Magnetique, el primer cómic creado para ver con gafas de Realidad Virtual

Seguramente que cuando muchos hablan de Realidad Virtual o Realidad Aumentada os acordáis de las famosas gafas de Google u Oculus o de videojuegos, pero la cosa puede ir más allá y ofrecer también piezas de lectura, piezas de lectura interactiva.

Así, una joven empresa dedicada a ello ha creado Magnetique, el primer cómic en realidad virtual que se puede utilizar con las Samsung Gear VR o cualquier otro tipo de gafa.

En este caso Magnetique es un cómic gratuito que podemos descargar desde aquí y que nos habla de las aventuras de un joven titiritero llamado Nero. El primer volumen es gratuito y por el momento tenemos sólo uno. Este cómic es especial pues se ha digitalizado y creado en 360 todas las viñetas del cómic que luego veremos a través de las gafas y según toquemos a los personajes veremos y oiremos el texto del bocadillo. Vamos una idea sencilla que mantiene el espíritu del cómic sin perder las nuevas tecnologías que poco a poco están llegando a nuestras manos.

Magnetique será el primer cómic de muchos que llegarán a Samsung Gear VR o Google Cardboard

Por otro lado, además, Magnetique es un ejemplo a seguir que hará que muchos cómics lleguen no sólo a la Realidad Virtual sino también a otras plataformas como los ebooks. Lo cierto es que a día de hoy a pocos autores se les ha ocurrido la posibilidad de jugar con la pantalla táctil del eReader o las tonalidades, algo que podría usarse para los cómics u otros formatos de lectura ¿ no creéis?

En cualquier caso, parece que los cómics se han adelantado al resto de formatos de lectura y ya están en la Realidad Virtual, algo positivo, pero ¿ quién será el próximo formato que se pase a este Mundo? ¿Habrá ebooks que se puedan ver como Magnetique? ¿Llegará Marvel a trasladar las aventuras de X-Men al Mundo Virtual? 

Te puede interesar
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.