Las pequeñas librerías gratuitas de Estados Unidos están siendo saqueadas

Hace unos años encontramos en Estados Unidos una moda muy peculiar e interesante para los más lectores: ofrecer puestos pequeños de libros que se podían coger gratuitamente. Es lo que se denominó “Pequeñas librerías gratuitas” y que tuvo bastante éxito aunque actualmente no pasan por su mejor momento.

Varios usuarios de estas pequeñas librerías o propietarios de ellas han advertido que los libros están vaciándose y que estos están siendo encontrados en librerías de segunda mano. Con lo que afirman que han sido robados

El funcionamiento de estas pequeñas librerías es sencillo. Uno pone un puesto del tamaño de un buzón de correos o un poco mayor y en él sitúan los libros que se pueden adquirir gratuitamente con el fin de que se lean y cuando se hayan utilizado, el usuario puede dejarlo en otra librería similar.

Esto ha funcionado bien, pero últimamente los libros se han revendido e incluso algunos no sólo se han llevado los libros sino también el poste con el armario para guardar los libros, siendo más vandálico que latrocinio.

Los usuarios y propietarios ya están tomando cartas en el asunto y han comenzado a marcar los libros, sin dejar de ser gratuitos pero al menos pararán así la reventa de libros y este rápido agotamiento que hace que el funcionamiento de Pequeñas Librerías Gratuitas sea inútil.

Esperemos que este problema se solucione rápidamente aunque desgraciadamente este movimiento se verá seriamente afectado y aunque en Estados Unidos seguramente se solucione, posiblemente en otros países en donde se de este movimiento, el daño se mantenga o aumente. En cualquier caso parece que se están tomando medidas al respecto y eso es bueno para todos no sólo para sus usuarios ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *