Noto, la fuente tipográfica preferida de Google

Hoy no os vamos a hablar de nuevos eReaders ni noticias sobre el mercado del ebook, pero si que está relacionado con estos dos elementos. En este caso venimos a descubrir una fuente tipográfica bastante desconocida por muchos pero también muy extendida que conviene conocer si queremos crear un gran ebook o al menos un ebook de calidad.

La fuente tipográfica en cuestión se llama Noto y está creada o mejor dicho sustentada por Google. Noto no ha sido creada por Google estrictamente pues en el proceso de creación Google no estuvo sólo sino que tuvo la ayuda de Adobe y expertos de MonoType.

Noto está presente en móviles con Android y ordenadores con Gnu/Linux

Noto es la abreviatura de “No more tofu“, tofu es el nombre del cuadrado que aparece en nuestro ordenador cuando no se reconoce el tipo de letra. Así, esta fuente Open Source está presente en muchos equipos y sistemas operativos ya que es Open Source. Además puede ser instalada en nuestro eReader, equipo o dispositivo, para ello sólo hemos de descargarnos la fuente y seguir las instrucciones del dispositivo para tal fin.

Noto soporta más de 800.000 idiomas y está en Gnu/Linux por lo que todos tienen acceso a la fuente de una manera u otra. Esto hace que Noto sea una gran alternativa para utilizar como fuente primaria para nuestro ebook. Al menos si nuestra intención es que el ebook se lea en móvil, portátil, tablet u ordenador de sobremesa.

Y si realmente somos unos artistas, también podemos obtener el diseño a través del Github. En cualquier caso, si estáis creando un ebook, lo mejor es optar por una fuente Open Source como Noto o también escoger otras como Ubuntu u OpenSans, es decir, una fuente que esté presente en muchos equipos y que no presente problemas para los programas ni para los usuarios.

Así Noto parece una gran candidata para estas funciones ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *