Ya disponible en España el Kindle Voyage y el Kindle Paperwhite Nuevo

Gracias a un lector nuestro ( Mikij1) hemos sabido que Amazon España ya vende sus nuevos lectores de ebooks, el esperado Kindle Voyage y el interesante Kindle Paperwhite. El Kindle Voyage costará unos 189 euros, algo que puede ser excesivo si le comparamos con otros modelos pero que afortunadamente este modelo entra en el programa de prueba de Amazon por lo que podremos probarlo durante 30 días sin problema alguno y luego devolverlo si no nos gusta o comprarlo.

Pero puede que lo más interesante sea el anuncio de un nuevo Kindle Paperwhite. Este modelo cuenta con una remodelación en su pantalla que hace que tenga la misma pantalla que el Kindle Voyage, con una resolución de 300 ppp pero con un precio de 129 euros.

Las diferencias a priori y según las especificaciones de Amazon consisten en el peso del eReader y en lo sensores de la pantalla. Esto hace que el Kindle Voyage pueda autorregular la luz de la pantalla así como tener determinadas funcionalidades por presión. Personalmente no me fío mucho de este análisis y para los que dudan, recordad que aquí os hicimos un análisis similar pero sin ánimos de vender.

Kindle Paperwhite tiene una resolución igual al Kindle Voyage pero a menos precio

La verdad es que un dispositivo como el Kindle Paperwhite se esperaba ya que Kobno Glo HD es un duro competidor pero muchos pensabamos que Kindle Voyage sería el elegido y al que sólo le bajarían el precio. Parece ser que es Kindle Paperwhite el elegido para competir con Kobo Glo HD y será desde luego una dura competición.

He de decir que a diferencia del Kindle Voyage, el Kindle Paperwhite no cuenta con ese periodo de prueba, algo que personalmente no me ha gustado ya que más de 100 euros, el precio es más que respetable y puede suponer una molestia el confundirse de eReader, tanto como si pasa con el Kindle Voyage como si es con el Kindle Paperwhite.

Veremos que nos espera los próximos días, pero todo indica en que las novedades tanto en Amazon como en Kobo serán inminentes ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Gracias por la referencia jeje, seguro que ya lo sabíais igual o estabais a punto de saberlo 🙂

    El kindle Voyage es una chulada pero el precio lo veo un poco elevado. Ojo que se va hasta los 250 € en versión 3g. Puede parecer una chorrada lo del 3g pero cuando salgo por ahí con mi ereader (a la cafetería, a la playa, etc.) echo de menos la conexión a internet y poder usar el traductor, la wiki, etc….
    Pero vamos que en estos momentos las diferencias con el Paperwhite se deben más al diseño (más fino y ligero el KV) que a otra cosa. ¿Suficiente para justificar esa diferencia de precio? no se…

    Yo de momento no pienso cambiar mi KP. No veo mejoras suficientes para hacerlo y menos mal porque de hacerlo estaría entre el Voyage y el H20. ¿Qué es mejor escoger, el diseño ligero, la resolución, la mejor tienda, etc. del Voyage o la pantalla más grande y resistencia a líquidos del H20?.

    Es un poco raro que saquen este modelo a estas alguras ¿no? y que amplien el mercado del KV. Me pregunto si habrá kindle nuevo este año. No lo tengo nada claro…

  2.   Fremen1430 dijo

    Siempre puedes poner el movil en modo tettering y crear un spot wifi para conectarte a él con el kindle y tirar de la conexión de datos del smartphone. Y antes era un rollo hacerlo, pero desde android kitkat ya es muy sencillo. Nose, lo del 3g no le veo la utilidad.

    De todos modos, yo me tiraba al paperwhite de cabeza. Mira que tenía mis reticencias al tema de que no tuviese botones para pasar página, pero desde que lo tengo, la verdad es que es muy cómodo pasar páginas pulsando en la pantalla y ésta no se ensucia nada por su textura un pelo rugosa.

  3.   Joselico dijo

    Tengo muchos PDF, Pesados y con fotos y mi kindle paperwhite 2 no puede abrilos. Mi pregunta es si ¿el nuevo paperwhite 2015 puede? o es necesario el kindle voyage. Este ultimo he visto vídeos donde parece que si puede e incluso puedes hacer zoom pinzando la pantalla. ¡¡Una pasada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *