A los británicos les gusta el audiobook pero no tanto

Audiobooks

El fenómeno de los audiobooks está creciendo en todas las partes del mundo ya que ha sido desde siempre una alternativa al libro tradicional. Sin embargo en ciertos países no se vende como debiera.

Este es el caso del Reino Unido, un país donde el mercado del ebook es muy alto, el segundo país según el consumo de ebooks pero no ocurre lo mismo con el mercado de los audiobooks donde se ha crecido pero no tanto.

Varias asociaciones de editores e incluso el director de Audible en el Reino Unido han anunciado que harán lo posible para que este mercado crezca más entre los británicos, alcanzando las cuotas que está alcanzando en Estados Unidos, donde el último año ha crecido un 170%.

A pesar de que muchos avisan que las ventas y el consumo es bajo, lo cierto es que Audible en el Reino Unido tiene un catálogo de 250.000 títulos, un amplio catálogo pero que no es suficiente si lo comparamos con el catálogo de ebooks que se consume.

Existe más demanda por parte de los británicos que oferta por parte de las editoriales que trabajan con el audiobook

Por otro lado, la demanda es mayor que esta oferta, por lo que los usuarios terminan siendo frenados y son obligados a coger otros formatos para disfrutar del titulo. Esto es algo que se pretende corregir en un plazo corto, pero aún así no se asegura el crecimiento de este mercado. El caso español es bien diferente al mercado británico de los audiobooks donde el resultado es el mismo pero con distintas cifras.

El problema es que muchos consideran al audiobook como algo por debajo del libro o del ebook, una forma menor de lectura, algo que es erróneo y que en su momento ocurrió con algunas personas con el ebook.

Muchos afirman que el 2016 es el año del audiobook, pero personalmente creo que será el próximo 2017 cuando verdaderamente sea el año del audiobook donde los eReaders además de las tablets y los móviles podrán reproducir este contenido, ahora bien ¿ será igual de popular entre los españoles y los británicos?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *