Kobo Rakuten llega a Taiwán de forma oficial

Kobo Taiwán

Hace unas horas se ha presentado de manera oficial la llegada de Kobo Rakuten a Taiwán. En esta ocasión y a diferencia de otros países, Kobo ha llegado solo a Taiwán, es decir, no contará con ningún socio nacional para vender sus dispositivos y sus ebooks, aunque el mercado de Taiwán es uno de los más ricos de la zona asiática.

El sector editorial taiwanés es sólo superado por el Reino Unido, lo que señala un mercado poderoso y si además tenemos el hecho de que Kobo es una empresa filial de Rakuten, de origen japonés, el interés de Kobo por el mercado de Taiwán es altísimo.

Kobo se establecerá en Taiwán sin ninguna ayuda de librería nacional

Durante el evento, las palabras de Michael Tamblyn así como el resto de autoridades de la compañía fueron parcas sobre los asuntos de Kobo y sí amplias sobre el mercado y sobre las posibilidades de la empresa en el país. Aunque los datos no juegan mucho a su favor. En el caso de Taiwán, aunque tiene un gran sector editorial, aún más de la mitad de las ventas son de títulos en papel. A esto hay que sumarle el hecho de que la mayor parte de los ebooks vendidos se leen a través de smartphones o tablets, por lo que las esperanzas de grandes ventas de eReaders son también pocas.

En cualquier caso, el expandirse no es algo positivo sólo para la empresa sino también para los escritores que utilizan su sistema de autopublicación que ofrecerá los ebooks a estos mercados.

Muchos advierten que tal noticia es algo arriesgado pues Kobo participa de manera solitaria en Taiwán, pero también es cierto que los beneficios serán mayores que en otras ocasiones. Habrá que esperar a ver los resultados y si Kobo mantiene la tienda online o no. En cualquier caso, en otros países no les ha ido mal.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *