reMarkable, un cuaderno digital con pantalla grande

La moda de las pantallas grandes en dispositivos de lectura parece que ha llegado finalmente. Tras el lanzamiento del Sony DPT-S1 y otros modelos, ahora las compañías, tanto las conocidas como las desconocidas, están lanzando dispositivos con una pantalla grande.

El último dispositivo dentro de esta categoría es reMarkable, un eReader o mejor dicho, un cuaderno digital que tiene una pantalla grande para poder tomar nota de todo así como poder leerlo. Este dispositivo cuenta con un stylus y un precio bastante interesante para muchos.

reMarkable es un dispositivo de lectura y escritura que cuenta con un procesador a 1 Ghz, 512 Mb de ram y una pantalla de 10,3 pulgadas con una resolución de 1872 x 1404 pixeles y 206 ppi. Este dispositivo cuenta con un sistema propietario basado en Linux y 8 Gb de almacenamiento interno. Además de tener una pantalla táctil, reMarkable tiene un stylus que nos permitirá tomar notas sobre su pantalla.

reMarkable nos permite escribir sobre su gran pantalla y leer a través de ella

Este dispositivo tendrá un precio de 529 dólares sin ningún complemento. Pero ahora se puede adquirir por un precio menor debido a su lanzamiento. Así, si reservamos este dispositivo, reMarkable costará unos 379 dólares. Una diferencia de precio que a muchos expertos asusta.

Hace tiempo que venimos viviendo el fenómeno de vaporware, dispositivos que se anuncian, la gente lo compra y luego no se recibe nada ni se sabe nada sobre su lanzamiento oficial.

Muchos afirman que estaríamos ante un caso semejante, sin embargo las prestaciones parecen ser tan detalladas que es difícil de creer que el dispositivo no exista. En caso de existir, reMarkable podría competir duramente con otros dispositivos de pantalla grande como el Onyx Boox Max o el Sony DPT-S1. En cualquier caso, esto es algo que sucederá el próximo agosto del 2017 ¿ o tal vez no? ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

5 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Un dispotivivo muy interesante pero limitado. Limitado en los formatos que es capaz de leer y en el hecho de que no tenga lector de tarjetas de memoria. Por cierto, incluso a 379 $ me sigue pareciendo caro si lo comparamos con las tablets y lo que puede hacer un dispositivo y lo limitado de la tinta e que es para leer y punto… bueno, y para escribir en este caso. Por cierto excelente velocidad de refresco al escribir eh. Es prácticamente instantánea la escritura.

    Otra cosa que me gustaría que trabajase e ink es en ofrecer un fondo más blanco. Ahí se muestra que es más grisáceo que blanco (se nota sobre todo por el marco). Y me pregunto si existe algún problema para poner luz a los lectores de 10 o más pulgadas pues ninguno lo lleva.

    ¿Veremos algún día un ereader Amazon de 10″? los líderes deben marcar el camino y si Amazon se animase sería el paso definitivo para que los demás le imitasen.

  2. Genial. ¿Soportará apps como gestores de referencias? ¿Lectores de feeds? Porque si es así, me cambio del PC a ReMarkable ya mismo.

  3.   jabaal dijo

    Es un producto muy interesante. Me gusta el tamaño de la pantalla y el hecho de que lleve stylus. Por cierto, es de alabar la velocidad de refresco de escritura que me parece sobresaliente por lo visto en el vídeo.

    Eso si, llevo años diciendo que E ink debe trabajar en hacer una pantalla con un fondo más blanco y en ese producto, con el marco en blanco, queda claro que el fondo de E ink aun es bastante oscuro pese a que los nuevos ereaders con luz incorporada intenten disimularlo. Está claro que la propia base de la tecnología ofrece una dificultad muy grande para conseguir un fondo más blanco y un mejor contraste. Por cierto que debe haber también alguna dificultad para aplicar la guía de luz en ereaders grandes (de más de 8″) pues ninguno lo tiene… o será, intuyo, incompatible con los stylus.

    Por cierto, un ereader de 10″ con stylus está genial si. Lector y libreta… pero sigo pensando que estos dispositivos son demasiado caros para lo que son. Y más si lo comparamos con las tablets.

    Me pregunto si algún día Amazon se animará a ofrecernos un producto semejante. Estaría genial porque además seguro que otros se animarían y eso sería bueno para el consumidor.

  4.   jabaal dijo

    vaya pensé que no me había pillado el primer comentario y ahora bueno, pues dos.

  5.   Pringao dijo

    Yo lo que necesito es un e-reader de pantalla grande en el que pueda leer documentos pdf con gráficos, como una revista o un periódico, ampliando gestualmente las zonas que me interesen a la misma velocidad que con un tablet, de momento, no conozco ninguno que cumpla estos requisitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *