Kobo Forma, un gran ereader con una “forma” diferente

Hace años que las empresas relacionadas con el ereader marcaron los meses de septiembre y octubre como meses para lanzamientos de nuevos dispositivos. La gran Amazon ya abandonó esa costumbre pero parece que su gran rival no. Kobo Rakuten, el mayor rival de Amazon en el mercado del ereader, ha presentado recientemente un nuevo eReader llamado Kobo Forma.
Este nuevo eReader ya había sido rastreado gracias al registro de la FCC pero todo el mundo pensaba que se llamaría Kobo Aura One 2 o Kobo Aura Two, pero el nombre cambió, así como su forma. El nuevo Kobo Forma es un eReader con un nombre distinto y una forma totalmente distinta.
El aspecto y forma de Kobo Forma tiene que ver con el Kindle Oasis, un ereader que se puede coger de un lado y que facilita la lectura en entornos difíciles como pueda ser la lectura en la cama.
El Kobo Forma permite la lectura con una mano así como el control del dispositivo con un par de toques de dedo. Y a diferencia de otros modelos, Kobo Forma permite el volteo de pantalla, lo que significa que podemos cambiar la dirección y ayudar así la lectura de documentos pdf.


Kobo Forma mantiene su pantalla de 8 pulgadas con tecnología Carta HD y una resolución de 300 dpi. Además de tener una pantalla táctil, el Kobo Forma tiene una pantalla retroiluminada.
La pantalla así como el resto del dispositivo cuenta con la tecnología Moebius que hace que la pantalla no solo sea más resistente sino que además sea un dispositivo más flexible y resistente. El Kobo Forma sigue contando, como sus hermanos mayores, con el certificado IPX8 que hace que el dispositivo sea resistente a golpes, arañazos y agua.
Este nuevo modelo de ereader es más fino y ligero que el Kobo Aura One con un peso de 197 gr. algo que hace que muchos usuarios, ávidos lectores antes de dormir, puedan leer durante horas sin molestias en las muñecas.
Este nuevo eReader de Kobo no se podrá adquirir en España hasta el próximo día 23 de octubre y se podrá reservar a partir del día 16 de octubre. El precio del Kobo Forma será de 279,99 euros, 30 euros más caro que el Kindle Oasis. El precio no es nada asequible si lo comparamos con un eReader normal, pero hemos de decir que Kobo Forma no es un eReader normal o de gama baja, sino un dispositivo premium, por lo que la relación calidad/ precio es bastante equilibrada.
A diferencia de otros ereaders, Kobo Forma es compatible con los formatos abiertos de ebooks, lo que hace que podamos comprar ebooks en cualquier tienda online y leerlos en el dispositivo. Además, Kobo y Fnac se han unido recientemente, lo que hace que los usuarios españoles tengamos a nuestra disposición un catálogo de más de 130.000 ebooks en castellano y de ellos, 15.000 ebooks son gratuitos.
Próximamente analizaremos este dispositivo nuevo de Kobo en nuestra web, pero parece que todo apunta a que Kobo se mantiene como un gran rival duro de roer ¿no creéis? Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Kobo

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de dispositivos electrónicos como el E-Reader. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

8 comentarios

  1.   Javi dijo

    Tiene una pinta estupenda. Yo probé el Oasis 2 durante un mes y me pareció una pasada. Lo devolví básicamente porque no estaba leyendo mucho (no le estaba sacando partido vamos, llevo un año flojo de lectura) y también porque la batería no me convencio. Me duraba apenas una semana, ni un libro. Muy inferior a la del Paperwhite que me dura varias semanas.
    Otra cosa es que también me pareció un poco pesado para sostenerlo con una mano, hay que cogerle el truco y el hecho de que permitiera cambiar la disposición de los botones era una ayuda.
    Este tiene la pantalla más grande y es un poco más pesado, me gusta lo del conforlight (Amazon está tardando en copiarlo) y habrá que ver como se porta la batería.
    Una cosa… supongo que aparte de los botones la pantalla es táctil ¿no? bueno supongo que es evidente pero es que no lo he visto en las especificaciones.
    El precio es elevado pero es que es un lector diferente. Me hubiera gustado eso si más capacidad o lector de tarjetas de memorias.
    Bueno… impaciente me hayo ante esa review Joaquín 🙂

  2.   Tonino dijo

    Cual es el precio, hablas de él y no lo mencionas…

    1.    Javi dijo

      280€

  3.   Joaquín García dijo

    Perdonad lo del precio, es uno de los datos que tanto se ha publicado que dí por hecho que lo había escrito. Hasta lo que sé, el Kobo Forma tiene pantalla táctil, vamos sería un completro atraso que la pantalla no fuese táctil.
    Sobre lo que comentas del Kindle Oasis, es sorprendente, normalmente no suele durar tan poco la batería. Igual has tenido alguna unidad defectuosa.
    Gracias por leernos y comentar. Un saludo!!!

  4.   Javi dijo

    Joaquín una cosa, ya que vas a tener una unidad de este modelo en pruebas ¿puedes probar el tema de los diccionarios? ¿y se pueden leer los libros que compras en Amazon en los Kobo?

  5.   Joaquín García dijo

    Hola Javi, qué quieres saber sobre los diccionarios? Sobre los ebooks que compras en Amazon, en principio no puedes. Es decir, directamente no puedes, pero si que puedes hacerlo a través de Calibre. El motivo de ello es que Amazon solo permite descargar sus ebooks en sus formatos y no son soportados por el resto de eReaders. Pero gracias a Calibre se puede hacer la conversión sin problema alguno.
    Un saludo!!!!

  6.   Javi dijo

    Respecto a los diccionarios me refiero a si los lleva incorporados. ¿De español? ¿español-inglés?
    Y respecto a lo de los libros de Amazon me refería a si se pueden enviar directamente desde Amazon al ereader pero vamos que ya me autorespondo: es una tontería. Obviamente no.

  7.   Cantero dijo

    Te felicito por tu blog, en cuanto al Kobo Forma, la han pifiado con sólo 8 gb, pues ese tamaño invita a usarlo con pdf de estudio y con comics, el oasis tiene versión de 32 gb, incluso el paperwhite tiene versión de 32 gb, pues los japoneses son aficionados al manga, una versión de 32 gb con opción para audiolibros es lo que le falta a este ereader para ser perfecto y merecer que yo me gaste mi dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.