Las ventas de manga siguen aumentando en Estados Unidos

Manga

Es una realidad que las ventas de manga en Estados Unidos han ido aumentando año tras año en los pasados tres. El CEO de Milton Griepp declaró que en 2015 el manga generó 85 millones de dólares, lo que es un incremento de 10 millones de dólares desde 2014.

También es otra verdad, que al calor del tsunami que fue Pokémon GO, no han sido pocos los editores que han intentado tomar la gigantesca ola para aprovecharse de su magnitud y así obtener mejores ventas. La propia Viz Media volvió a publicar las aventuras originales de Pokémon para aprovecharse de esa tendencia.

Y es que Viz Media ha aumentado en un 18% su volumen de ventas, tal como recoge el director de marketing y ventas, Kevin Hamric. No solamente en ese país, sino que en Reino Unido ha aumentado hasta el 44 por ciento. Es esta misma la que se ha aprovechado de Pokémon GO para volver a poner en las calles el manga original de esta serie.

Una de las mayores razones para que el manga en Estados Unidos esté aumentando en ventas, es debido a que las grandes superficies están poniendo la prioridad en el. Barnes and Noble ha puesto el foco en este tipo de publicaciones desde el verano pasado, para llegar a aumentar el doble de espacio en sus tiendas para así poder adquirir los comics más candentes. Esto se debe a que hay un gran interés por parte del consumidor para la compra de este tipo de producto.

Best Buy es otra que tomará todo un piso en cada una de sus 687 tiendas para ofrecer manga, entre el que se incluirá al popular Naruto y Assassination Classroom, al igual que con DvDs y Blu-rays.

Un tipo de comics que está pasando desde las tiendas más especializadas a las grandes superficies como pasa ya desde algún tiempo aquí en nuestro país con Fnac. Tampoco podemos olvidar como la propia Amazon ha lanzado una edición especial “manga” de su popular Kindle Paperwhite.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *