¿Es Mozilla Firefox una nueva aplicación de lectura?

Mozilla Firefox 49

En estos días el famoso navegador web libre, Mozilla Firefox se está actualizando en los dispositivos, pasando en el Escritorio a Mozilla Firefox 49. Esta nueva versión trae mejoras sustanciales en cuánto a rendimiento, algo muy interesante para quienes trabajan todo el día con el navegador, pero lo más llamativo es la nueva función de lectura que incorpora.

Mozilla Firefox siempre ha sido un navegador web comprometido con las aficiones lectoras de los usuarios, siendo el primero en incorporar Pocket en su navegador así como un servicio de lectura en pantalla que seguramente muchos de vosotros utilizáis.

El modo offline de Mozilla Firefox permitirá leer artículos, páginas web y demás opciones de lectura

Ahora con la última actualización, Mozilla da un paso más y hace que el navegador web pueda ofrecer estas funciones de manera offline. Es decir, que podemos activar la función de lectura en pantalla o guardar para más tarde y desconectar la conexión, tras lo cual podremos seguir leyendo ya que estará guardado en la caché del navegador web. Además, en la función de leer en pantalla o leer después, el navegador permitirá el cambio de letra, tamaño, espaciado, paginación, etc… vamos una personalización que encontramos en los eReaders cuando leemos un ebook.

Esto hace que muchos puedan utilizar Mozilla Firefox como una aplicación de lectura más donde tenga la posibilidad de leer páginas web, archivos pdf o incluso ebooks gracias a su extensión de navegador.

Esta actualización se aplicará a cualquier versión de Mozilla Firefox. En especial a las versiones de Android que están presentes no sólo en móviles y phablets sino como muchos de vosotros sabéis, en muchas tablets. Así, un pasito más hacia mejorar la lectura en tablets.

En cualquier caso parece que la Fundación Mozilla está interesado en las funciones de lectura, algo interesante y que podría hacer que por ejemplo el propio navegador pueda incorporar funciones de luz azul o fuentes personalizadas para momentos de lectura ¿ vosotros qué función de lectura pediríais a Mozilla que introduzca en Firefox?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   danigrafic dijo

    Es una idea buenísima! justo en este momento que los navegadores cuesta saber cual usar (navegamos mirando ya mucha información) me he decantado por tener en movil, tablet y mac este navegador. Aunque chrome tenga mejores puntaciones en test html5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *