NetGalley compra Bookish, el popular recomendador de ebooks y libros

Muchos de vosotros conoceréis el software Bookish, un software especializado en la recomendación de ebooks y libros que existen en un catálogo. Este software está siendo muy popular pero también dura poco en las manos de los empresarios.

Bookish nació en el 2013 a manos de varias grandes editoriales. Más tarde, a finales del 2014 Bookish pasó a manos de Zola Books, una empresa que prometía bastante con este software y ahora parece que lo ha vendido a NetGalley para tener algún beneficio por ello.

Así, los servicios de NetGalley incorporarán poco a poco el software de Bookish en sus servicios ampliándolos a otros campos como recomendador de entrevistas, autores o materiales extras, los cuales son el verdadero protagonista de Netgalley. Netgalley es una empresa que ofrece libros y ebooks antes de su lanzamiento así como material extra, servicios que los más lectores aprecian y están dispuestos a pagar por ello.

NetGalley ofrece material extra sobre futuros lanzamientos y ahora recomendará ese material extra según nuestros gustos

Bookish no será integrado directamente sino que será paulatinamente, siendo durante un tiempo la parte que aúne a Zola Books con NetGalley. Por su parte, Zola Books mantendrá la tecnología en su poder aunque no podrá hacerlo con el nombre de Bookish sino como el nombre de Zola Recomienda.

Cada vez es más importante para las empresas del mercado del ebook tener un recomendador de ebooks, pero no sé realmente que ocurre a Bookish pues sus dueños rápidamente se deshacen del servicio. Esperemos que en esta ocasión NetGalley pueda mantener Bookish o al menos lo integre en sus servicios. En cualquier caso las grandes empresas como Amazon o Kobo están desarrollando su propio software de recomendación, algo que parece que será tan cercano para el usuario final como el propio gestor Calibre o los eReaders.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *