Probamos el nuevo Kobo Libra H2O, el eReader de 7 pulgadas impermeable

¡Amantes de la lectura digital! os traemos novedades del mundo eReader. Cada vez es más difícil decidirse por un dispositivo eReader, y es que las características entre un dispositivo u otro son cada vez más similares, o eso nos venden, y al final es el precio el que nos hace decidirnos por un dispositivo u otro. Todo esto teniendo en cuenta que tiene que haber un “algo” que nos haga valorar el cambio de dispositivo (siempre que ya tengamos uno) y es que los eReaders son probablemente los dispositivos que menos necesitamos actualizar debido a que dispositivos antiguos cumplen a la perfección la principal función de un eReader: mostrarnos un libro que podamos leer cómodamente.

Hoy os presentamos al nuevo miembro de la familia Kobo, reconocida firma en el mundo de las librerías digitales que tiene una gama de dispositivos para todos los gustos. Ahora llega el Kobo Libra H2O, un dispositivo de gama media que nos trae las grandes características a las que nos están acostumbrando desde Kobo: impermeabilidad, pantallas de calidad con una gran resolución e iluminadas, y el regreso de los botones físicos. ¿Quiéres conocer todas las novedades del Kobo Libra H2O? Tras el salto os damos todos los detalles de este nuevo eReader…

Este año 2019, los chicos de Kobo han hecho un estudio a lectores de eBooks, según dicen, al 93% de estos lectores les gusta leer porque les ayuda a relajarse y escapar del estrés del día a día. Un 45% de estos amantes de eBooks además sienten que su lectura es más profunda y que les atrapa más cuando lo hacen en un eReader. Y ¿qué han hecho los chicos de Kobo al respecto? lanzar el nuevo eReader Kobo Libra H2O.

Un nuevo eReader con apellido H2O, apellido evidente si, como vemos en la imagen anterior, tenemos en cuenta que este Kobo Libra H2O es el eReader perfecto para cualquier entorno. Y es que tiene una protección IPX8, no solo se puede mojar, sino que se puede sumergir hasta una profundidad de 3 metros. Y esta es una de las principales características del Kobo Libra H2O, y he de decir que es cierta, hasta incluso he podido pasar de página cuando estaba sumergido…

Pantalla impermeable de 7 pulgadas con 330 ppi de resolución impermeable

Y no solo es un dispositivo sumergible, sino que tiene una de las mejores pantallas que nos hemos encontrado en un eReader, una pantalla HD con 300 ppi de resolución, perfecta para tener textos nítidos en las 7 pulgadas que ocupa. Un tamaño que se nos puede hacer algo incómodo a la hora de sostener el dispositivo con una mano y pasar de página pulsando sobre la pantalla. Los chicos de Kobo han resuelto este problema incorporando los botones físicos que ya tenemos en el Kobo Forma, el tope de gama de la compañía. Así es mucho más fácil pasar de página, de hecho es algo que he echado siempre en falta en dispositivos similares que funcionan con interfaz táctil.

El Kobo Libra H2O llega como reemplazo del Kobo Aura H2O con este incremento de pantalla, cambio de diseño al estilo Kobo Forma (sin el diseño sin marcos del Forma), y con un diseño bastante ergonómico que el brazo no se nos canse a la hora de sostenerlo. Sí, también llega con unas fundas a todo color que además podemos “doblar” para poder sostenerlo a modo de atril.

Y por demanda de los usuarios, rescatan el color blanco para el dispositivo, un color que dejaron de utilizar tras haber lanzado el Kobo Pocket hace ya algunos años. Pero la demanda manda, nunca mejor dicho, y los usuarios querían un dispositivo en color blanco, y lo han hecho. Y con las coloridas fundas de las que os hablamos, el Kobo Libra H2O en color blanco es probablemente la mejor opción.

Y como podéis ver en la imagen anterior, el Kobo Libra H2O estrena la iluminación ConfortLight Pro, una iluminación frontal de la pantalla que es capaz de variar su temperatura de color para adaptarse a las condiciones lumínicas que predominen en nuestro ambiente. Lo hace de forma automática aunque también lo podemos hacer de manera manual según nuestras preferencias.

El resultado que he obtenido es bastante satisfactorio y hoy en día lo veo como función esencial de un eReader ya que de no tenerla la echaremos de menos en muchos entornos con poca iluminación. Y hoy en día que tan de moda está el tema de la iluminación con temperaturas de color cálidas que eviten los tonos fríos que cansan nuestra vista, el Confort Light Pro es la iluminación de pantalla perfecta.

Hilo de navegación, nunca fue tan fácil buscar dentro de un libro

Como podéis ver en la imagen anterior, los chicos de Kobo han querido que este Kobo Libra H2O tenga un hilo de navegación a través del libro. Una nueva forma de interactuar con el dispositivo y nuestro libro que sin duda agradeceréis. Y es que en ocasiones leemos libros, o documentos, sin un hilo convencional de principio a fin, es decir, en ocasiones puede que nos haga falta volver a un punto previo del libro, o avanzar hasta otro para consultar cualquier tipo de información.

Gracias al hilo del libro (a modo de timeline) que aparece al pulsar en la parte inferior de la pantalla, podremos ir desplazándonos táctilmente a través de el. Como veis, se nos mostrará una miniatura de la página que podremos ir cambiando. Una vez nos encontremos en el momento del libro que queramos, podremos volver al momento previo con tan solo pulsar los círculos negros que aparecen en el hilo; podremos hacerlo hasta 3 veces distintas. Algo muy útil como os decimos sobre todo cuando leemos libros de no ficción o documentos que hayamos importado en el Kobo Libra H2O.

Descubre nuevos libros en la tienda Kobo desde el propio Kobo Libra H2O

Al igual que sucede con otros eReaders (con Amazon concretamente al ser competencia directa de Kobo), podremos acceder directamente desde el propio dispositivo a la tienda de libros, o librería, virtual de la compañía. Una librería virtual que tiene un catálogo de cerca de 6 millones de libros y audiolibros en formato digital, con precios que van desde los 4 euros a los 13 euros en la mayoría de los casos.

Por cierto, todos los libros vienen con su correspondiente metadata, y como podéis ver en la imagen anterior, al suspender o apagar el Kobo Libra H2O veremos en pantalla la caratula del libro que estemos leyendo. Y no, el tener la caratula en pantalla no consume batería ya que al cargar la imagen en la pantalla mediante el impulso de tinta electrónica, esta ya se queda fija, es decir, no está refrescándose continuamente. Sí, ya sé que es el típico screensaver, pero frente a otros que muestran imágenes de stock, es de agradecer que se muestre la portada del libro que estamos leyendo (se puede cambiar si no queremos que nadie vea esto).

Guarda artículos en Pocket y léelos cuando quieras desde el Kobo Libra H2O

Pero no solo podemos añadir libros comprados a través de la librería virtual Kobo, también lo podemos hacer conectando el Kobo Libra H2O a nuestro dispositivo como si de una unidad externa se tratara para que luego se importen a nuestra biblioteca. Además, a diferencia de su principal competidor, el Kindle, los dispositivos Kobo utilizan libros en formato EPUB, un formato que bajo mi punto de vista aporta muchas más cosas que el Mobi que utiliza Amazon. Pero como sucede en otros modelos de Kobo, también podemos utilizar archivos PDF y navegar a través de ellos, eso sí, en este caso puede que perdamos algunas de las opciones de lectura y control de la tipografía.

Pero lo que más me ha gustado es la posibilidad de utilizar nuestra cuenta de Pocket en el Kobo Libra H2O. Tan simple como guardar un post o noticia que veamos en internet en nuestro gestor de noticias Pocket, y tenerlo al momento en nuestro eReader. Algo bastante útil ya que en nuestro día a día podemos vernos en la necesidad de guardar artículos desde nuestro smartphone cuando estamos en la calle, y con esta función podremos leer el artículo desde una vista “Lector” (con todas las posibilidades de cambio de fuente, etc) sin publicidad que nos distraiga.

Volviendo a los eBooks, con este nuevo Kobo Libra H2O es capaz de contener hasta 6000 libros nada más y nada menos, obviamente hay que tener en cuenta el tamaño de estos pero sí que es una capacidad bastante aproximada. Una capacidad que se nos escapa teniendo en cuenta que algunos estudios hablan de que solo podremos leer entre 2000 y 4000 libros en toda nuestra vida.

Dónde comprar el nuevo Kobo Libra H2O

Llega el momento de la decisión, son muchas las opciones que tenemos en el mercado de los eReaders incluso centrándonos en una única marca como Kobo. Este nuevo Kobo Libra H2O tiene un precio de 179,99 euros (sí podría ser más económico), un precio que tendríamos que comparar con el precio del Amazon Kindle Oasis el principal competidor en cuanto a características del eReader, que tiene un precio de 249,99 euros. Así que sí el Kobo Libra H2O es más económico. Estará disponible a partir del día 17 de septiembre (reservas el día 10) en la página oficial de Kobo (en el apartado de dispositivos), y en Fnac (su principal retailer) en la mayoría de países europeos.

Contras

  • Está fabricado en plástico que aunque es sumergible puede sufrir roturas ante caídas
  • Se podría haber incorporado una funda protectora con al compra del dispositivo
  • La experiencia del usuario con el software podría mejorar

Pros

  • Tiene una impermeabilidad IPX8
  • Los botones físicos facilitan la navegación entre páginas de los libros
  • La nueva navegación entre páginas nos hace fácil la consulta a lo largo del libro
  • Aunque no nos dicen las características de la batería, tiene una gran autonomía

Así que ya sabéis, si estáis pensando en comprar un eReader, el nuevo Kobo Libra H2O puede ser una gran opción. Como habéis podido ver tiene todo lo que se espera de un dispositivo de estas características. El mercado de los eReaders poco más puede cambiar y este dispositivo tiene todo lo necesario para disfrutar de un buen libro estemos donde estemos. Recomendamos su compra, el Kobo Libra H2O es un buen eReader.

Galería de fotos del Kobo Libra H2O

Kobo Libra H2O
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
179,99
  • 80%

  • Kobo Libra H2O
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 4 de septiembre de 2019
  • Pantalla
    Editor: 100%
  • Portabilidad (tamaño / peso)
    Editor: 80%
  • Almacenamiento
    Editor: 90%
  • Duración Batería
    Editor: 95%
  • Iluminación
    Editor: 95%
  • Formatos Soportados
    Editor: 95%
  • Conectividad
    Editor: 95%
  • Precio
    Editor: 80%
  • Usabilidad
    Editor: 90%
  • Ecosistema
    Editor: 80%

Te puede interesar

6 comentarios, deja el tuyo

  1.   Michal dijo

    Grazie per un’eccellente recensione!
    Ho solo una domanda e qual è il contrasto, la profondità del colore nero?
    Kobo Bilancia ha un buon contrasto?

    mólto grazie ..

    Michal

    1.    Karim Hmeidan dijo

      Hi Michal,

      Both are really good, also when using the backlight.

      Thanks for reading!

  2.   Javi dijo

    Gracias por la review, siempre me han dado curiosidad los Kobo pero como estoy acostumbrado a un Kindle y, en estos momentos no tengo necesidad de cambiar…

    Una pregunta, el tema de diccionarios… ¿los tiene incorporados? ¿diccionario inglés-español para leer libros en la lengua de Shakespeare?

    Para mi una de las grandes virtudes es su precio. Por su tamaño, precio y características es competidor directo del Kindle Oasis y es mucho más barato. Creo que Amazon va a tener que bajar el precio de su lector estrella hasta unos 200€ máximo. Creo. Esperaremos acontencimientos.

    1.    Karim Hmeidan dijo

      Sí todo esto es un poco guerra Kobo – Kindle, al final hay que decidirse por el reader con el que más cómodo se sienta uno.
      Y sí, tiene diccionarios incorporados, y puedes descargar los diccionarios que quieras, una característica muy útil sobre todo cuando no conozcamos bien el idioma del libro que estamos leyendo.
      Muchas gracias por leernos!

  3.   LibrosXLibre dijo

    Interesante modelo… Kobo es una marca que no me ha defraudado, funcionan muy bien y no te cansas de leer en ellos. Gracias por el “review”.

    1.    Karim Hmeidan dijo

      Muchas gracias por leernos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis