eReader 7 pulgadas

Si no quieres un eReader tan grande como los de 8 o más pulgadas, pero tampoco te satisfacen los pequeños de 6″, la mejor opción que tienes es un modelo de eReader de 7 pulgadas.

Sin duda una elección inteligente al tener un panel superior al de 6 pulgadas, pero sin restar demasiada movilidad respecto a éste. Y para saber si te conviene uno de estos y cuál te conviene, aquí tienes esta completa guía:

Mejores modelos de eReader 7 pulgadas

En cuanto a los mejores eReader de 7 pulgadas, hay que destacar los siguientes:

Kobo Libra 2

Rebajas Kobo Libra 2 | eReader |...
Kobo Libra 2 | eReader |...
No hay valoraciones

El Kobo Libra 2 es uno de los mejores eReader con pantalla de 7″ que puedes encontrar. Tiene un panel táctil de tipo E-Ink Carta, con antirreflejos. Además, incluye una luz frontal que permite ajuste de brillo y calidez. También tiene reducción de la luz azul para mejorar el confort visual, reproduce audiolibros, cuenta con memoria de 32 GB y es resistente al agua. Por supuesto, tiene tecnología WiFi y Bluetooth.

PocketBook e-Book Reader Era

PocketBook e-Book Reader Era también es otra gran alternativa, con una pantalla de 7″ de tamaño tipo e-Ink Carta de 1200, panel táctil, tecnología Smartlight, retroiluminación, espacio de almacenamiento de hasta 16 GB, tecnología WiFi, y también Bluetooth para auriculares inalámbricos para escuchar audiolibros.

Kindle Paperwhite Signature Edition

También puedes elegir uno de los modelos más vendidos, el Kindle Paperwhite Signature Edition. Una versión mejorada del Paperwhite con un panel táctil de 6.8 pulgadas y que viene con luz frontal autorregulable. Además, sorprende por su gran capacidad de 32 GB internos y por admitir carga inalámbrica y carga rápida.

Cómo saber si es un buen eReader de 7 pulgadas

Un eReader es algo complejo, y no se elige a la ligera. Existen varios puntos o características técnicas en las que deberías prestar especial atención:

¿Qué es lo más importante al elegir tu eReader?

pantalla ereader

Lo más importante a la hora de elegir un eReader es su pantalla, puesto que es la interfaz de lectura con la que tendrás que lidiar día a día. Y de ella dependerá en gran medida la experiencia de usuario. Para elegir una buena pantalla deberías fijarte en diferentes parámetros que resultan importantes:

Tipo de panel

Existen varios tipos de pantalla para un eReader. Se pueden agrupar según varios criterios. Por ejemplo, si tenemos en cuenta la tecnología del panel podemos encontrar:

  • LCD: son pantallas convencionales que debemos evitar a la hora de elegir un buen lector de libros electrónicos, ya que suelen generar más molestias durante la lectura y fatigan más tu visión. Y para tener un eReader con LCD, para eso ya tienes un tablet.
  • e-Ink o e-Paper: ofrecen una experiencia libre de molestias, mucho más cómoda para tu visión, sin destellos ni tanta fatiga ocular. Y esto es debido a su tecnología de tinta electrónica empleando microcápsulas con pigmentos de color negro y blanco que aplicando cargas positivas y negativas se puede hacer que se acerquen o alejen de la superficie de la pantalla para mostrar texto e imágenes como se desee. Esta tecnología permite una experiencia más parecida a leer sobre el papel, y además también consumen mucho menos batería, al ser más eficientes. Fueron creadas por ex miembros del MIT, que fundaron la empresa E Ink y patentaron esta marca.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que ya casi todos los eReaders cuentan con pantalla e-Ink, o de tinta electrónica, entonces se puede hacer otra categoría teniendo en cuenta la tecnología de e-Ink empleada:

  • Vizplex: apareció en 2007, y fue la primera generación de las pantallas de tinta electrónica.
  • Pearl: llegaría en 2010, llegando a ser bastante popular y con una mejora respecto a la anterior en cuanto a la pureza del blanco de las páginas.
  • Mobius: similar a la anterior, pero agregaba una capa de plástico a modo de protección para la pantalla.
  • Triton: existen dos versiones de esta tecnología de tinta electrónica a color. Una es la Triton I de 2010 y otra laTriton II de 2013. Estas pantallas cuentan con 16 tonalidades de gris y 4096 colores.
  • Carta: es una de las tecnologías más populares, incluso en la actualidad, para eReaders en blanco y negro. La Carta apareció en 2013, con una resolución de 768×1024 px, 6″ de tamaño y una densidad de píxeles de 212 ppi. Más tarde llegaría una versión mejorada llamada Carta HD, con una resolución de 1080×1440 px y 300 ppi, manteniendo esas mismas 6 pulgadas.
  • Kaleido: llegaría al mercado en 2019, y no es más que una mejora de las pantallas a color Triton. Gracias a un filtro de color adicional se conseguía mejoras en la gama de colores. En 2021 también apareció Kaleido Plus con mejor nitidez, y en 2022 Kaleido 3 que mejoraba considerable la gama de colores, con una saturación de color un 30% mayor que la generación anterior, 16 niveles de escala de grises y 4096 colores.
  • Gallery 3: esta tecnología de panel basado en ACeP (Advanced Color ePaper) llega en 2023. Se trata de paneles de color donde se ha mejorado el tiempo de respuesta, algo que aún estaba por pulir en los Kaleido. Los nuevos Gallery 3 permiten cambiar entre blanco y negro, o viceversa, en solo 350 ms. En cambio, la conmutación de un color a otro se hace en 500 ms para colores de baja calidad y en 1500 ms para alta calidad. Además, todas vienen ya con luz frontal ComfortGaze que reduce la cantidad de luz azul que afecta a la conciliación del sueño y la fatiga ocular.

Teniendo en cuenta el tipo de manejo del panel, también podemos diferenciar entre:

  • Panel convencional: son pantallas LCD normales que necesitan de botones o teclado para su manejo. Estos eReaders ya han dejado de comercializarse, pero fueron populares hace años.
  • Panel táctil: tienen pantallas táctiles multitáctiles para manejar las funciones y menús de una forma fácil y rápida. Dentro de estos paneles a su vez también tenemos que diferenciar entre:
    • Pantalla táctil convencional: son pantallas táctiles para se manejadas con el dedo.
    • Pantalla táctil con capacidad de escritura: son pantallas táctiles preparadas para usar lápices electrónicos o punteros como el Kobo Stylus o el Kindle Scribe Basic o Premium. Gracias a ello podrás introducir texto, además de dibujar en algunos casos.

Resolución / ppp

Por otro lado, no solo importa el tipo o tecnología del panel como hemos visto anteriormente, también importa la resolución y la densidad de píxeles, ya que de ello depende la calidad y la nitidez de la imagen y el texto. Por ello, a la hora de elegir un buen eReader de 7 pulgadas, asegúrate siempre de que la densidad sea alta, de 300 ppp.

Otras características importantes

ereader de 7 pulgadas

Además de la pantalla, también hay otros factores secundarios que también pueden ayudarte a decantarte por un modelo u otro. Estos son:

Compatibilidad para audiobook

Si tu eReader de 7 pulgadas es compatible con audiolibros, te permitirá disfrutar de tus historias favoritas narradas por voz, para que puedas escuchar mientras haces otras actividades, sin necesidad de leer. Además, esto puede ser perfecto para personas con problemas de visión.

Procesamiento y memoria

Del procesador y la memoria RAM dependerá la fluidez y rendimiento del eReader de 7 pulgadas. Por lo general, para que vaya bien, deberías buscar modelos que cuenten con al menos 2 núcleos de procesamiento y 2 GB de memoria RAM.

Y dentro del hardware tampoco hay que olvidar otro factor importante, y es la memoria interna. Es decir, la capacidad de almacenamiento. En este caso sería importante que el eReader de 7 pulgadas contase con entre 8 y 32 GB, lo que se traduce en una media de entre 6000 y 24000 títulos. No esperes que estos eReaders tengan capacidades superiores como los 64 o los 128 GB. Además, con esa capacidad sería más que suficiente para la mayoría de los casos.

Por otro lado, algunos incluyen ranura para tarjetas de memoria microSD para poder expandir la capacidad, lo que también es una gran idea. Y, si eso no es así, siempre podrás contar con servicios de almacenamiento en la nube.

Sistema operativo

Los actuales eReaders de 7 pulgadas suelen estar basados en versiones de Android. Este sistema operativo ofrece gran cantidad de funciones y personalización, lo cual también es positivo.

Conectividad inalámbrica

soporte para ereader

La gran mayoría de eReaders de 7 pulgadas ofrecen conectividad WiFi, para estar conectado a Internet sin necesidad de cables de red y de esta forma gestionar tu biblioteca online, descargar libros, subirlos a la nube, realizar compras, etc.

Por otro lado, aquellos eRaders de 7 pulgadas que soporten audiolibros también suelen incluir conectividad Bluetooth. De ese modo, podrás conectar por BT auriculares inalámbricos para escuchar tus audiolibros favoritos sin necesidad de cables, mientras realizas otras tareas cerca de tu eReader.

Autonomía

Dependiendo del tamaño de la pantalla, el tipo de pantalla, y la eficiencia del hardware, la autonomía puede ser superior o inferior para una misma capacidad de batería (mAh). Sin embargo, actualmente estos dispositivos son bastante eficientes, con autonomías de hasta tres y cuatro semanas con una sola carga.

Diseño

El acabado, los materiales de la carcasa y el diseño también pueden ser otro factor a tener en cuenta para comprar un dispositivo robusto. Además, debería ser un diseño ergonómico. En cuanto al peso y al tamaño, también son importantes a la hora de llevarlos encima si viajas con él, aunque los eReaders de 7 pulgadas suelen tener tamaños compactos y pesos ligeros.

Librería y compatibilidad

No olvides que la función de tener un eReader es la de poder leer libros. Y para que esto sea posible y no te veas con problemas a la hora de encontrar títulos, deberías pensar en que el eReader cuente con una librería amplia. Para eso, la Amazon Kindle y la Kobo Store son las mejores, con 1.5 y 0.7 millones de títulos respectivamente.

Por otro lado tenemos la cantidad de formatos que podemos tener, mientras más soporte, más archivos vamos a poder agregar a nuestro eReader de 7 pulgadas para reproducirlos. Por ejempo:

  • Documentos DOC y DOCX
  • Texto plano TXT
  • Imágenes JPEG, PNG, BMP, GIF
  • Contenido web HTML
  • Libros electrónicos EPUB, EPUB2, EPUB3, RTF, MOBI, PDF, etc.
  • Cómics CBZ y CBR.
  • Audiolibros MP3, M4B, WAV, AAC, OGG,…

Además, algunos eReaders también soportan gestión de contenidos mediante Adobe DRM, entre otros, lo que permite alquilar libros de tu biblioteca municipal…

Iluminación frontal

ereader 7 pulgadas con luz

Los eReaders también tienen fuentes de iluminación adicionales, como pueden ser los LEDs frontales que también permitirán elegir el nivel de iluminación de la pantalla y también la calidez en algunos casos. De esa forma, se adaptan a la perfección a las condiciones de luz de cada momento, permitiéndote leer incluso en la oscuridad. En cuanto a la calidez, puede servir para conseguir una lectura más agradable para tus ojos.

Resistente al agua

Algunos eReaders premium tienen resistencia al agua certificada por IPX8. Eso indica que podrás incluso sumergir tu eReader bajo el agua sin que sufra daños. Esto te permite disfrutar de la lectura mientras te das un baño relajante, en la piscina, etc.

Diccionario

Si tu eReader tiene diccionario incorporado, también será fantástico para consultar tus dudas sobre vocabulario o para estudiantes, ya que no tendrás que depender de libros externos u otros dispositivos. Incluso algunos los tienen en varios idiomas, por si lees en más de una lengua.

Precio

Por último, también hay que tener en cuenta el precio de estos eReaders, que dependiendo de la marca y el modelo, puedes encontrarlos entre 180 y 250€ aproximadamente. Menos de eso o más de eso podría no ser lo óptimo. Por debajo porque tal vez sea de calidad cuestionable, y por encima de eso porque sería un precio excesivo para un eReader de 7 pulgadas.

Mejores marcas de eReader de 7 pulgadas

Entre las mejores marcas de eReader de 7 pulgadas hay que destacar especialmente tres de ellas:

Kindle

Kindle la marca de eReader de Amazon. Está diseñado por la propia Amazon, y fabricado en Taiwán, por lo que cuenta con una buena calidad y precio competitivo. Además, está entre los más vendidos y exitosos de todos. Por tanto, se puede confiar en esta marca. Y no solo destaca por esto, también hay que tener en cuenta algo, y es que cuenta con una de las mayores librerías del mundo, con más de 1.5 millones de títulos de todas las categorías en su tienda Kindle.

Kobo

Kobo es una firma canadiense dedicada al mundo de los lectores de libros electrónicos. Actualmente, esta empresa fue adquirida por la japonesa Rakuten, aunque el diseño siguen haciéndolo desde la central de Kobo en Canadá. Además también se fabrican en Taiwán, con una calidad realmente sorprendente. Y, al tratarse del mayor rival y alternativa al eReader de Amazon, no podía faltar una gran tienda de libros como es la Kobo Store, que se posiciona tras la Kindle con más de 700.000 títulos.

PocketBook

Por último, también está PocketBook, la tercera en discordia. Otra de las marcas más conocidas y demandadas por su fantástica relación calidad/precio y su tecnología. Además, dispone de muchas funcionalidades y capacidad de personalización, así como servicios como su nube PocketBook Cloud y la tienda de libros PocketBook Store con muchos títulos. Incluso podrás acceder a libros de tu biblioteca municipal con OPDS y Adobe DRM.

Ventajas y desventajas de un eReader de 7 pulgadas

ereader 7 pulgadas guia

A la hora de comprar un eReader de 7 pulgadas, deberías tener en cuenta los pros y contras de este tipo de lectores de libros electrónicos para analizar si te compensa o no:

Ventajas

  • Tiene una pantalla superior a los de 6″, por lo que permite visualizar el contenido con un tamaño mayor.
  • Siguen siendo más compactos y ligeros que los eReader grandes, por lo que te lo podrás llevar contigo a donde quieras.
  • Pueden ser una elección inteligente e intermedia para los que tienen dudas entre un eReader más pequeño o más grande.
  • Su consumo de energía es equilibrado, ni tan poco como los de 6″ ni tanto como los de pantallas grandes.

Desventajas

  • Al tener 7″, una pulgada más, puede tener un consumo algo superior a los de 6 pulgadas.
  • Su tamaño de panel mayor también hace que crezca el tamaño y el peso.

¿Es una buena opción para niños?

Si es una buena opción para niños o no es otra de las cuestiones más populares a la hora de elegir un eReader de 7 pulgadas. Y lo cierto es que si tienes pequeños en casa, el eReader de 7 pulgadas puede ser perfecto, ya que su tamaño y peso son perfectos para que los pequeños no se cansen al sujetar el lector durante largos periodos de tiempo. Así mismo, al ser compacto, lo podrás llevar a donde necesites, por ejemplo, para que los peques estén distraídos durante los viajes en coche.

Además, puede ser un buen eReader para toda la familia, y no solo para los más pequeños, por lo que podría ser un perfecto dispositivo compartido donde leer tus novelas favoritas o que los pequeños aprendan con libros educativos, cuentos, etc.

Dónde comprar un eBook de 7 pulgadas barato

Por último, cuando se trata de comprar un eBook de 7 pulgadas a buen precio, las mejores tiendas donde encontrarlos son:

Amazon

En Amazon podrás encontrar más variedad de eReaders de 7 pulgadas. Además, siempre contarás con la garantía de compra y devolución que aporta esta plataforma. Y si eres cliente Prime, ahora podrás disfrutar de envíos rápidos y sin gastos.

Mediamarkt

En la cadena alemana de tecnología también podrás encontrar algún modelo de eReader de 7 pulgadas. En este caso podrás contar con la modalidad de compra online para que te lo envíen a casa o también acudir a cualquiera de sus puntos de venta más cercano.

PCComponentes

En PCComponentes encontrarás también eReaders de 7 pulgadas de buena calidad y con buenos precios. Cuentan con un buen servicio, envíos rápidos y todas las garantías. La plataforma murciana permite la compra online, o también puedes acercarte a su central si vives en la provincia.