Magic Book quiere llevar la realidad aumentada a los libros

La realidad aumentada es un concepto que casi todos conocemos, pero que difícilmente sabemos definir con precisión, porque a pesar de que todos lo hemos oído en alguna ocasión no ha conseguido establecerse como algo muy usado a día de hoy, a pesar de los números intentos de muchas compañías.

Este concepto podríamos definirlo como la visión a través de un dispositivo móvil o tablet de una realidad diferente y a la que se le han añadido por ejemplo datos o imágenes. Es decir la realidad aumentada, no es más que una parte de la realidad con más información. Este tipo de realidad es la que quiere aplicar Magic Book a los libros dándoles una nueva dimensión.

Tal y como podemos ver en el vídeo que encabeza este artículo la realidad aumentada a los libros, en el tradicional formato papel, permitiría a los más pequeños de la casa ver dibujos, a los personajes animados o cualquier tipo de información que les pudiera ayudar a comprender de una forma mejor el libro que están leyendo.

Por el momento Magic Book tan sólo es un proyecto del que hemos podido conocer muy pocos datos, pero que muy pronto podría ser una realidad con su llegada al mercado. Como veis, hasta ahora sólo es posible disfrutar de la realidad aumentada en un par de páginas de un libro por lo que podríamos decir que todavía falta un largo camino de desarrollo para la culminación de esta idea.

[/youtube]

Opinando libremente

A pesar de que no tenemos demasiados datos sobre este proyecto me he permitido el lujo de opinar sobre él. Y es que creo que la realidad aumentada puede ser un concepto muy interesante, por ejemplo para conocer una ciudad al añadir información en tiempo real a los mapas, pero que tal vez no sea necesaria en los libros.

Darle un smartphone a un niño para que lo utilice a la vez que lee pueda que no sea un buen movimiento estratégico. La mayoría de los niños tal vez lean una página del libro y vean en un par de ocasiones la realidad aumentada, pero mucho me temo que acabarán jugando con el móvil a cualquier juego que tenga instalado, dejando de lado el libro, por mucho que este haya sido bautizado como Magic Book (Libro mágico).

Los libros son libros y con dibujos y diversos añadidos creo que la realidad aumentada sobra, por lo menos en estos casos.

¿Os parece interesante un libro para niños con realidad aumentada?. Puedes contarnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Javier dijo

    Para nativos tecnológicos, como son todos los niños en la actualidad, poder interactuar e “ir más allá” gracias a la realidad aumentada, hace del libro al uso algo más atractivo.
    Creo que es una perfecta herramienta en la labor pedagógica, y por experiencia propia, los niños aceptan este nuevo concepto de una forma sorprendentemente receptiva, llegando a convertirse en su juguete preferido. Y eso, hablando de un libro, es genial.

    Tal vez no conozcáis la colección de “Conoce a los animales” de BooksARalive, pero os recomiendo que le echéis un vistazo.
    https://www.youtube.com/watch?v=o122U9HEpqw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *