Txtr cierra definitivamente

Finalmente y tras un año después del anuncio de bancarrota, la empresa alemana Txtr cierra definitivamente. Esta empresa que poco a poco se postuló como una gran rival para Amazon, igualmente se ha desinflado hasta el punto que su existencia como empresa peligró.

Muchos pensábamos que la bancarrota fue superada pues el anuncio por parte de txtr fue hace un año, pero hace unas horas hemos visto en la web oficial que tal hecho sucederá, teniendo los usuarios unos pocos días para rescatar sus datos o llevarlos al portal Juke de Media Saturn.

La empresa Media Saturn es la tercera empresa en Alemania, compitiendo con Amazon y Thalía. Posiblemente viendo sus competidores es lo que hizo que comprase la empresa txtr. Muchos pensaron que Juke, el portal que se creó tras tal unión supondría aire fresco para el sector, pero al final Juke continuará sólo y Txtr cerrará.

Los usuarios de Txtr tendrán que ir a Juke si quieren mantener sus ebooks y datos de cuenta

Si bien esta noticia es relevante para el mundo alemán, lo cierto es que para el resto del mundo no tiene más relevancia que el conocer quién tiene las patentes del Txtr Beagle. Este famoso eReader paso a la historia como un eReader que saldría al mercado por 30 euros pero que al final tuvo un precio mayor de lo esperado.

Si realmente Txtr cierre pero sus patentes son compradas por otra empresa o embargadas, puede que finalmente veamos un eReader barato, un eReader más asequible que los dispositivos actuales. Aunque viendo el actual trato que muchos dan o han dado a Txtr, dudo mucho que finalmente veamos en el mercado el Txtr Beagle, aunque la esperanza de ver en el mercado un eReader barato no ha desaparecido al menos de momento ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.