Los eBook de Microsoft se despiden este mes de forma definitiva

Microsoft tienda eBook

Hace un par de meses que Microsoft anunciaba el final de su tienda de eBook. La empresa no ha obtenido los resultados esperados con la misma, de modo que cortan por lo sano con la misma. Su cierre tendrá lugar este mismo mes, el 31 de julio nos encontramos ya con la fecha de despedida de esta tienda. La propia empresa ha mandado ya un correo informando a los usuarios.

Se ha informado de que los usuarios no pueden acceder ya al contenido comprado a través de esta plataforma. Una mala noticia para aquellos que hayan comprado un eBook a través de esta tienda de Microsoft. Aunque la empresa ha confirmado también la posibilidad de obtener reembolsos.

A comienzos de abril se anunciaban sus planes de cerrar esta tienda. Desde ese momento, se eliminaba ya la posibilidad de comprar nuevos eBook en la misma. Además, la propia Microsoft confirmaba que los libros iban a quedar inaccesibles a partir del mes de julio. Si bien a cambio de esto se garantizaba el reembolso en la compra. Una decisión que muchos se cuestionaban, pero tiene un motivo real.

Microsoft tienda eBook

La razón por la que este contenido dejará de ser accesible es que los usuarios no están comprando el libro. Lo que en realidad se está comprando es la licencia que permite leer el libro mediante la gestión de derechos digitales. El DRM, como se conoce en inglés, es lo que regula las licencias de copyright estaba ligado al servidor de la tienda de libros de Microsoft. Con el cierre de la tienda se elimina el servidor. Por lo que se dejaría de tener acceso a dicho contenido también.

De modo que los que hayan comprado un eBook en esta tienda van a tener acceso a reembolsos, como la empresa ha confirmado ya. Además, hay también buenas noticias para usuarios que hubieran hecho anotaciones en sus libros. En su caso recibirán hasta 25 dólares de crédito adicional en su cuenta de Microsoft, confirmado por la empresa.

No se ha dado una fecha concreta en julio para el cierre de esta tienda de eBook. Por eso, la recomendación para los usuarios es actuar lo antes posible, ponerse en contacto con Microsoft o leer bien el email, para saber cómo deben obtener este reembolso. Ya que es importante hacerlo ahora.

Te puede interesar
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.