Szenio 1600DC, un eReader que quiere competir con el Kindle

Szenio 1600DC

Cada vez son más las compañías que lanzan su eReader a nivel internacional y por extensión nos llega a España más dispositivos con nuevas e interesantes mejoras, no hace mucho pudimos ver como Kobo y la Alianza Tolino aterrizaban en España. Hoy os hablamos de un eReader algo confuso que pretende competir con el Kindle en España, el Szenio 1600DC, aunque como podréis leer, no existen muchas posibilidades de que realmente esto ocurra.

Características de Szenio 1600DC

El Szenio 1600DC es un eReader de gama baja con una pantalla de tinta electrónica y el tamaño de ésta es de 6″. En cuanto al resto de características, tiene una memoria ram de 128 mb con un procesador ARM A9 dual-core a 600 mhz y tiene una memoria interna de 4 Gb. El software que tiene está basado en el Kernel de Linus  y puede leer los formatos TXT, PDF, HTML, CHM, RTF, FB2, EPUB, JPG y GIF. Respecto a la autonomía, se sabe que Szenio 1600DC tiene una batería Li-On pero no se sabe su capacidad, por lo que aunque dice que tiene “una batería de gran duración” no se sabe cuanta duración es. Como viene siendo habitual ya en casi todos los eReaders, Szenio 1600DC tiene conexión Wifi, ranura microsd para ampliar la memoria y conexión usb-miniusb.

La pantalla de Szenio 1600DC plantea una seria duda. En la documentación aportada por Szenio, la pantalla es una pantalla TFT, sin embargo cuando de ve otra documentación o imágenes del dispositivo podemos comprobar que la pantalla es de tinta electrónica, pero desconocemos el fabricante y si realmente es de tinta electrónica aunque todo parece indicar que sí. Sabemos que la pantalla es táctil y que la resolución es de 800 x 600 pero no sabemos  más.

El precio del eReader así como su distribución son tal vez los puntos más fuertes del dispositivo, el precio del Szenio 1600DC es de 69 euros y lo podemos encontrar en casi todos los centros comerciales y grandes superficies de España, cosa que no podemos hacer con otros ereaders como el Kindle y que es 10 euros más barato que el eReader de Bezos.

Opinión

Para aquellos que quieren tener su primer eReader y que no quieren gastarse mucho o para los que no saben si les gustará o no el leer en un eReaders, Szenio 1600DC representa tal vez la mejor opción, ahora bien, si nos gusta la lectura y nos da igual el soporte o simplemente queremos cambiar de dispositivo, el Szenio 1600 DC representa la peor opción, no solo por su confusión en cuanto a características, sino por su calidad, sus características y por inexistencia de poder comprar ebooks a través del eReader. Pero claro está, esto es solo una opinión personal, seguro que ya alguno tiene la suya propia y distinta a la mía ¿ no?


5 comentarios

  1.   Hugo Sconfienza dijo

    Alquien me puede explicar como cargar un libro en un ereader szenion1600 DC, muchas gracias

  2.   jesus dijo

    No se os ocurra comprarlo, desde febrero me han cambiado 4 y mañana devuelvo el quinto.
    Cuando se le acaba la bateria si no lo cargas a tiempo se muere. NI REGALADO.

    1.    sonia dijo

      Hola, dime donde lo descambias. Gracias.

  3.   Conniee dijo

    me gustaria saber como darle más brillo a la pantalla (escalas de grises, según tiene 16), y no lo encuentro por ninguna parte, si alguien sabe me gustaria que me dijeran en dónde es

  4.   Conniee dijo

    El modelo es Ereader 1600 DC de szenio, gracias!!!!

Escribe un comentario