Review del Kobo Aura H2O, el acuático eReader de Kobo

Kobos AurasDurante estos días hemos podido probar y comprobar el eReader de gama alta de Kobo, el Kobo Aura H2O. Un eReader que hemos de agradecer a la empresa Kobo ya que nos lo ha cedido amablemente para su prueba y análisis.

Respecto a la caja, al unboxing del producto, hemos de decir que es una caja con un diseño renovado pero en cuyo interior no encontramos nada nuevo: el Kobo Aura H2O, el cable usb-microusb y documentos sobre garantía e inicio rápido. Muchos usuarios echamos en falta un adaptador de corriente, pero al igual que muchos fabricantes de eReaders, el Kobo Aura H2O no lo tiene.

Hardware del Kobo Aura H2O

El Kobo Aura H2O tiene características interesantes, no sólo su certificación IP67 que nos aseugra que es resistente al agua y a ciertos golpes sino también una pantalla de 6,8″ o la posibilidad de poder ampliar la memoria mediante un slot microsd.

La pantalla es de 6,8″ con una resolución de 1430 x 1080 píxeles, con tecnología Carta y 265 ppi. Esta pantalla además de ser táctil tiene iluminación mediante software.

El tamaño del Kobo Aura H2O es de 179 x 129 x 9,7 mm con un peso aproximado de 233 gr. El procesador de este eReader tiene una velocidad de 1 Ghz, pero poco más sabemos sobre este componente además la memoria ram la desconocemos. En el caso de la autonomía, esta es de cerca de 2 meses, pero como todo, dependerá del uso que le demos. La batería es de Li-On de 1.700 mAh. aproximadamente. Durante su uso hemos notado que a la hora de recargar la batería, con unos 5 minutos, el porcentaje de batería es bastante alto.
Perfil Kobo Aura H2O

Software del Kobo Aura H2O

Respecto al software, el Kobo Aura H2O mantiene la misma interfaz que el resto de sus hermanos de Kobo. Tal vez estaría bien remarcar que existe un botón de humedad que ningún otro eReader tiene que conviene dejarlo activado para que funcione el sistema antihumedad de la pantalla.
Kobo Aura H2O
El resto del software es idéntico, un software amable con la experiencia de usuario que cada vez incorpora y da más opciones a los usuarios para su personalización. Un ejemplo de esta personalización es la posibilidad de cambiar o instalar el diccionario que se quiera entre los más de 15 diccionarios que tiene.

Como bien digo en el video del análisis, puede que un error o un pequeño descuido (llamadlo como queráis) es que las “Funciones Beta” siguen llamandose así, es decir el navegador web sigue llamándose beta aunque poco tiene de beta, etc…. Puede que en un futuro y tras unos cuántos años funcionando así, el nombre habría que cambiarlo, más que nada para usuarios novatos que los vean como algo experimental, un añadido del eReader y no como lo que es.

Opinión del Editor

Kobo Aura H2O
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
179
  • 80%

  • Kobo Aura H2O
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 22 de marzo de 2017
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño / peso)
    Editor: 95%
  • Almacenamiento
    Editor: 100%
  • Duración Batería
    Editor: 95%
  • Iluminación
    Editor: 95%
  • Formatos Soportados
    Editor: 85%
  • Conectividad
    Editor: 90%
  • Precio
    Editor: 75%
  • Usabilidad
    Editor: 90%


Pros

  • Materiales y diseño
  • Pantalla
  • Proceso de carga

Contras

  • Trasera de eReader
  • Software de resistencia a la humedad
  • Precio
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

9 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Hasta que llegue a casa no he podido ver los vídeos. Me parece que este es el único ereader por el que me plantearía cambiar Kindle. Su pantalla de 6,8″ y su resistencia lo hacen muy atractivo.
    Eso si, en mi opinión tiene algunos puntos negativos, por lo que he leído (no he tenido la oportunidad de probarlo):

    – El tema de diccionarios… he leído que Kindle es muy superior en eso. También en el tema de traducciones. Kindle las hace bastante mejor al parecer (yo he leído algún libro en inglés y es bastante aceptable, no se la de Kobo).

    – El peso… ya se que es una pantalla de 6,8″ pero si a veces ya me canso manteniendo en la mano mi kindle paperwhite dd 212 grs. me imagino que los 233 grs. de este peor aún.

    – La organizaciónde la biblioteca: comparte defecto con Kindle: no me gusta el sistema de “colecciones”. A mi me gusta meter los libros en una carpeta creada en el pc con el título “terror” o “pepito de los palotes” y arrastrarla así al lector.

    Por otra parte el tema de que sea resistente al agua está bien. Ojalá lo próximo sea la carga solar y olvidarnos así para siempre de tener que recargarlos.

    1.    Joaquín García dijo

      Hola Mikij1, gracias por leernos y ver los videos. La verdad es que la impresión mia también es muy positiva. De los puntos negativos, el tema de los diccionarios es bastante amplio aunque no les he probado. Respecto al peso decirte que es muy ligero. Oficialmente pesa 233 gr, pero posiblemente pese menos, como es evidente he puesto las informaciones oficiales, no me he puesto a pesarlo. Pero te confirmo que es ligero. Y luego, respecto a las colecciones, siempre está Calibre. Me alegra que tu opinión sea positiva, un saludo 😉

  2.   mikij dijo

    Ya pude ver los vídeos. Por cierto, el de hardware está repetido 🙂
    La foto esa que tienes justo de “Software del Kobo Aura H20″, la parte trasera es la del otro kobo ¿no? la que dices que se agarraba mejor…

    Me parece un buen ereader pero sigo pensado que estos dispositivos tienen mucho margen de mejora a nivel de contraste (con la luz de la pantalla apagada el fondo aún se ve, pese a los avances de Pearl y Carta, bastante oscuro).
    Por lo demás los ereaders deberían ofrecer más variedad en el tamaño de pantallas: parece que sólo existen los de 6″, este de 6,8, un modelo Pocketbook de 8” y 2 o 3 mal contados de 9,7 a precio demasiado alto. Color, carga solar, más ligereza, stylus para tomar notas…

    Me pregunto si veremos esos avances o si finalmente la tecnología eink ha llegado al tope y morirá aquí.

    A ver que novedades nos deparan los fabricantes este año. Supongo que por septiembre u octubre veremos nuevos ereaders de Amazon y Kobo ¿no?

  3.   Sebas dijo

    Holas,
    Re. los dicconarios, tengo un Kobo H2O, y leo uhco en ingles y tengo que decir que el diccionario traductor es perfecto y muy veloz.

  4.   Israel dijo

    Hola leí tu review y bueno ya vA un tiempo que quiero comprarme un ereader cual me Recomendarías? Este modelo me parece interesante por su resistencia al agua y es lo que más me llamó la atención la verdad nunca tuve un ereader y desearía comprarme uno pero no se cual la verdad

    1.    mikij1 dijo

      En mi opinión si escoges este o el kindle Paperwhite no te arrepentirás.

  5. Tengo un KPaperwhite 2 y estoy muy muy contento con él, salvo el tema del tamaño de pantalla. Estoy tan contento que no me planteo abandonarlo, en todo caso tener dos lectores y hacer realidad mi sueño de leer, por ejemplo, El vagabundo de las estrellas en dos traducciones e ir comparando, o leerme a Mark Twain en inglés y español a la vez sin tener que ir dándole al índice, en fin, locuras que me dan. Ahora planteo una duda concreta sobre el Kobo ¿permite acceder directamente a la Wikipedia si tal palabra no tiene traducción o nos habla de un personaje o concepto ampliable en dicha dirección? Siguiente duda y última: como este KH20 salió aproximadamente hace 1 año, y no sé el ritmo de novedades que tiene esa empresa ¿no sacaría Kobo un nuevo H20 para finales de este 2015? Porque tiene algún detalle que estoy seguro (o espero, mejor dicho) que mejorarán, la parte posterior creo que es como siempre, sucísima y con un abultamiento engorroso, los bordes pueden disminuir medio cm y hacer un producto más llevadero etc. Bien, no me alargo más, si me lee alguien y me puede ayudar… gracias.

  6.   Frank dijo

    Buenos días

    Leyendo un libro electrónico con hipervínculos (por ejemplo, las notas a pie de página que normalmente nos remiten a una página donde se recopilan todas y a continuación hay otro enlace para volver al punto de lectura), ¿es posible hacerlos funcionar con este modelo pulsando en ellos?

    gracias

  7.   jorge dijo

    Tamaño muy bueno, mejor que el de 6″. Porque se empeñan en ese tamaño, los libros de bolsillo están más cerca de 6,8″ que de 6″, de hecho algo más de 6,8.
    Hay algún comentario acerca de “bloqueos o cuelgues” del reader ¿es esto cierto?
    Vuelvo a las 6″ y la contumacia de Kindle en este formato ¿tendrán un stock desmesurado?, por otra partew es un gran lector. Tengo un veterano Dx que esta lejos de la calidad de pantalla de los Kobo, Kindle actuales…
    En mi experiencia el tamaño ideal es de 8″ ( leo bastante en un iPad mini) pero con Eink e iluminación reader-like no tablet-like. 8″ se lleva en el bolsillo de un chaquetón e incluso una chaqueta y se maneja aceptablemente con una mano…uf esto es más una queja que una opinión.
    6,8″(8″)-kindle sofware y pantalla-acabado iPad = lector ideal para mi. Kobo = virtus in medio de momento, o “lo mejor es enemigo de lo bueno”.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *