Scripto, un portátil libre para escritores

Scripto

Hace tiempo que os hablamos de FocusWriter, un software libre interesante que nos permite escribir sin distracciones. Craig Lam ha intentado dar un paso más a este software y ha creado a partir de ello un portátil llamado Scripto que es ideal para escritores y profesionales de la escritura que quieren trabajar sin distracciones.

Para ello Scripto no sólo utiliza Software Libre sino que utiliza Hardware Libre y asequible que hace que el portátil sea alcanzable para todos, hayan publicado o no su gran ebook.

Scripto utiliza una placa Pi Zero, una versión reducida de Raspberry Pi y una pantalla Pixel Qi. Esto hace que el usuario pueda leer sin problema alguno y además que el dispositivo consuma poca energía que da como resultado una autonomía de más de 10 h con una batería estándar.

Scripto tiene un teclado qwerty con un touchpad y una carcasa imprimible que se puede intercambiar como las carcasas de los móviles antiguos. Además el tamaño de la pantalla tiene el mismo tamaño que el ancho de un folio, algo interesante para los más novatos en las tecnologías que hace que tengan menos problemas a la hora de utilizar esta herramienta.

Scripto no se puede comprar… pero se puede construir

Al estar construido con Hardware Libre y tener un diseño que podemos recrear, cualquiera puede construir Scripto o un portátil similar por poco dinero. La placa Pi Zero tiene un coste de 5 dólares y una pantalla de tinta electrónica puede ser adquirida por poco dinero ( recordad la tienda online de E-Ink) Pero también existen carcasas de portátiles pequeños que sólo tenemos que conectar la placa Raspberry Pi. Luego, al software de Raspberry Pi hemos de instalar FocusWriter para obtener las ventajas de este software. Y si tenemos un viejo Kindle, podemos incluso crear nuestro propio Scripto por menos de 150 dólares. Algo interesante y muy práctico ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   l0ck0 dijo

    pues 10 horas de bateria teniendo en cuanta que no tendra mucha potencia (si solo es para escribir) y encima la pantalla es de tinta electronica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *