Tolino Vision 4 HD, el eReader alemán que llega tarde

Tolino Vision 4 HD

Durante el 2016 hemos visto modelos de todas las casas y marcas de eReaders conocidas y no conocidas. En muchos casos hemos visto más de un modelo a excepción de la Alianza Tolino que sólo ha presentado un modelo de eReader, el Tolino Page. Pero esto está apunto de cambiar. Recientemente la página de la Alianza Tolino ha introducido un nuevo eReader llamado Tolino Vision 4 HD que se comerciará a partir de mañana en las tiendas de la Alianza.

Este eReader introduce bastantes novedades dentro de la gama e incluso dentro del mercado pues además de tener tecnología Carta, su dispositivo es resistente al agua y tiene una gran batería.

Tolino Vision 4 HD es un eReader con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología Carta. Este dispositivo al igual que otros muchos tiene un procesador Freescale de 1 Ghz con 512 Mb de ram. El Tolino Vision 4 HD cuenta con 8 Gb de almacenamiento interno de los cuales son usables sólo 6 Gb. La pantalla del dispositivo tiene una resolución de 1448 x 1072 pixeles con 300 ppi. Además la pantalla es táctil y cuenta con iluminación. En este último punto cambia el dispositivo pues no sólo ofrecerá una pantalla iluminada y con luz azul sino que el dispositivo cambiará la tonalidad de la luz de pantalla en función de la luz que haya en el ambiente o de la hora del día. Algo muy interesante para muchos lectores.

Tolino Vision 4 HD

Tolino Vision 4 HD contará con la tecnología tap2flip que nos permitirá pasar página desde la parte trasera. La batería de este eReader es de 1.500 mAh, batería que proporcionará varias semanas de autonomía e incluso cuenta con una tecnología nueva similar a la Carga rápida que permite una mayor autonomía con poca carga.

En este caso estamos ante un eReader que es resistente al agua. Tolino Vision 4 HD cuenta con HZO que indica que está recubierto de manera interna y es resistente al agua aunque no podemos llevarlo a hacer submarinismo, como pasa con otros dispositivos.

Por lo demás el Tolino Vision 4 HD cuenta con los complementos de otros modelos de Tolino, esto es, un disco cloud de 25 Gb, conexión wifi, un acceso directo a la tienda de Tolino, etc…. En cuanto a formatos, no sólo lee archivos pdf o ebooks mobi sino que también lee ebooks en formato Epub.

A pesar de que no conocemos aún el precio, en la web oficial el Tolino Vision 4 HD sustituye al Tolino Vision 3 HD por lo que pensamos que su precio será similar, esto es, 159 euros, aunque hemos de esperar a mañana a conocerlo ya que ninguna tienda online lo ha mostrado aún. En cualquier caso es un eReader interesante, un modelo que a pesar de llegar tarde puede hacer una dura competencia a algunos eReaders del mercado ¿ no creéis?


Un comentario

  1.   Angela dijo

    Tolino no sólo tiene tolino Page, sino Tolino Shine, un Tablet y todas las versiones anteriores de Vision.
    Va muy bien, y es muy cómo de utilizar y se conecta muy bien con la app gratuita. Siempre y cuando… no tengas un Huawei 🙂

Escribe un comentario