Nuevo plugin añade texto a voz a Calibre

Calibre plugin

Calibre es la mejor herramienta gratuita para la gestión de ebooks o libros electrónicos que existe ahora en el mercado. En un momento en el que está a punto de recibir mejoras para convertirla en un mejor lector de ebooks, tenemos otra gran novedad.

Un nuevo plugin fue lanzado el domingo que permite que Calibre te lea tus libros mientras estés conduciendo o cuando estés un rato de forma relajada en el sofá de tu salón. Una característica que abre un buen repertorio de momentos con este gestor de ebooks.

Y es que no solamente añade la funcionalidad de TTS, sino que aparte de ello conecta Calibre a las características TTS de tu sistema. Aunque por defecto la voz de Windows suena un poco mal, también permite que si tienes instalada una voz con mejor tono y entonación o una herramienta TTS distintas podrías acceder a una mejor experiencia.

El plugin está disponible desde MobileRead y puede ser instalado desde el menú “Cambiar el comportamiento de Calibre” o “change calibre behavior”. Comentar que, el desarrollador ha declarado que el plugin se encuentra en un estado un poco alfa. No hay control de velocidad u otra forma de cambiar entre las voces, pero la realidad es que acaba de ser lanzado y añade una característica que no puede ser encontrada en otras apps de lectura de Windows como son Kindle4PC o Kobo Reader.

Un plugin que, si se tiene una voz más al estilo de la que puede ser encontrada en Siri de Apple o Google Now de Google, ofrece una mejor experiencia a final de cuentas. Así que si tenéis una voz decente, no tardéis en probarlo y comprobar la experiencia que ofrece al poder sentaros en el sofá mientras va leyendo cualquiera de vuestros libros favoritos.

Aquí tenéis otro curioso plugin para Calibre.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Manuel Ramírez

Desde que encontré un Kindle PaperWhite es mi gadget preferido para la lectura antes de dejar que pase otro día. Ese casi "fanatismo" por los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *