Los ingresos totales de los e-books a la baja en el primer trimestre de 2016

Estábamos esperando a las nuevas cifras de ventas de la industria que debían aparecer en el nuevo reporte Statshot. La Asociación de Editores Americanos anunció el lunes que los ingresos de los editores han caído en un 3 por ciento para el mes de marzo y un 2,7% para el primer trimestre de 2016.

Estas estadísiticas tienen un retraso de 4 meses, lo que convierte al reporte en más que menos una reflexión sobre las últimas tendencias que los publicados trimestralmente desde la primera parte del año, justamente aquellos que los mayores editores no quieren admitir por la caída de la mayoría de ventas de los e-books o libros digitales.

Tal como se esperaba, los e-books fueron el peor formato en cuanto a rendimiento en ventas para los 1.200 editores que compartieron sus datos con la AAP. Los ingresos de los e-books han caído en un 22 por ciento, mientras que los impresos aumentan un 6% y los de tapa dura disminuyeron un 8,5 por ciento.

Las ventas de libros de los editores para marzo de 2016 fueron de 501,8 millones, un 3 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. Esas cifras incluyen ventas para todos los géneros existentes como pueden ser ficción, no ficción, religiosos, materiales de educación, publicaciones profesionales y de universidades.

Para el primer trimestre del año las ventas se redujeron un 2,7 por ciento hasta los 2.140 millones de dólares. Los libros para adultos cayeron un 10,3%, con 941, 3 millones de dólares; los libros para niños y YA Books en un 2,1%, con 320,5 millones de dólares; y los relacionados con la religión con un 5,8 por ciento, hasta los 105,9 millones de dólares.

Las tendencias ahora van para los impresos con un aumento del 6,1 por ciento, los audiolibros que crecieron un 35,3%, mientras que los de tapa dura y e-books cayeron un 8,5% y un 21,8% respectivamente.

Un importante reporte que pone sobre la mesa el estado de la venta de e-books.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *