M96 Plus, el eReader grande de Onyx Boox llega a Europa

Onyx Boox M96 PlusAunque son muchos los usuarios que piden y buscan un eReader con pantalla grande, son pocos los dispositivos que responden a esa demanda. Desde que Amazon abandonó el Kindle DX, los modelos han ido reduciéndose hasta que sólo quedan unos pocos.

Uno de estos sobrevivientes es el Onyx Boox M96, un modelo que tiene sus copias nacionales, en el caso de España es el Tagus Magno y que ha sido recientemente actualizado, con el sobrenombre de Onyx Boox M96 Plus. Este eReader sigue teniendo una pantalla de 9,7” y usa la tecnología Pearl, algo antigua a pesar de ofrecer una resolución de 1200 × 825 píxeles y 256 PPI.

La memoria ram de este dispositivo sube de 512 Mb de ram a 1 Gb de ram y el almacenamiento interno de 4 Gb a 8 Gb. Además el Onyx Boox M96 Plus incorpora una salida de audio y la posibilidad de reproducir archivos mp3, ideal para audiobooks y música aunque también para reproducir el texto de los ebooks.

El Onyx Boox M96 Plus contará con Android Kit Kat

Al igual que muchos modelos de Onyx Boox, el M96 Plus cuenta con Android como sistema operativo. En concreto cuenta con la versión 4.0.4 aunque muchas fuentes cercanas a la empresa confirman que en menos de un mes recibirá Android Kit Kat, una de las últimas versiones de Android.

La lectura de archivos pdf en este ereader es muy positiva aunque muchos de los que han probado este nuevo modelo confirman que el eReader es bastante pesado por lo que es difícil manejarlo como otros eReaders más pequeños.

Por el momento sólo una tienda alemana ha puesto en venta el Onyx Boox M96 Plus aunque en próximos días se espera que varias tiendas empiecen a comercializarlo. El precio de este ereader es de 309 euros, algo bastante alto si vemos el precio del resto de eReaders aunque si tenemos en cuenta las nuevas características si puede ser interesante para algunos ámbitos como el empresarial, por lo menos hasta que los eReaders de 13” económicos lleguen al mercado. Esperemos que muy pronto llegue este nuevo modelo a España, mientras habrá que optar por las web extranjeras.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Se que soy pesado por comentar siempre lo mismo pero tengo que decirlo: para leer novelas llegan con 6-7″. Para leer libros científicos, revistas, etc. hace falta color. No le veo sentido a estos ereaders monocromo de pantalla grande y encima al precio al que salen.

  2.   Alex14 dijo

    Depende de la ciencia a la que te refieras. Yo como historiador he tenido un Onyx Boox M92 y tan feliz: tomar notas, resaltar texto, marcadores, diccionarios, acepta cualquier formato, no da problemas con ningún tamaño ni resolución… Indudablemente otras ciencias, y no digamos ya ingenierías, necesitarán el color, pero entonces es mejor que usen una tablet. Para los que nos dedicamos a las ciencias sociales o los que se dedican a las humanidades, este tipo de ereaders valen la pena, y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *