Google Docs admitirá complementos y plugins

Google Docs

Puede que sea la noticia del día y no es para menos pues los usuarios que utilizan Google Docs son cada vez más y ya alcanzan la cifra de millones. Google ha decidido abrir un poco más su procesador de textos y su hoja de cálculo y ahora se podrá instalar cualquier complemento o plugin en estos programas de Google.

Esto hará que cualquier usuario pueda instalar complementos nuevos y añada funciones nuevas a su Google Docs o sencillamente conecte con otro programa para pasar los datos de un texto a otro programa como un CRM, un programa de firma electrónica, etc…

Google ya está trabajando con varias empresas para lanzar durante las próximas horas 8 complementos nuevos que darán diversas funcionalidades a Google Docs. Pero Google Docs también tiene una web oficial donde se presenta todo el código necesario para poder crear nuestro complemento o plugin compatible y funcional con Google Docs. Esto es muy importante porque permitirá poder escribir un ebook en Google Docs, un ebook que puede ser colaborativo y que se pueda publicar a través de un complemento especial que se pueda crear con esta nueva funcionalidad.

También podemos hacer que Google Docs se comunique con Calibre o directamente que nuestros textos se puedan enviar directamente a nuestros eReaders con un simple complemento. Para quienes suelan utilizar Google Docs como procesador de textos favorito, esta es una gran noticia; para quien no lo utilice, puede que esto represente una oportunidad buena para comenzar a utilizar Google Docs como el procesador de textos de cabecera.

Personalmente creo que esta noticia es muy buena y abre un abanico de posibilidades muy amplio a los escritores que quieran publicar ebooks, escritores que pueden encontrar una gran herramienta en este procesador de textos y uno o varios complementos que se creen a partir de esto ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *