Nuevo y viejo Kindle Paperwhite, ¿cuál me compro?

Kindle Paperwhite

La pasada semana Amazon anunció el lanzamiento oficial en España y en otros países del Kindle Voyage, después de una larga espera. Además anunció por sorpresa un nuevo Kindle Paperwhite que sustituye al que hasta ahora había en el mercado, que todavía se sigue vendiendo en muchas tiendas o grandes superficies y que cuenta con alguna mejora bastante interesante que vamos a repasar a través de este artículo en el que podremos frente a frente al nuevo y al antiguo Kindle Paperwhite.

En primer lugar es interesante dejar claro que el precio de ambos dispositivos es el mismo, por lo que salvo que encontremos el primero de ellos muy rebajado, que a buen seguro sucederá, deberemos de adquirir sin duda el nuevo Kindle.

Vamos a comenzar repasando las principales características y especificaciones del Kindle Paperwhite que hasta hace poco se vendía en el mercado. Recuerda que aquí puedes ver la review que hicimos de este dispositivo.

Características antiguo Kindle Paperwhite

Amazon

  • Pantalla: incorpora una pantalla de 6 pulgadas con tecnología carta e-papper y nueva tecnología táctil
  • Dimensiones: 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
  • Peso: 206 gramos
  • Memoria interna: 2GB que permiten almacenar hasta 1.100 eBooks o 4 GB que permiten almacenar un máximo de 2.000 eBooks
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Formatos soportados: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión
  • Nueva tecnología de pantalla con un mayor contraste que permite una mejor lectura
  • Luz integrada de nueva generación
  • Incluye un procesador un 25% más rápido que el de anteriores modelos
  • Inclusión de la función de lectura Kindle Page Flip que permitirá a los usuarios hojear los libros por página, saltar de un capítulo a otro o salta incluso al final del libro sin perder el punto de lectura
  • Inclusión de la búsqueda inteligente con un diccionario totalmente integrado con la famosa Wikipedia

Ahora vamos a repasar las principales características y especificaciones del nuevo Kindle Paperwhite;

Características nuevo Kindle Paperwhite

Amazon

  • Pantalla de 6 pulgadas con tecnología Carta e-paper y luz de lectura integrada, 300 ppp, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises
  • Dimensiones: 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
  • Peso: 206 gramos
  • Memoria interna: 4GB
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Formatos soportados: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversiónncluye
  • Fuente Bookerly, exclusiva de Amazon y diseñada para que se pueda leer de forma sencilla y cómoda

¿Qué ha mejorado Amazon con el nuevo Kindle Paperwhite?

Si nos fijamos en las características de cada uno de los dos dispositivos, pronto nos podremos dar cuenta de que las mejoras no son demasiadas, pero si importantes. Empezando por la pantalla esta ha mejorado en gran medida, con una resolución de 300 ppp, la compañía que dirige Jeff Bezos nos promete que leer en este nuevo Kindle Paperwhite será hacerlo como en papel.

En cuanto al diseño todo sigue igual y no será difícil confundir a simple vista el nuevo Kindle Paperwhite con el viejo así que ten mucho cuidado si vas a adquirir uno. Incluso el peso es exactamente el mismo entre los dos Kindle.

Por último a las novedades que ya nos encontramos en el Kindle Paperwhite antiguo, se le suma ahora la inclusión de la fuente exclusiva de Amazon bautizada con el nombre de Bookerly y que nos permitirá una lectura más sencilla y cómoda.

¿Merece la pena adquirir el nuevo Kindle Paperwhite?

Para esta pregunta cada usuario y sobre todo cada bolsillo tendrá una respuesta, y me explico. No hay duda de que sólo por la mejora de la pantalla merece la pena adquirir el nuevo Kindle Paperwhite, pero podría darse el caso (que se dará con total seguridad) de que el antiguo Paperwhite sufra rebajas importantes en su precio. Si por ejemplo nos encontraremos el dispositivo más viejo por menos de 100 euros creo que la oportunidad no se debería de dejar pasar por que las mejoras introducidas no son tan importantes como para asumir un gasto mayor, aunque eso dependerá como ya os decía antes de cada usuario y de su presupuesto.

El antiguo Kindle Paperwhite ya era un dispositivo de una enorme calidad que por 129,99 euros tenia una relación- calidad muy buena, si ahora lo encontramos rebajado será difícil decidir si gastarnos un buen puñado de euros más en el nuevo Paperwhite.

Opinando libremente

Amazon sigue puliendo su Kindle Paperwhite para que se mantenga como una interesante opción tras el Kindle Voyage y que además siga siendo una referencia en el mercado, con una enorme calidad y sobre todo un precio muy ajustado, más aún cuando a veces hay ofertas en Kindle Paperwhite.

Yo me quedé enamorado del Kindle Paperwhite el mismo día que lo probé y no veo el día en el que pueda probar el nuevo Kindle que su mejorada pantalla puede ofrecernos una experiencia a la hora de leer sencillamente inigualable.

¿Qué te parecen las mejoras introducidas en el nuevo Kindle Paperwhite?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Amazon Kindle

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Dónde queda el Kindle Voyage con este nuevo?

  2.   mikij1 dijo

    De hecho en la web de Amazon sólo tienen el nuevo Kindle a la venta. Como bien dices salvo que el primero esté muy rebajado hay que irse de cabeza al nuevo.
    Cristian el Voyage está en un nivel superior. Su precio es mucho más caro (190 €) aunque realmente las únicas mejoras son a nivel de diseño (más ligero, bonito..) que de pantalla.
    Me pregunto si habrá nuevo kindle este año (tengo dudas) y que mejoras traerá sobre estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *