Un poema se Ana Frank se subasta por 140.000 euros

Poema Ana Frank

Hace poco se ha puesto en subasta un poema de 12 líneas escrito por Ana Frank. Un documento inédito que muestra la letra de esta joven escritora y que hasta el momento nada se conocía sobre ello.

La pasada semana salió a subasta este poema bajo la reserva de 30.000 euros, una cifra baja si tenemos en cuenta los 140.000 euros que se han pagado por ello y más aún el dinero que puede suponer para muchos la circulación de este documento.

Puede que muchos sean conscientes de ello pues la puja sólo duró dos minutos y el ganador permanece en el anonimato. En cualquier caso, El Diario de Ana Frank es una obra que está envuelta en cierta polémica.

Esta obra debería de ser de dominio público, pero aún no lo es, en base a que según la Fundación, la obra no pertenece a Ana Frank sino a su padre que murió en la década de los 80.

El poema de Ana Frank podría ser clave para saber si la obra es de dominio público o no

Esto podría cambiar si realmente se compara este documento con el manuscrito de la obra, afirmando o negando la autoridad de Otto Frank sobre la publicación. Y esto puede suponer una pérdida de millones de euros si se declara que el diario fue escrito totalmente por Ana Frank y no fue completado por su padre.

El poema que se ha subastado corresponde a antes del comienzo de la II Guerra Mundial, una etapa en donde Ana Frank fue feliz y apenas estaba preocupada por la situación que estaba viviendo el país.

Así que no sólo este poema tiene un valor importante sino también un valor literario, a pesar, claro está, que muchos eruditos de la Literatura valoren más el documento en sí por la letra que por su contenido ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *