Txtr se declara en bancarrota

TxtrDurante las últimas horas de ayer y a lo largo de esta mañana hemos conocido una noticia triste para el mundo del eReader y del ebook, la empresa alemana Txtr se ha declarado en bancarrota y si nadie la compra, posiblemente cerrará.

Txtr nació con la intención de ofrecer ebooks y eReaders económicos, con el fin de hacer llegar a más gente la lectura. Esto por un lado lo consiguieron con su tienda de ebooks, la cuál fue una de las primeras en trabajar el entorno de Windows 8 y Windows Phone.

Por otro lado intentaron lanzar varios eReaders pero tal cosa no tuvo el éxito esperado. El primer modelo que crearon allá por el 2008 nunca vio la luz del día y el segundo modelo, el Beagle, no cumplió con lo prometido. Esto último supuso un gran varapalo para la Txtr pero no se rindieron, así que intentaron asociarse con empresas de telefonía para ofrecer su eReader como un smartphone e incluso recientemente una empresa china compró este modelo. Aún con todo, nada de esto ha permitido que el negocio de Txtr sea viable.

Txtr está en negociación con varias empresas para su venta

Durante las últimas horas hemos sabido que Txtr seguirá funcionando de manera normal por lo menos hasta que solucione las negociaciones con las empresas interesadas en su compra. Por otro lado, las divisiones creadas por Txtr seguirán funcionando de manera normal ya que muchas son empresas independientes como Blloon.

Aún desconocemos que empresas están interesadas en Txtr, pero posiblemente la Alianza Tolino sea una de ellas, ya que hasta no hace mucho, Txtr trabajaba con Weltbilde. Pero todo esto son suposiciones ya que desde Txtr no se ha notificado ningún nombre.

Esperemos que finalmente la empresa tenga un buen fin y no sea necesario cerrar esta empresa. Además una compra por parte de una empresa del sector puede que avive el proyecto Beagle y finalmente tengamos un eReader económico, sería muy interesante para el mercado ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *