Kindle Voyage Vs Nuevo Kindle Paperwhite

Kindle

Después de muchos meses de espera Amazon ponía a la venta la semana pasada su nuevo Kindle Voyage, un eReader que podríamos calificar de Premium, en España y otros muchos países de medio mundo. Este dispositivo no es ninguna novedad ya que ya se vendía desde hace tiempo en países como Estados Unidos, el Reino Unido o Alemania, pero sí que es algo novedoso para todos los usuarios españoles.

Junto con el Kindle Voyage la compañía que dirige Jeff Bezos también lanzaba al mercado de forma oficial un nuevo Kindle Paperwhite con alguna que otra mejora, sobre todo en su pantalla. Estos dos nuevos dispositivos pueden poner en una gran duda a cualquier usuario que deberá decidirse entre dos dispositivos que parecen similares, pero que son muy diferentes en cuanto a características y sobre todo precio.

En este artículo vamos a poner frente a frente al nuevo Kindle Paperwhite y al Kindle Voyage para que descubras todas sus similitudes y diferencias y te puedas decidir si adquirir uno u otro.

En primer lugar vamos a realizar un repaso por las principales características y especificaciones de ambos dispositivos;

Ccaracterísticasdel Kindle Voyage

Amazon

  • Pantalla: incorpora una pantalla de 6 pulgadas con tecnología carta e-papper, táctil, con una resolución de 1440 x 1080 y 300 píxeles por pulgada
  • Dimensiones: 16,2 cm x 11,5 cm x 0,76 cm
  • Fabricado en magnesio negro
  • Peso: Versión WiFi 180 gramos y 188 gramos la versión WiFi + 3G
  • Memoria interna: 4 GB que permite almacenar más de 2.000 eBooks, aunque dependerá del tamaño de cada uno de los libros
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Formatos soportados: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión
  • Luz integrada
  • Mayor contraste de pantalla que nos permitirá leer de una forma más cómoda y agradable

Características del nuevo Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

  • Pantalla de 6 pulgadas con tecnología Carta e-paper y luz de lectura integrada, 300 ppp, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises
  • Dimensiones: 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
  • Peso: 206 gramos
  • Memoria interna: 4GB
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Formatos soportados: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversiónncluye
  • Fuente Bookerly, exclusiva de Amazon y diseñada para que se pueda leer de forma sencilla y cómoda
  • Inclusión de la función de lectura Kindle Page Flip que permitirá a los usuarios hojear los libros por página, saltar de un capítulo a otro o salta incluso al final del libro sin perder el punto de lectura
  • Inclusión de la búsqueda inteligente con un diccionario totalmente integrado con la famosa Wikipedia

Si echamos un vistazo a las características y especificaciones de cada dispositivo, podemos darnos cuenta rápidamente que las diferentes entre ambos eReaders son mínimas.

¿Es real y palpable la diferencia entre ambos dispositivos?

Esta es sin duda una pregunta difícil de contestar y es que a pesar de que el Kindle Voyage es ahora mismo el eReader más potente del mercado, la diferencia existente con el nuevo Kindle Paperwhite no es tanta, salvo en su diseño donde si se notan las diferencias.

Las pantallas tiene el mismo tamaño y la misma resolución. A nivel interno Amazon no facilita demasiada información, pero por lo que hemos podido averiguar son dos dispositivos muy parecidos.

Como ya decíamos el único punto diferente es el diseño, donde el Voyage destaca ampliamente con sus acabados muy cuidados, sus materiales premium y un peso algo inferior al del nuevo Kindle Paperwhite que sin embargo tampoco vamos a notar en gran medida.

¿Cuál me compro?

Seguimos con las preguntas de respuesta complicada, y es que aquí dependerá mucho del presupuesto que tengamos y de si estamos dispuestos a pagar algunos euros más por contar con algo más de potencia, que será prácticamente inapreciable, y un diseño muy cuidado y diferente.

Si yo tuviera que decidir me compraría un Kindle Paperwhite porque al fin y al acabo la mayoría de los que usamos un eReader a diario le solemos poner una funda que dejará el diseño del Voyage oculto. Si no me preocupara lo más mínimo el dinero sin duda alguna adquiría un Kindle Voyage y disfrutaría de él al máximo.

Opinando libremente

No hay duda ninguna de que estamos ante dos libros electrónicos de una enorme calidad y que ganrían en casi cualquier comparación a otros dispositivos de este tipo en el mercado. Amazon ha creado dos eReaders casi perfectos, que se diferencian principalmente en su diseño y que están indicados para los usuarios a los que le gusta disfrutar de la lectura digital, y para los que además de leer también quieren disfrutar del diseño y los mejores materiales.

Elijas el Kindle Voyage o el Kindle Paperwhite, creo sinceramente que habrás acertado y sólo te quedará comenzar a disfrutar de los eBooks y de las diferentes historias que en ellos se cuente.

¿Con qué eReader de estos dos te quedarías tu si tuvieras que elegir?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Amazon Kindle

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Como bien las diferencias son más bien a nivel de diseño creo. El Voyage es más ligero, algo que se agradece la verdad, y más bonito por el hecho de llevar la pantalla a la misma altura que el bisel. Otras diferencias son el sensor de luz que incluye el Voyage y los botones físicos… no se si además cuenta con un nuevo tipo de letra que el Paperwhite no.
    Creo que las diferencias son básicamente esas y cada uno debe decidir si compensan la diferencia de precio.

    Por cierto, respecto a lo que comentas de las fundas… las he tenido en todos mis ereaders y me he desengañado. No quiero más fundas. Lo considero un gasto inútil. Hace ya unos meses se la quité a mi Kindle y tan contento. Es un gasto a mayores y además sólo añade peso al ereader. ¿Qué protege la pantalla? si bueno pero debo decir que he traído mi kindle en la bandolera sin la funda y sin problema. Además, generalmente a la mayoría nos apetece cambiar de aparato cada dos años como mucho por lo que no tiene sentido tanto cuidado…

  2.   ivan romero dijo

    Y la duración de la batería ?

  3.   Fernando dijo

    Ya he pedido mi kindle voyage. El viernes me lo traen.

  4.   toni_mp dijo

    Como comparativa deja mucho que desear. Como opinión de cuál te puedes comprar, aún. Una buena comparativa se hace con los dos dispositivos en la mano.
    La diferencia no es únicamente estética, no habéis comentado nada sobre el sensor por presión, ni de la diferencia de peso, ni de la luz autorregulable… ni de la sensación de uno y otro al tenerlo en la mano.
    Espero que cuando los tengáis hagáis una comparativa más a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *