RNE prepara para el mes de abril una versión “moderna” de El Quijote

El Quijote

En los últimos tiempos cada vez existen más aficionados a los audiolibros y parece que en Radio Nacional de España (RNE) lo saben y ya están preparando una edición sonora de “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, dividida en 10 capítulos y que podría comenzar a estar en antena a partir del 23 de abril del próximo año, coincidiendo con el día del fallecimiento del escritor y con el Día Internacional del Libro.

Aunque por el momento no se conoce el horario y la frecuencia, si sabemos que contará con los actores José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

Los papeles de este proyecto bautizado como “El Quijote del siglo XXI” ya están repartidos y así Pou será Don Quijote de la Mancha, Cámara será el encargado de ponerse en el papel del fiel escudero Sancho Panza y Jenner será la voz de Dulcinea del Toboso.

Además en este proyecto también participarán el académicos de la lengua Francisco Rico, que ha sido el encargado de confeccionar y adaptar el guión, Benigno Moreno que será el director y realizador y Luis Delgado que será el encargado de la música.

Para redondear este elenco de profesionales nos encontramos con José Luis Gómez, director teatral y académico de la Real Academia de la Lengua Española, que hará las veces de narrador durante los 10 capítulos de los que constará “El Quijote” moderno.

El Quijote

A partir del próximo 23 de abril y durante 10 semanas tendremos una cita imperdible en Radio Nacional de España con lo más parecido a un audiolibro sobre “El Quijote” que nos podremos encontrar en la radio pública de todos los españoles, que una vez más vuelve a demostrar que está con la cultura y además a la vanguardia.

¿Qué te parece el proyecto de “El Quijote del siglo XXI” de Radio Nacional de España?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *