eReader PocketBook

Los modelos eReader PocketBook son otros de los grandes del sector, con dispositivos con una gran calidad, buen rendimiento y multitud de funciones. Por tanto, si buscas una alternativa para los todopoderosos Kindle y Kobo, PocketBook puede ser la mejor opción.

Los mejores modelos eReader PocketBook

De entre los modelos eReader PocketBook destacamos los siguientes modelos que te recomendamos:

PocketBook Touch Lux 5

El PocketBook Touch Lux 5 es un dispositivo con una pantalla táctil e-Ink Carta HD de 6 pulgadas, 16 niveles de escala de grises, luz regulable inteligente, diseño ergonómico, potente procesador para una experiencia fluida, configuración de botones libre, compatibilidad con gran cantidad de formatos, conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth. Admite tanto ebooks como audiolibros, y puedes pasar semanas con una sola carga.

PocketBook InkPad Color

Si buscas un eReader a color, uno de los mejores del mercado es el PocketBook InkPad Color. Un lector de libros electrónicos con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, pantalla e-Ink a color de 7.8 pulgadas, iluminación frontal ajustable, conectividad WiFi y también Bluetooth, para conectar los auriculares inalámbricos para escuchar audiolibros.

PocketBook InkPad Lite

El siguiente en la lista es el InkPad Lite, un eReader PocketBook con una pantalla e-Ink de gran tamaño, con 9.7 pulgadas. Perfecto para los que buscan un panel superior donde ver el contenido a gran tamaño. Además, cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi y también Bluetooth, por lo que tiene compatibilidad para audiolibros.

PocketBook Era

Otra alternativa es el PocketBook e-Book Reader Era. Un dispositivo de 7 pulgadas con pantalla e-Ink Carta 1200 táctil, resolución de 300 ppp, SmartLight para ajuste de luz inteligente (configurable en color y brillo), conectividad WiFi y Bluetooth, protección contra arañazos mejorada y certificado IPX8, por lo que resiste incluso bajo el agua.

PocketBook Touch HD3

La siguiente opción pasa por el PocketBook Touch HD3, un eReader PocketBook con pantalla de 6 pulgadas tipo e-Ink táctil. Además, este modelo viene con un potente procesador, 16 GB de memoria de almacenamiento interno, sistema operativo Linux y conectividad WiFi y Bluetooth. Por supuesto, podrás usarlo tanto para libros electrónicos como para audiolibros.

PocketBook InkPad 3 Pro

La marca PocketBook también tiene el InkPad 3 Pro, otro de sus modelos más potentes y avanzados. En este caso hablamos de un dispositivo con pantalla e-Ink Carta HD táctil de 300 ppp, y SmartLight regulable en color y brillo. Además cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, 16 GB de memoria interna, admite gran cantidad de formatos de ebooks y audiolibros, y resiste al agua (IPX8) para usarlo en la bañera, piscina o playa.

PocketBook Moon Silver

También existe el modelo PocketBook Moon Silver. En este caso es un eReader de 6 pulgadas con pantalla e-Ink de gran calidad, compacto, peso ligero, con 16 GB de almacenamiento interno, capacidad para ebooks y audiobooks, y conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth.

PocketBook InkPad Lite

El modelo PocketBook InkPad Lite es otra alternativa, un dispositivo con una pantalla de 9.7 pulgadas de tinta electrónica, 8 GB de memoria interna, conectividad WiFi, resolución de pantalla de 1404×1872 px, buena calidad, y todo lo que puedes esperar de un PocketBook.

PocketBook InkPad 4

Otra alternativa disponible bajo esta marca es el modelo InkPad 4, un dispositivo que tiene una pantalla compacta, de 7.8 pulgadas de e-Ink, con una enorme resolución y calidad de imagen de 1872×1404 px, memoria interna de 32 GB, toma USB, y tecnología de conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi.

PocketBook Verse Liseuse

Se trata de un modelo básico, elemental, para los que buscan algo simple y barato. Este modelo Verse dispone de una pantalla antifatiga 6 pulgadas, peso ligero, con capacidad táctil, resolución de 1920×1080 px, conectividad WiFi, y capacidad de almacenamiento interno de 8GB.

PocketBook Verse Pro

Por último, también tienes una versión barata, pero potenciada, del modelo Verse anterior. Se trata de la edición Pro, para la que PocketBook ha puesto algo más de recursos, con pantalla de e-Ink de 6 pulgadas, interfaz táctil de alta resolución, tecnología WiFi, y todo lo del Verse, pero agrega Bluetooth y la memoria interna es el doble, con 16 GB.

Características de los eReaders PocketBook

pocketbook con pantalla tactil

Entre las características técnicas más destacables de los eReaders PocketBook que lo hacen resaltar frente a otros destacan:

Iluminación frontal

Los eReaders PocketBook cuentan con luz frontal LED para poder disfrutar de la lectura en cualquier condición de luz ambiental, incluso en la oscuridad total. Y no solo eso, también incluyen una tecnología para ajustar la calidez y el brillo para adaptarse a cualquier situación y ofrecer mayor confort a la hora de leer, reduciendo la dañina luz azul.

WiFi

Con la conectividad inalámbrica WiFi tu dispositivo de lectura electrónica podrá estar conectado a Internet. Esto te permite acceder directamente desde él a la tienda de libros PocketBook Store, además de poder recibir actualizaciones, o subir tus libros a la nube si están ocupando demasiado espacio. Todo sin la necesidad de conectar el eReader al PC por cable USB.

Pantalla táctil

Todos los modelos de PocketBook vienen equipados con pantallas táctiles multi-touch para poder moverte por sus menús y opciones de forma fácil e intuitiva, solo usando tu dedo. Además, permiten realizar muchas funciones de forma fácil, como pasar página con un toque, realizar zoom, etc.

Capacidad de audiolibros

ereader pocketbook con luz

Los PocketBook cuentan con tecnología que los convierte también en algo más que un eBook Reader, también permiten escuchar audiolibros para que puedas disfrutar de las historias y contenidos favoritos mientras estás cocinando, conduciendo, haciendo ejercicio o mientras te relajas. Además, esto puede ser un tipo de accesibilidad para personas que tienen problemas de visión, o para ponerle cuentos a los más pequeños que aún no saben leer.

E-Ink a color

La pantalla e-Ink a color tiene todas las ventajas de una pantalla de tinta electrónica a escala de grises pero tiene capacidad para ofrecer 4096 colores. Una riqueza sin igual que te permitirá disfrutar de las ilustraciones de los libros a todo color, o de divertirte con los mejores cómics o manga sin restricciones de color.

Bluetooth

La tecnología Bluetooth es una capacidad asociada a los audiolibros. Y es que los eReaders PocketBook que tienen capacidad para audiolibros también incluyen BT para poder conectar tus auriculares o altavoces inalámbricos para disfrutar de las narraciones sin necesidad de cables, aportándote mayor libertad de movimientos.

Conector USB-C

También cuenta con conector USB-C que sirve tanto para cargar la batería como también para pasar datos desde o hacia tu eReader cuando lo conectas al PC. Además, al ser un estándar, si le ocurre algo al cable o lo pierdes no habrá problema, porque servirá cualquier USB-C.

¿PocketBook es una buena marca?

ereader pocketbook

PocketBook es una de las mejores marcas sin lugar a dudas. Esta empresa multinacional se fundó en 2007, en Kiev (Ucrania), y se especializó en desarrollar dispositivos de lectura de libros electrónicos desde su inicio. Actualmente la sede de la empresa se ha trasladado a Lugano, Suiza. Desde el cuartel general se siguen desarrollando estas maravillas tecnológicas que te recomendamos encarecidamente.

Además, debes de saber que, como ocurre con la mayoría de marcas de eReaders, no fabrican ellos. Pero los eReaders PocketBook se ensamblan en factorías muy conocidas y con buen prestigio, como Wisky, Yitoa y Foxconn, en ésta última también se ensambla para marcas muy conocidas, como Apple.

¿Qué formatos lee el eReader PocketBook?

ebook pocketbook

Una de las dudas más frecuentes de muchos usuarios que están indecisos es qué formatos de archivo puede soportar el eReader PocketBook, ya que de ello dependerá la compatibilidad o cantidad de archivos que se le puedan meter. Pues bien, hay que decir que es uno de los mejores en este sentido, soportando formatos como:

  • eBooks: PDF con DRM, EPUB con DRM, DjVu, FB2, FB2.zip, MOBI, RTF, CHM, TXT, HTML, DOCX.
  • Cómics: CBZ, CBR, CBT.
  • Audiobooks: MP3, MP3.ZIP, M4A, M4B, OGG, OGG.ZIP

A todo esto hay que agregar que el eReader PocketBook también ofrece acceso a directorios de red OPDS y soporte Adobe DRM.

¿Cómo reiniciar un PocketBook?

Muchos usuarios tienen la duda de cómo reiniciar el PocketBook. Algo necesario en caso de que se quede «colgado». Lo cierto es que es muy fácil, y tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. No hagas nada más, ni pulses otros botones.
  2. Solo pulsa el botón On/Off durante 10 segundos.

Dónde comprar un eBook Reader PocketBook

Para finalizar, también es importante que conozcas dónde puedes comprar un eBook Reader PocketBook a buen precio. Y los sitios recomendados son:

Amazon

El gran gigante americano ofrece la mayor variedad de modelos de eReader PocketBook. Por supuesto, también contarás con todas las garantías de compra y devolución que ofrece esta plataforma, además de ventajas exclusivas si eres cliente Prime, como gastos de envío gratuitos y entregas en 24h.

PCComponentes

Otra alternativa es PCComponentes. En la plataforma online murciana podrás encontrar también estos modelos de la marca PocketBook a buen precio. Por lo general puedes comprar cómodamente desde su web para que te lo envíen a casa o también admiten la recogida desde su tienda en Murcia.