La RAE y Arturo Pérez-Reverte nos ofrecen una edición popular del “Quijote”

Quijote

Hace ya unos cuantos días conocimos la versión que Radio Nacional de España estaba preparando del “Quijote” y esta misma semana hemos podido conocer algunos detalles sobre el homenaje que rendirá la Real Academia Española al ingenioso hidalgo en su versión académica, impresa por Joaquín Ibarra en el año 1780.

El popular novelista y académico Arturo Pérez-Reverte ha sido el encargado de adaptar la obra para el uso escolar. Esta peculiar edición de la obra más conocida de la literatura española será editada por Santillana en todos los países hispanohablantes, y estará a la venta el próximo 29 de noviembre.

“Hay numerosos ‘Quijotes’ escolares que consisten en adaptaciones, antologías y reescrituras del texto cervantino. Algunos son muy recomendables, pero en su mayor parte no permiten una lectura rigurosa, limpia y sin obstáculos, de la trama básica, que narra la peripecia del ingenioso hidalgo y su escudero”

Estas palabras llevan la firma de Pérez-Reverte que ha realizado una adaptación de la obra permitiendo leer la obra de forma lineal y respetando la integridad del texto. Además se pondrán ver dibujos originales e inéditos, entre los que nos podemos encontrar uno de Francisco de Goya que no se llegó a incluir en la edición de 1780 y cuando por aquel entonces el pintor no contaba con demasiada reputación.

Esta nueva edición de la obra de Miguel de Cervantes servirá para empezar a poner punto y final a la celebración del tricentenario de la publicación del “Quijote”, aunque las celebraciones no han acabado ya que 2015 y 2016 también serán fechas importantes para el escritor de origen español y su obra más conocida.

Según se puede leer en una nota de prensa de la RAE la obra de Arturo Pérez Reverte “descubre a los lectores la esencia, el corazón del clásico de la literatura universal. Con una impecable labor de revisión, esta nueva edición ofrece por vez primera una lectura lineal de la trama central del “Quijote”, respetando la integridad del texto, los episodios fundamentales, el tono y la estructura general de la obra”.

La RAE es noticia en los últimos días casi de forma diaria, pero sin duda si es por noticias como la de hoy y no por las relacionadas con sus graves problemas económicos, debemos de alegrarnos en gran medida.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *