Calibre Portable: ¿Es compatible con Mac? ¿Cómo funciona?

Calibre Portable es uno de esos nombres que muchos usuarios con un eReader conocen o les suena. Y con razón, ya que se trata de uno de los programas más útiles que nos podemos encontrar en la actualidad. Por lo que conviene que conozcamos un poco más sobre este software.

Recientemente os hemos contado un poco sobre la historia y el funcionamiento de Calibre Portable. Un programa que es muy útil y de lo más interesante. En este enlace podéis descubrir más sobre lo que os hemos contado con anterioridad. Hoy, os contamos más sobre el programa y su funcionamiento para Mac.

Os contaremos en primer lugar un poco sobre lo que Calibre Portable puede hacer para vosotros. De manera que os hacéis una idea sobre este programa. Después os contaremos un poco más sobre su compatibilidad con ordenadores Mac y el funcionamiento del programa en los mismos.

¿Para qué sirve Calibre Portable?

Se trata de un software con el que podemos hacer varias cosas a la vez. Por un lado, se trata de una opción ideal para poder organizar todos los eBooks que tenemos. Ya que nos permite organizarlos de manera sencilla en función a numerosos criterios. Los podemos organizar en función de su título, del autor, del ISBN, del año de publicación, editorial… En definitiva, tenemos multitud de criterios que podemos usar. De manera que vamos a tener todos los eBooks de nuestra colección bien organizados. Ideal si tenemos muchos, ya que así nos resultará sencillo poder encontrarlos.

Por otro lado, Calibre Portable también nos permite convertir formatos. Podemos convertir archivos entre distintos formatos, especialmente entre los formatos eBook más comunes. Así que podemos trabajar con PDF, ePub, MOBI, txt y muchos más. Así, podemos crear archivos en el formato que acepte nuestro lector de libros de manera sencilla. Por lo que podemos ver la enorme utilidad que tiene este programa.

¿Es Calibre Portable compatible con Mac?

Una de las grandes ventajas de este programa es que es compatible con todos los sistemas operativos. Es lo que hace que se haya convertido en una opción de tanta popularidad en todo el mundo. Esto también incluye Mac, ya que el programa se ha lanzado y está disponible para Mac OS. Por lo que los usuarios con un ordenador de Apple se pueden descargar este software.

También es posible usarlo en otros dispositivos de Apple como el iPad o el iPhone. De forma que si usáis el iPad como vuestro eReader, podéis descargar el programa y organizar de esta manera todo lo que tengáis almacenado en el dispositivo. Lo mismo para el teléfono. Es posible descargar Calibre Portable en el dispositivo que queráis, ya que va a funcionar.

Además de estar disponible para Mac, el programa se actualiza con mucha frecuencia. Por lo que tenemos siempre los últimos parches de seguridad disponibles, además de nuevas funciones o mejoras que se introduzcan. Así, no nos perdemos nada de lo que Calibre tenga que ofrecernos.

Para los interesados en descargar este programa, lo pueden hacer desde la propia página web de Calibre. En la misma tenemos siempre la versión más reciente del software disponible. Por lo que no tenemos que buscar demasiado. Si queréis descargar Calibre Portable en vuestro Mac, lo podéis hacer desde este enlace. Allí lo único que tenéis que hacer es seleccionar la versión para MacOS.

¿Cómo funciona Calibre Portable en tu Mac?

Una vez lo hemos descargado, tenemos que seguir el proceso de instalación. Nosotros como usuarios apenas tenemos que hacer nada, simplemente seleccionar en qué idioma queremos usar el programa y la ubicación en la que se va a almacenar. A continuación seleccionamos el tipo de eReader que tenemos en la lista de marcas que nos sale. Nos piden la marca y la clase de dispositivo. Una vez seleccionado esto ya estamos listos. Calibre Portable ya ha sido instalado en nuestro Mac. Podemos empezar a usarlo ya.

El programa nos permite añadir los libros que tenemos en nuestra colección. Lo más probable es que los detecte de forma automática. Por lo que cuando empecemos a usarlo nos saldrán los libros que tenemos almacenados en pantalla. Todos ellos listos para organizar, además, podemos añadir libros seleccionando el botón de añadir libro que sale en la parte superior.

La organización de los eBooks es sencilla, ya que los podemos organizar en función de los criterios que queramos. De la manera que nos sea más cómoda a nosotros. Una de las funciones que nos permite el programa es enviar eBooks a nuestro eReader. Basta con seleccionar el eBook en cuestión y pinchar en el botón que sale en la parte superior de enviar a eReader.

Además, al hacer uso de esta función, el propio Calibre Portable se va a encargar de convertir el eBook al formato correcto que usa nuestro dispositivo. De hecho nos va a salir un cuadro de aviso que nos preguntará si queremos que lleve a cabo siempre esta conversión de forma automática. Por tanto, nosotros como usuarios no tenemos que hacer eso. El propio programa se va a encargar de convertir el archivo automáticamente para que lo podamos leer en nuestro eBook.

Aunque el propio programa nos da también la opción de convertir entre formatos. En la parte superior derecha de la barra de tareas tenemos dicha opción. Allí podemos seleccionar el formato de entrada y el de salida y convertir un archivo de manera sencilla. Puede ser una buena opción si trabajamos con más de un dispositivo. Además, tenemos una gran cantidad de formatos disponibles para poder llevar a cabo dicha conversión.

¿Merece la pena usar Calibre Portable?

Es posible que muchos de vosotros ya conozcáis el programa. La verdad es que ha sabido hacerse con un hueco en el mercado, en gran parte por su versatilidad. Ya que es una opción que es muy cómoda y nos ofrece varias funciones esenciales. Por un lado podemos organizar nuestra biblioteca con total comodidad y en base a los términos que nosotros queramos. Así que decidimos lo que nos conviene más.

Por otro lado nos permite convertir entre una amplia variedad de formatos. Así que nos da mucha libertad a la hora de trabajar.

Así que sin duda, Calibre Portable es una gran opción para descargar en tu Mac. Además, tenemos la certeza de que es compatible con MacOS y con otros dispositivos como el iPad. Por lo que lo vas a poder usar con todos tus dispositivos Apple. No dudéis en descargarlo, no os vais a arrepentir.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Categorías

Calibre, Software

Graduado en Márketing de Bilbao, viviendo en Ámsterdam. Viajar, escribir, leer y el cine son mis grandes pasiones. Interesado en la tecnología, especialmente en teléfonos móviles.

Un comentario

  1.   Patroclo58 dijo

    Calibre es un magnífico ejemplo de lo que el software libre puede hacer. No conozco mejor y mas completo programa para administrar una biblioteca.
    En este artículo creo que que hay un término que puede causar confusión: El verdadero nombre del programa es «CALIBRE», y su subtítulo «ebook management». Que puede descargarse en:
    Windows Vista, 7, 8 y 10 (32 bits) en disco duro y opcionablemente en la versión «Portable» (en PenDrive u otra clase de memoria externa)
    Windows Vista, 7, 8 y 10 (64 bits)
    Linux (misma instalación para 32 y 64 bits)
    macOS 10.9 (Mavericks) en adelante.
    Personalmente lo he probado en Windows 7 y portable, así como Linux (bajo Ubuntu).
    Este programa suele tener mas de una actualización al mes, y cuando crees que YA está perfecto, vienen y lo mejoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.