Qué tablet comprar estas navidades sin complicarse la vida

Qué tablet comprar estas navidades

Es un tema recurrente, pero es algo que está pasando. Hay muchas personas, muchos lectores que prefieren usar una tablet a un eReader, el motivo es bien claro, prefieren ver videos, webs y o escuchar el youtube además de poder leer un buen ebook. Para todos ellos va dirigido esta pequeña guía. Sé que muchos no podrán hacer regalos estas navidades, otros lo dejarán para el día de reyes y otros, los más rezagados, están buscando algo para el Día de Navidad, si tienen suerte, está guía bien les puede servir.

Para aquellos que no quieren gastarse mucho dinero y tampoco quieren complicarse mucho la vida, es decir, que tengan casi todo lo necesario para poder leer, poder ver videos y poder navegar, sin tener que ser un gurú de la informática, la mejor opción la presenta La Casa del Libro, con su Tagus Tablet. El precio de este dispositivo es actualmente de 79,90 euros, un precio que por lo que ofrece es muy barato. La pantalla no sólo es perfecta para leer, unas 7″ sino que también tiene una resolución muy buena para poder navegar o ver videos sin tener que fastidiarnos la vista.

Una alternativa más cara para estas navidades pero que sigue en la misma línea que la Tagus Tablet es la Nexus 7, un dispositivo que nos presenta las mismas comodidades pero que tiene un precio excesivo comparándolo con la Tagus Tablet. Este dispositivo lo podemos encontrar en la web de la Casa del Libro, pero también podremos adquirirla en cualquier tienda de La Casa del Libro, por lo que aún estamos a tiempo de regalarla para estas navidades.

Otra opción para personas que no quieren complicarse con estos dispositivos en estas navidades o que no entiende muy bien las Nuevas Tecnologías, es el Ipad Mini, una alternativa muy a tener en cuenta para este tipo de lectores, de usuarios. La única pega que tiene este dispositivo es que actualmente vale unos 289 euros que dista bastante de las tablets con Android y más aún con la Tagus Tablet.

Una alternativa más ideal para usuarios que no quieren poca cosa en cuanto a hardware pero tampoco quieren tirar la casa por la ventana, son las tablets de Bq Readers. Actualmente la Curie 2 representa una magnifica alternativa para usuarios un poco más experimentados con las Nuevas Tecnologías. Curie 2 posee una pantalla de 8″,  corre Android y tiene una resolución de 1024 x 768. Lo que convierte a Curie 2 en un dispositivo muy atractivo tanto para la lectura como para navegar o ver videos. Además su precio es más razonable que los dispositivos de Apple, su coste ronda entre 150 euros y los 200 euros. Los dispositivos Bq se encuentran actualmente en muchas tiendas físicas de España, además de poder adquirirse a través de la tienda online, por lo que para los más rezagados no creo que les suponga un gran problema adquirirlo durante estas navidades.

Pero existe la opción de que la persona a la que queramos regalárselo quiera algo muy potente o queramos regalar lo mejor. En este caso, las alternativas son la Nexus 10 de Google, el Ipad de Apple o la Samsung Galazy Note Tab 10. Son tablets de 10 ” y con un precio elevado. Ahora bien, en cuanto a prestaciones no os va a faltar nada. El problema de estos dispositivos es que tienen un precio excesivo y a excepción del Ipad de Apple, el resto de los dispositivos no se podrán adquirir fácilmente.

Opinión sobras las tablets para estas navidades

Personalmente, en estas navidades regalaría la opción media, es decir, dejaría un poco de lado la Tagus Tablet para escoger la Curie 2 o dejaría la ocasión para poder comprar una tablet más potente. En el mundo de la tablet, para un usuario lector, la pantalla es imprescindible. La mejor pantalla es necesaria ya que pasaremos muchas horas delante del dispositivo y nuestra salud se puede ver dañada. En el caso de Curie 2, una tablet de 8″ es mejor que una de 7″. En cuanto al entorno de aplicaciones y manejabilidad, todas al estar basadas en Android, tienen las mismas facilidades o parecidas por lo que no lo considero como una característica imprescindible.

Sé que existe la opción de Amazon, muchos os preguntareis que cómo es que no la menciono si en la web hablamos mucho de ellas. La explicación es sencilla, si una persona quiere la tablet para ver videos  sin tener ningún problema, Amazon no es la respuesta ya que Amazon no procesa un gran amor por Google y las apps de Google se tienen que instalar de manera manual lo que unido a su precio, se convierten en una opción descartable, ahora bien, si se quiere la tablet sólo para leer y tener una tablet, Kindle Fire HD es una buena opción.

Espero que esta guía os ayuda para elegir vuestras tablet en estas navidades, pero aún así recordad que todo depende de la persona a la que queráis regalar la tablet. La verdadera respuesta la tenéis vosotros. Felices Fiestas!!!

Más Información – Las tablets favorecen la compresión de los estudiantes, iPad Mini, Kindle Fire HD y Nexus 7 se baten en duelo…en una batidora,

 


Un comentario

  1.   Nacho Morató dijo

    Echo en falta 2 opciones muy interesantes. En 10″ gama media de hasta 300 €

    Asus MeMo Pad FHD 10

    Bq Edison 2 (32Gb) el de 16 no que tiene tan solo 1Gb de RAM

    Un saludo

Escribe un comentario