Lenovo Yoga Book, una tablet para quienes quieren seguir escribiendo

Lenovo Yoga Book

En estos días está teniendo lugar en Berlín el IFA 2016, una feria tecnológica donde todas las empresas del sector presentan sus nuevos productos. Es algo interesante pues no sólo se presentan eReaders sino que también conocemos tablets y en la edición de este año, ya conocemos tablets con dispositivos de Wacom.

El primer dispositivo que tiene esta tecnología se llama Lenovo Yoga Book, una tablet de Lenovo que tiene un curioso teclado de Wacom que servirá para más cosas que escribir.

Lenovo Yoga Book es una tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador Intel Atom a 2,4 Ghz, 4 Gb de memoria ram y 64 Gb de almacenamiento interno. La pantalla cuenta con una resolución FullHD con 400 nits y 218 dpi. Además existe la posibilidad de usar 4G con un slot para nanosim que tiene el dispositivo. Todo sustentado por una batería de 8.500 mAh.

Lenovo Yoga Book

Esto sería la parte de tablet pero el Lenovo Yoga Book tiene más. Al final la tablet tiene un sistema de bisagra similar al Surface Book que hace que podamos unirlo al teclado o que lo separemos como una tablet. El teclado se llama Instant Halo Keyboard. Es un dispositivo que funciona como funda protectora pero también como teclado, un teclado táctil que se dibuja sobre la superficie y que funciona igual que los teclado de tinta electrónica. Es útil para quienes quieran escribir algo más que la dirección de email. Pero este teclado se puede borrar y utilizarlo como tableta digitalizadora, un elemento que se complementa con un stylus wacom que el propio gadget acompaña.

Lenovo Yoga Book tiene un stylus que podremos utilizar tanto en la funda como en la pantalla de la tablet

Esto es interesante pero más interesante es el hecho de que también podemos usarlo para tomar apuntes con el stylus y digitalizarlos mientras eso se hace en la tablet. Además Lenovo Yoga Book tendrá dos versiones, una con Android 6.0.1 y otra con Windows 10, por lo que podremos crear documentos en word con tales informaciones.

Lenovo Yoga Book

Y según ha asegurado Lenovo, la tablet tendrá un precio de 459 dólares la versión de Android y 599 dólares la versión de Windows. Precios bastante asequibles si tenemos en cuenta los precios de otros dispositivos como Microsoft Surface Pro o el iPad Pro.

Personalmente he encontrado a la Lenovo Yoga Book bastante interesante por su accesorio de tableta/teclado/funda, un accesorio interesante para quienes buscan una tablet que sea productiva y a la vez sirva para otras funciones como el entretenimiento o la lectura. Además es de las primeras tablets que se lanzan con dispositivos creados con Wacom, algo que no tardaremos en conocer en otros dispositivos o al menos eso se comenta. Parece que Wacom no está tan muerta como parece ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    muy bonita, muy elegante, muy práctica… y con un precio muy sorprendente para bien, sobre todo teniendo en cuenta que esa marca no es nada barata y los precios de tablets similares como dices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *