Qué eReader regalar estas navidades

Qué eReader regalar estas Navidades

Se acercan fechas navideñas y que mejor que regalar para estas fechas qué un buen libro electrónico con el que los más lectores puedan disfrutar de su pasión durante todo el año. Al igual que ocurre cuando se regala un ebook o un libro, hay un eReader distinto para cada lector, por lo que un eReader que nos recomiendan o nos gusta puede que no sirva para la persona a la que queramos regalarlo. Por ello he elaborado una pequeña guía de compras con los mejores eReaders para regalar durante estas Navidades y que además se pueden comprar en un tienda física en España, por lo que la compra y el regalo está al alcance de todos.

Para aquellos que no les gusta complicarse la vida o que no se mueven muy bien por el mundo tecnológico, la mejor opción para regalar estas navidades es un Kindle. Actualmente se pueden comprar estos dispositivos mediante la web de Amazon o en los grandes almacenes como Worten. Independientemente del hardware del eReader, Amazon nos ofrece un disco duro virtual que se sincroniza con nuestro eReader con lo que tendremos la posibilidad de subir ebooks y pdf’s sin tener que comprarlos y además contamos con el catálogo de Amazon, por lo que las complicaciones a la hora de leer un ebook son mínimas. Actualmente existen dos eReaders, uno básico con un precio asequible y otro más complejo, el Kindle Paperwhite, el cuál posee un precio más elevado. Cualquiera de las dos opciones es válida si queremos regalárselo a alguien que no busca complicaciones a la hora de leer, pero si la persona es una lectora empedernida, mi recomendación personal sería el Kindle Paperwhite ya que ofrece una mejor experiencia de lectura.

Pero, puede ser que a la persona que reciba el eReader estas navidades no le guste la política de Amazon o no quiera comprar por internet o simplemente se maneje bien con las nuevas tecnologías y quiera un dispositivo más libre. En estos casos, la mejor opción para regalar estas navidades es el eReader de Kobo. Actualmente se pueden adquirir en España a través de la librería La Central; por un lado podemos comprar los ebooks que queramos a través de su catálogo pero si no queremos comprarlos, ya que son gratuitos o son comprados en otras librerías, podemos cargarlos en una tarjeta microsd e insertarla en el eReader como si de un cartucho de videoconsola se tratase. A día de hoy existen muchos eReaders de Kobo pero el más asequible y básico es el Kobo Glo aunque si tenemos los bolsillos amplios, Kobo Aura parece la mejor opción.

La tercera alternativa que os doy es la ofrecida por Mundo Tagus y La Casa del Libro. Esta alternativa es la misma que la ofrecida por Kobo pero con el sabor de la marca España. En el catálogo de La Casa del Libro encontraremos muchas obras y ebooks en castellano y también a las editoriales hispanas más importantes. Además sus eReaders poseen un slot microsd, por lo que podremos usar ebooks comprados en otras librerías o libros gratuitos que hemos descargado a través de algún repositorio. Aunque la tendencia de La Casa del Libro es imitar a Amazon, el ecosistema de La Casa del Libro está aún verde por lo que los eReaders de La Casa del libro son poco recomendables para personas que se llevan mal con las nuevas tecnologías. Si se escoge esta opción Tagus Táctil parece la opción más equilibrada, un precio asequible y muy buenas características aunque si se prefiere una opción más completa, Tagus Lux es la opción perfecta.

Opinión sobre las compras para estas Navidades

Recomendar la compra de un eReader así como ocurre con la compra de un ebook o de un libro es algo muy difícil, aunque se va a dar mucho durante estas navidades, como ayuda a solucionar esta posible elección he usado una clasificación muy arbitral y demasiado generalizada que puede encajar o no, eso dependerá de vosotros. También puede ocurrir que nuestro presupuesto para estas navidades no se encuentre en los rangos de precio de estos eReaders, si es el caso, yo me plantearía el ampliar ese presupuesto o cambiar de regalo. El motivo de esto es sencillo, un eReader no es algo que se desecha por lo que se amortiza rápidamente, teniendo en cuenta esto, cualquier eReader nos saldrá rentable si la persona a la que se le regala le encanta leer, si por el contrario pensamos que la persona no va a utilizar el eReader con demasiada frecuencia, la opción más económica parece la mejor idea.

Más Información – El nuevo Kindle Paperwhite ya está entre nosotrosReview: Kobo Glo, el nuevo ereader de KoboTagus Lux: pantalla táctil y luz frontal

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *