precio, tienes las siguientes opciones:

Amazon

Una de las mejores plataformas donde comprar los modelos de eReaders Tolino es en Amazon. La americana cuenta con gran variedad de modelos y buenos precios. Además, contarás con todas las garantías de compra y devolución que ofrece, así como envíos gratis y rápidos exclusivos para clientes Prime.

PCComponentes

En la murciana PCComponentes también podrás encontrar algunos modelos de Tolino. En esta tienda online tienen buenos precios, buena asistencia y las entregas suelen ser rápidas. Además, si vives cerca de la central, también podrás elegir recogerlo directamente en la tienda física.

eBay

eBay es otra de las grandes plataformas de venta en la que podrás encontrar eReaders Tolino. El gran rival de Amazon también tiene estos productos a la venta, y también es un servicio seguro y confiable donde encontrar tanto modelos nuevos como de segunda mano.