Ya podemos crear nuestro eReader gracias a la tienda de E-Ink

La semana pasada la empresa E-Ink ha puesto a disposición de todos una tienda online en donde vende y distribuye directamente a usuarios finales sus productos. Entre estos productos están las pantallas para eReaders, etiquetas electrónicas y otros paneles que podremos usar con Hardware Libre para proyectos caseros.

Lo interesante de esta tienda de E-Ink es que no sólo permitirá crear nuevos productos a empresas y pequeñas Pymes sino que también posibilita el poder crear nuestro propio eReader a nuestro antojo o necesidad sin pagar por ello grandes cantidades de dinero.

La tienda de E-ink nos permitirá crear un eReader propio para nuestras necesidades

Seguramente que muchos conocéis el proyecto Kindleberry, un proyecto que transforma un eReader de Amazon en un monitor de ordenador (más o menos) de 6 pulgadas. Pues con esta tienda de E-Ink se puede hacer a la inversa, es decir, comprar una pantalla de tinta electrónica de 8 pulgadas o más y conectarlo a una Raspberry Pi Zero.

Con lo que tendremos un eReader potente que puede leer cualquier ebook que queramos e incluso con música o audiolibro y todo por el mismo precio del Kobo Aura One o menos aún. Además no tendremos problemas de confundirnos con otro modelo pues nadie tendrá el mismo eReader.

Ni que decir tiene que la tienda online de E-Ink también abrirá la puerta a pequeñas librerías y pequeñas empresas que quieren tener su propio eReader u otras empresas que necesitan la tinta electrónica pero no quieren comprar grandes volúmenes de producto.

Además creo que esta tienda online permitirá a E-Ink a liberarse de la dependencia de Amazon y Kobo, sus principales compradores y su ruina si deciden dejar de trabajar con la empresa. Por lo que la venta de productos de tinta electrónica a usuarios finales parece una buena idea ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Está bien para los que tengan conocimientos en hardware y software. A mi me das una pantalla de esas y no sabría que hacer con ella.
    Es más, creo que incluso con conocimientos no es tan fácil crear un ereader eh…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *