eReader Kobo

El eReader Kobo se ha transformado en una de las mejores opciones que puedes encontrar. Estos lectores de libros electrónicos se han posicionado entre los mejores dada su calidad y tecnología. Por eso, deberías conocer cuáles son los modelos recomendados que puedes comprar y todas sus características técnicas.

Mejores modelos de eReader Kobo

Entre los mejores modelos de eReader Kobo que tienes a tu disposición tienes los siguientes:

Modelos Kobo: diferencias

Existen varios modelos de eReader Kobo, cada uno con unas características específicas y orientados a un tipo de usuario. Para conocer cuál es el más adecuado para ti, primero tienes que conocer estos modelos:

Kobo Nia

El modelo Kobo Nia es un producto compacto, ideal para llevar de viaje o para niños, ya que cuenta con una pantalla de 6″ e-Ink anti-reflejos.  Este eReader puede contener hasta 6000 eBooks gracias a su almacenamiento de 8 GB. Es muy fácil de usar, tiene una autonomía de larga duración (varias semanas) y tecnología para cuidar de tu bienestar como ComfortLight ajustable manualmente.

Kobo Libra Colour

Otro modelo recomendado es el Kobo Libra Colour, un dispositivo de lectura de libros electrónicos que tiene una pantalla de 7 pulgadas a color y táctil. Concretamente monta un panel e-Ink con tecnología Kaleido 3 patentada para una visión más cómoda. También permite el ajuste de la temperatura del color y el brillo, y tiene función para reducir la dañina luz azul.

Este dispositivo es resistente al agua, y es compatible tanto con eBooks como con AudioBooks, y para su almacenamiento, tiene una amplia memoria interna de 32 GB de tipo flash.

Kobo Elipsa 2E

Rebajas Kobo Elipsa 2E | eReader...
Kobo Elipsa 2E | eReader...
No hay valoraciones

El Elipsa es un modelo ya conocido de Kobo, pero ahora llega el Elipsa 2E, un rediseño de su antecesor con algunas novedades, como una pantalla de 10,3″ antirreflejos, con tecnología ComfortLight Pro que se adapta a ti, y te permite leer sin molestias como si de un libro real se tratase. Su brillo también es ajustable, y el panel es tipo Carta E-Ink.

El dispositivo cuenta con una memoria interna de 32 GB donde puedes almacenar gran cantidad de libros para tu biblioteca personal, además de incluir conectividad WiFi como la mayoría de Kobos y un lápiz Kobo Stylus 2 para subrayar, anotar, etc.

Kobo Clara 2

Otro eReader Kobo es el Clara 2. Es un nuevo dispositivo respetuoso con el medio ambiente y con grandes mejoras respecto a su antecesor. Este modelo se ha fabricado en plástico reciclado y recuperado de los océanos. Por supuesto, cuenta con pantalla e-Ink Carta 1200 de alta definición y con pantalla de 6″, modo oscuro y ComfortLight PRO. Podrás disfrutar de una amplia biblioteca de eBooks y audiolibros (cuenta con Bluetooth) que podrás llevar contigo donde quieras y es resistente al agua.

Kobo Libra 2

EL Libra 2 es otro eReader Kobo de nueva generación. Se ha diseñado para los más exigentes, con un almacenamiento de 32 GB para que no dejes ni un solo eBook o audiolibro atrás.

Además, incluye funciones para personalización bastante prácticas, diseño ergonómico para facilitar tu lectura, con una batería de larga duración, botones para pasar página de forma sencilla con una sola mano, y disponible en varios colores.

Kobo Sage

Rebajas Rakuten Kobo Sage,...
Rakuten Kobo Sage,...
No hay valoraciones

El eReader Kobo Sage también es otro de los modelos destacados de esta firma. Es uno de los modelos más avanzados y elegantes de la marca. Cuenta con una pantalla e-Ink Carta 1200 de alta definición, 8″ de pantalla, anti-reflejos, y soporte para audiolibros con tecnología Bluetooth para conectar tus auriculares o altavoces inalámbricos.

La experiencia que ofrece gracias a sus accesorios (SleepCover y PowerCover para proteger y facilitar el uso de tu dispositivo) y capacidad de personalización es fantástica, además de ofrecer una gran calidad para una experiencia de lectura satisfactoria y envolvente.

Kobo Elipsa

Rebajas Kobo Elipsa 2E | eReader...
Kobo Elipsa 2E | eReader...
No hay valoraciones

Por último, también está el Kobo Elipsa. Quizás el modelo más avanzado y flexible de la marca. Se trata de un eReader con una gran pantalla de 10.3″ en la que no solo puedes leer, también tomar notas en eBooks, archivos PDF, escribir tus propios relatos, etc. Y es que su pantalla táctil y el lápiz Kobo Stylus le dan una capacidad más allá de un eReader a este modelo.

También viene con un almacenamiento de 32 GB, disfrutar de los audiolibros, tecnología Bluetooth para conectividad inalámbrica, y protector SleepCover.

Características de algunos eReaders Kobo

caracteristicas ereader kobo

Los eReader Kobo se caracterizan por tener algunas características técnicas muy interesantes. Algunas de ellas muy destacables y que te permitirán disfrutar de tu eReader Kobo donde quieras y como quieras:

Tecnología ComfortLight PRO

ComfortLight PRO es una función incluida en muchos modelos de eReader Kobo que permite ajustar la luz azul y roja que emite su pantalla. De esta forma, facilita la lectura y evita los daños generados por la luz azul, tanto a nivel ocular como también sus efectos negativos para conciliar el sueño. Gracias a ella, a medida que avanza el día, va cambiado progresivamente la luz para no afectar tu sueño incluso si lees antes de ir a la cama.

Pantalla e-Ink táctil

Las pantallas de eInk, tinta electrónica, es una marca de tecnología comercializada por la compañía E Ink Corporation, fundada en 1997. Varios estudiantes del MIT crearon allí la tecnología para pantallas en 2004. Desde entonces, cada vez más eReaders incluyen esta tecnología.

Está pensada para replicar sobre la pantalla la experiencia de lectura que tienes sobre el papel, sin los brillos y molestias que pueden generar las pantallas convencionales cuando fijas tu mirada durante largos periodos de tiempo. Para ello, mientras en las pantallas LED nos encontramos píxeles individuales que muestran cada color, en la pantalla de e-Ink no sucede eso, son pantallas en blanco y negro que tienen dos pigmentos formatos por millones de pequeñas microcápsulas.

Cada microcápsula contiene partículas blancas cargadas negativamente y partículas negras cargadas positivamente suspendidas en un fluido transparente. Cuando se aplica un campo eléctrico positivo o negativo, las partículas se moverán a la parte superior de la microcápsula, donde serán visibles. De este modo se pueden generar imágenes y texto controlando estos campos eléctricos en cada zona de la pantalla. Esto no solo es positivo para ofrecer una experiencia parecida al papel, sino que consumen menos que una pantalla LED, ya que solo consumen energía cuando tienen que cambiar la disposición de la pantalla.

Pantalla Glare-Free

ereader kobo con pantalla sin reflejos

Esta tecnología Glare-Free, como su propio nombre indica, es para evitar los molestos reflejos de las pantallas. Generalmente, esto se consigue gracias a un tratamiento superficial especial de la pantalla. Así, incluso cuando leas en entornos con gran cantidad de luz ambiental, como en los exteriores, no sufrirás destellos ni molestias que te impidan disfrutar de la lectura.

Audio Bluetooth y Compatible con audiolibros

Algunos modelos eReader Kobo incluyen la tecnología Bluetooth para conectar dispositivos de audio externos, como puede ser un altavoz o unos auriculares inalámbricos. Y esto es una ventaja para poder escuchar tus audiolibros favoritos en esos momentos donde no te apetece leer o, simplemente, no puedes leer puesto que estás haciendo otras tareas.

Certificado IPX8

kobo resistente al agua

La certificación IPX8 es garantía de que los modelos protegidos cuentan con impermeabilidad al agua, por lo que podrás usar tu eReader Kobo en la piscina mientras disfrutas de un chapuzón o en la bañera, mientras te relajas y disfrutas de tus libros favoritos. Es decir, son modelos resistentes al agua, por lo que no tendrás que preocuparte si se salpica o sumerge.

Autonomía de larga duración

Por supuesto, los modelos de eReaders Kobo cuentan con una batería de Li-Ion que les permite tener una larga autonomía, para que no te preocupes de cargar tu lector de libros electrónicos incluso durante semanas. Además, la eficiencia de su hardware y la pantalla e-Ink, también contribuyen a que el consumo sea bajo.

Integración con bibliotecas públicas

kobo libra

Para los amantes de las bibliotecas, seguro que les gustará saber que los eBooks Kobo permiten pedir libros electrónicos prestados en la mayoría de bibliotecas públicas para leerlos tranquilamente donde quieras.

Muchas de estas bibliotecas públicas utilizan el servicio OverDrive para catalogar y gestionar estos libros, y Kobo soporta este servicio. De esta forma, puedes tomar prestado libros eBooks de tu biblioteca local, descargando un archivo de licencia (.acsm) que podrás pasar con Adobe Digital Editions a tu eReader para poder disfrutar de ese libro de forma temporal.

Integración con Pocket

Como deberías saber, la app Pocket permite que puedas guardar artículos o historias de páginas web que te gustan para poderlas leer más tarde. Para ello, deberías tener instalada la app Pocket en tu dispositivo móvil y contar con una cuenta. De ese modo, se podrá sincronizar con el eReader Kobo para poder compartir estos textos.

Kobo vs Kindle: comparativa

Dudar entre Kobo vs Kindle, dos de los mejores, es algo normal. Por eso, te resumo los puntos claves para tu elección en la siguiente tabla. Así podrás ver cuál se ajusta más a tus necesidades:

Amazon Kindle Kobo Vencedor
Soporte de formatos de archivo
Admite formatos propietarios .azw  y también .mobi, y .ePub. Soporta una gran cantidad de formatos, como ePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR. Kobo
Soporte OverDrive Solo disponible en Estados Unidos. Puedes usar el servicio de Prime Prime Reading en España. Función OverDrive en varios países. También permite usar Adobe DRM y eBiblio. Kobo
Fuentes Varias con distintos tamaños. Varias con distintos tamaños. Empate
Audiolibros Modelos desde 2016 con Bluetooth. Solo compras en Kindle o Audible. Desde 2021 con Bluetooth en algunos modelos. Solo comprados en tienda de Kobo. Kindle
Soporte apps externas Solo Goodreads (comunidad de lectores). Dropbox (almacenamiento online), Pocket (guardar artículos y webs) Kobo
Tiendas soportadas
La tienda Kindle y Audible. Menos libros disponibles, con la tienda Kobo. Kindle
Disponibilidad de ebooks en general Para pasar a otros dispositivos tienes problemas al ser un formato propietario. Al soportar formatos abiertos, puedes guardar o pasar tus eBooks fácilmente. Kobo
Permite escritura
Si, el Kindle Scribe Sí, en Kobo Elipsa Empate
Precio Competitivo Competitivo Empate

¿Kobo es una buena marca?

Rakuten es la compañía que ha traído a España la marca Kobo. Esta empresa tiene su sede en Canadá, aunque se ha popularizado en todo el mundo dada la calidad y funcionalidad de sus productos. Por tanto, se trata de una marca de confianza y uno de los mayores competidores de Amazon Kindle, dominando ambos el terreno de los ebooks y eReaders.

Además, tienes que saber que raramente los dispositivos de otras marcas no se fabrican en varias factorías u ODMs, por lo que cada modelo puede tener calidad diferente. Sin embargo, en la marca Kobo y Nook todo es diferente, ya que son de los pocos que todos sus modelos están fabricados por una misma factoría en Taiwán, donde fabrican otras muchas marcas famosas y de gran prestigio.

¿Cuánto dura la batería Kobo?

Dependiendo del uso, una batería de un eReader Kobo puede durar desde varias semanas hasta dos meses si está cargada completamente. Por tanto, es una larga duración para que no te preocupes de estar pendiente del cargador. Además, con su cargador con conector USB se podrá cargar en cualquier momento de forma sencilla y rápida.

¿Cuál es el mejor formato para Kobo?

Cualquiera de los soportados pueden ser una buena opción. Aunque, por lo general, el formato ePub o PDF, es en el que se encuentran la mayoría de los eBooks que vas a encontrar.

Por otro lado, si se trata de textos o webs que leas a través de Pocket, entonces usarás TXT o HTML. Mientras que si lo que buscas es disfrutar de tus comics favoritos, sean de manga o de cualquier otro tipo, pues tendrás que optar por CBZ o CBR.

¿Cuánto cuesta un eReader Kobo?

Generalmente, dependiendo del modelo, los eReaders Kobo pueden costar desde los 100€ hasta los 200€, aunque algunos casos pueden llegar a los 300€ como en el caso del pack de Kobo Elipsa. Son precios bastante competitivos teniendo en cuenta la tecnología, funcionalidad y calidad que ofrecen.

¿Cómo buscar libros en Kobo?

Buscar libros en tu Kobo es muy simple. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a la pantalla de inicio de Kobo.
  2. Pulsa sobre el icono de la lupa en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa el tic que aparece al lado de Tienda Kobo.
  4. Luego ve a Mis eBooks.
  5. Introduce el título o nombre del autor del libro que deseas buscar.
  6. Podrás ver una lista de coincidencias. Una vez localices el título en la lista, puedes pulsar sobre él para comenzar a leer.

¿Cuántos libros caben en Kobo?

Esto dependerá de la capacidad de almacenamiento del eReader Kobo y del tamaño de los eBooks o audiolibros que tengas. En los modelos de 8 GB de memoria, y teniendo en cuenta que los libros electrónicos almacenados tienen un tamaño medio, podrían caber hasta 6000. Mientras que en los modelos superiores con 32 GB, esa cantidad se eleva hasta los 24000.

Mi opinión del eReader Kobo, ¿merece la pena?

opinion ereader kobo

En mi opinión, si tienes pensado comprar un eReader y no te gusta el Kindle, entonces la mejor opción a tu alcance puede ser el Kobo. Es de calidad y cuenta con una amplia biblioteca de títulos disponible en su tienda nativa (Kobo Store). Además, acepta gran cantidad de formatos y es muy práctico. Otros puntos a destacar por los que deberías decantarte por un eReader Kobo son:

  • Precios competitivos y muy similares a los de su mayor rival: Kindle.
  • Compatibilidad con gran cantidad de formatos para poder escapar del monopolio de Amazon.
  • Permite leer libros electrónicos y también escuchar audiolibros, por lo que es un 2×1 perfecto.
  • Pantalla de gran calidad y con muy buena experiencia para la lectura.
  • Dispositivo ergonómico para facilitarte la lectura en forma vertical o apaisada.
  • Botones físicos, además de la pantalla táctil, para usar tu Kobo con una sola mano si estás ocupado.
  • Conectividad Bluetooth para dispositivos de audio inalámbricos y WiFi para estar conectado a la red y descargar tus libros favoritos desde Kobo Store.
  • Algunos modelos soportan lápiz táctil para poder tomar notas o escribir sobre su pantalla táctil. El modelo Kobo Sage es compatible con Kobo Stylus y Kobo Elipsa lo incluye.

Dónde comprar un eReader Kobo

Por último, para finalizar, debes saber dónde puedes comprar un eReader Kobo a buen precio:

Amazon

Es una de las mayores superficies de venta de Internet, y cuenta con muy buena reputación. Además, podrás realizar pagos seguros y tener todas las garantías de devolución o asistencia si algo sucede durante el pedido o tras la entrega. Aquí podrás comprar de forma online todos los productos de eReader Kobo a buen precio.

Carrefour

Carrefour también es otra de las grandes superficies de venta. Esta cadena comercial de origen francés permite la compra tanto presencial en cualquiera de sus puntos de venta repartidos por toda la geografía o a través de su página web para que te envíen a casa tu nuevo eReader Kobo.

Mediamarkt

Otra de las posibilidades para comprar el eReader Kobo es en Mediamarkt. La cadena de tecnología alemana también te dará la opción de comprar presencialmente en cualquiera de sus establecimientos físicos o de optar por la opción más cómoda, la compra online de tu eReader Kobo.