Maneras de pasar un PDF a word

En nuestro día a día nos solemos manejar con determinados formatos de archivos. El PDF es uno de los más habituales que nos podemos encontrar. Especialmente en el caso de los eReader. Ya que la mayoría de eBook en la actualidad suelen estar disponibles en formato PDF. Pero, en más de una ocasión necesitamos o queremos convertirlo en otros formatos.

El más habitual en muchos casos es el formato .doc o .docx. Para poder hacer esto tenemos diversas maneras que nos ayudan a hacer este proceso. Esto es lo que os explicaremos a continuación. Las maneras que hay disponibles para convertir un PDF en formato .doc. ¿Listos para conocer estas maneras?

Tener que convertir un formato PDF en un doc o viceversa, es un proceso que seguramente hemos tenido que llevar a cabo en alguna ocasión. Se trata de algo bastante común. Por eso, es bueno e importante conocer las diferentes maneras que hay disponibles para poder llevar esto a cabo. ¿Qué maneras tenemos disponibles?

Google Drive

Una de las manera más sencillas para convertir un PDF a doc, que también podemos hacer en general para convertir documentos en otros formatos, es usar Google Drive. Como muchos sabéis, tenemos la posibilidad de subir documentos en Google Drive y editarlos usando la suite que Google pone a nuestra disposición. Podemos hacer esto con un PDF también.

Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es subir dicho PDF a Google Drive. Basta con arrastrar y soltar el archivo en Drive. También podemos hacer uso de la opción subir archivos, lo que queráis vosotros. Una vez subido el archivo en cuestión, pulsamos sobre el mismo con el botón derecho del ratón. Nos salen una serie de opciones, entre las cuales se encuentra Abrir con. Seleccionamos abrir con documentos de Google.

Cuando hacemos esto el PDF se abre ya en forma de un documento de texto que podemos editar. Por lo que si quisiéramos hacer cambios en el mismo, tenemos la posibilidad de hacerlo sin problema alguno. Para convertirlo y descargarlo como un documento de Word, simplemente tenemos que acudir a archivo. Pinchamos en archivo y una de las opciones que salen es descargar como. Allí lo podemos descargar como un archivo doc.

Por tanto, seleccionamos el formato en el que queremos descargar el documento y en cuestión de segundos se descargará de forma automática en nuestro ordenador. Así, ya tenemos dicho archivo PDF convertido en un archivo .doc. Podéis ver que se trata de una manera muy sencilla de poder conseguirlo.

Páginas web, convertir pdf online

Si esta primera opción no convence, tenemos también disponibles muchas páginas web que nos ayudan a convertir un PDF en un archivo con formato doc que usamos en word. La selección de este tipo de páginas web ha crecido de manera notable. Por lo que son una opción muy recurrida por los usuarios. Basta con buscar en Google para ver que hay muchas. Aunque siempre hay algunas opciones que destacan por encima del resto.

Por eso, os hablamos sobre algunas opciones adicionales que hay disponibles en la actualidad. Puede que os resulten de interés y son una buena manera de poder convertir un PDF en un archivo doc.

PDFToWord

Posiblemente una de las opciones más conocidas entre los usuarios, además de una de las primeras que suele salir cuando buscas en la red. Se trata de una página web que te permite convertir un PDF a otros formatos. Aunque en realidad puedes transformar diversos tipos de formatos. Basta con subir el PDF en cuestión a la web, seleccionar en qué formato lo quieres convertir (doc en este caso) y esperar a que el proceso se complete.

Una opción muy cómoda, que no tarda demasiado en completarse y en la que el usuario no tiene que hacer nada. Por lo que si buscas algo sencillo, es una opción que te puede ser de interés. Podéis visitar la web y empezar a usarla en este enlace. La podéis probar gratis y si eres empresa y quieres funciones adicionales, hay un modo de pago. Pero para convertir archivos simplemente no tienes que pagar nada.

PDF2DOC

Otra de las páginas web de este tipo más conocidas por la mayoría de usuarios. Es una web que nos permite trabajar con gran comodidad con archivos en formato PDF. Ya que nos dan la posibilidad de convertir este formato en muchos otros. Por lo que podemos convertirlo en un doc como queremos. Pero también si necesitamos trabajar con otros formatos podemos hacerlo. Ya sea un JPG, texto o PNG. Así que no tenemos problema en este sentido.

Lo único que tenemos que hacer es seleccionar de qué a qué formato queremos convertir los archivos. Y arrastramos el archivo en formato PDF a la web y listo. Simplemente tenemos que esperar entonces a que la propia web complete el proceso. Algo que tarda apenas unos segundos. Después tenemos ya el documento listo para descargar y lo podemos usar o hacer lo que queramos.

Uno de los puntos fuertes de esta web es que diferencia entre archivos .doc y .docx. Por lo que en función de la versión de Word que tengas en tu dispositivo, te resultará más cómodo usar uno u otro. Así que esta web se adapta muy bien a los usuarios. La podéis visitar y empezar a usar en este enlace. La web es completamente gratuita.

Estas son las maneras que tenemos disponibles en la actualidad para convertir un archivo en formato PDF en un documento con formato doc. Como podéis observar, las dos maneras son sencillas. Además, en ningún caso tenemos necesidad de instalar programas o aplicaciones de terceros. Algo que sin duda ayuda a que el proceso entero sea mucho más simple y cómodo para todos.

De esta manera, podéis transformar los PDF que usáis en vuestro eReader en un documento que podréis abrir y editar en Word con total comodidad. En cuanto a las páginas web, como os hemos dicho, hay muchísimas opciones. Pero estas dos son de las más conocidas y fiables que podéis encontrar. Pero hay muchas opciones adicionales disponibles que os van a dar el mismo funcionamiento. Esperamos que os haya servido de ayuda.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Categorías

General

Graduado en Márketing de Bilbao, viviendo en Ámsterdam. Viajar, escribir, leer y el cine son mis grandes pasiones. Interesado en la tecnología, especialmente en teléfonos móviles.

2 comentarios

  1.   Javi dijo

    Me parece interesante el artículo. Pasar de .pdf a .doc puede ser muy útil. Supongo que hacer lo inverso (de .doc a .pdf) será igual de sencillo…

  2.   Patroclo58 dijo

    ¿Alguna de estas opciones trabaja con esos PDF que requieren de un OCR para ser convertidos a texto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.