Marvin, una estupenda alternativa a iBooks

Actualmente son muchos los usuarios que no leen a través de un Kindle sino a través de una tablet, de una tablet como el iPad. Aunque no lo creamos, el iPad es uno de los dispositivos favoritos por muchos para leer y eso se nota en los ingresos de Apple. Pero actualmente existen alternativas a las apps de Apple que hacen que los usuarios de iPad’s tengan todo el control sobre lo que leen. Una alternativa buena a iBooks es Marvin, una app para iOS totalmente gratuita y disponible a través de la App Store.Marvin es una app que se instala en sistemas con iOS, es decir, no podremos tenerla en la nueva Fire. Lo cierto es que el ecosistema de Apple tiene pocas apps buenas que hagan sombra a iBooks. Sin lugar a duda, una de ellas es Marvin. Sus funciones y oferta es muy parecida a la de Aldiko pero tiene algunas funciones interesantes como la sincronización con Dropbox o la creación de documentos que hace que Marvin sea una app ideal para muchos que no quieren dejar su iPad pero tampoco quieren perder las funciones que presenta Aldiko actualmente.

Marvin es compatible con el servicio de Dropbox y el formato Epub

La sincronización con Dropbox y poder leer archivos directamente de la cuenta es algo útil y apreciado por muchos lectores, pero vale más el hecho de que Marvin soluciona el problema de las notas con los ebooks. Seguramente muchos hemos pasado ya por el calvario que supone guardar y exportar las anotaciones y subrayados que hacemos en los ebooks. Marvin nos permite guardarlo todo de manera clara y sencilla en formato pdf para poder llevarlo a cualquier otro sitio. Así no perderemos lo que anotamos.

Marvin también es compatible con los ebooks interactivos además del formato epub, esto es gracias a su compatibilidad con servicios como Google Maps, Wikipedia, Facebook, Goodreads, etc… Servicios que muchos utilizamos y que permitirán que los ebooks interactivos funcionen debidamente. Actualmente existen dos apps de Marvin en la Apple Store, una de ellas es gratuita y otra de premium. Ésta última tiene funciones más avanzadas.

Personalmente creo que Marvin tiene virtudes como estabilidad en la plataforma y libertad, algo que no tienen ni Aldiko ni iBooks, de ahí que sea una gran opción para leer con el iPad o con el iPhone. Aunque si no queréis cambiar, siempre está la opción de iBooks.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1. ¿que app hay para android que ya pueda leer epub3 correctamente? No soy usuario de ese sistema, pero es interesante para dar salida a las últimas versiones de ebook. He leido que gyan reader es el más avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *