Wattpad se pasa al modelo freemium

Wattpad

Muchos de vosotros seguramente conocéis muchas apps y muchos sites dónde obtener buenas lecturas. En la Red hay muchos, cientos, una pequeña muestra de todos ellos la tenéis aquí donde hemos querido recoger los más importantes. Pero aún así existen muchos otros sitios como apps dónde se ofrece buen contenido, es el caso de Wattpad, una app que nos ofrece muchas historias.

Wattpad es una app que está destacando por su contenido, sin embargo en el mundo editorial y literario no suele haber mucho dinero por lo que actualmente Wattpad está teniendo problemas con la financiación. Tras pasar por varios estadios en los que sacaba de un lado u otro financiación, ahora los creadores de Wattpad han decidido optar por el modelo freemium, un modelo que todos conocemos ya de sobra, el que inauguró Spotify.

Desde el blog de Wattpad se ha confirmado que tal cambio en el modelo de financiación no supondrá un cambio drástico de la app sino que sus usuarios seguirán pudiendo disfrutar de contenido gratis sin embargo tendrán algunas opciones o algunos contenidos que estará restringidos y que sólo se podrán liberar bajo pago o lo que es lo mismo, mediante la suscripción “premium“.

Wattpad puede ser una interesante vía de financiación para los escritores noveles

No está muy claro que mediante este modelo se pueda financiar la app, pero por lo menos de todas las acciones posibles, el modelo freemium es el menos malo de todos. Aunque seguramente, al igual que ha pasado con otros modelos experimentados, Wattpad termine como Spotify, ofreciendo anuncios y accesos de pago para sus clientes.

Algo que por otra parte tampoco lo vería mal ya que la mayor parte de escritores de Wattpad no son muy conocidos y si se les paga en base a los anuncios, puede que se convierta en un canal popular dónde los escritores puedan ganarse la vida dignamente. Aunque todo esto es aventurar mucho y por de pronto tendremos que ver como reaccionan los usuarios de Wattpad y que hace la empresa de la famosa app.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *