Esta impresorá imprimirá y encuadernará el libro que quieras en menos de 5 minutos

Libros

El Salón del Libro de París nos ha dejado muchas novedades en forma de libros, pero también una impresora, bautizada como Expresso Book Machine y que ha levantado una gran expectación por lo que puede suponer en un futuro muy cercano. Y es que este dispositivo ideado por la empresa norteamericana Xerox, y explotado en Francia por el programa Ireneo, impulsado por la asociación nacional de impresores permitirá a cualquier persona adquirir un libro e imprimirlo en cuestión de minutos.

Concretamente la espera, aunque dependerá de la cantidad de páginas que tenga el libro, será de 5 minutos. Después de ese tiempo el usuario podrá llevarse a casa su libro recién impreso y totalmente encuadernado.

Un total de dos impresoras de este tipo han sido presentadas por las editoriales PUF (Prensas Universitarias de Francia) y La Martinière. Las dos son los fondos muy similares, aunque la de la segunda editorial es de un tamaño algo menor que la de PUF. El resultado eso sí es idéntico y tiene forma de libro perfectamente encuadernado y listo para que el comprador se lo lleve a su casa.

Frédéric Mériot, director general de PUF declaró a la prensa que “esto supone una gran oportunidad para todos. Con esta máquina, se solucionan muchos de los problemas que viven hoy las editoriales, los libreros y los clientes”.

“Nosotros tenemos miles de títulos cuya demanda es demasiado baja para que sean rentables. Ahora tenemos la posibilidad de darles una segunda vida con pequeñas tiradas. No hay riesgo porque un libro impreso es un libro vendido”

Esta es sin duda uno de los puntos más positivos de este tipo de dispositivos, es que podrá tener almacenados en su interior miles de libros, entre los que el usuario podrá escoger. Pagando una pequeña cantidad podrá imprimir su libro y llevárselo a su casa. Este tipo de impresoras pueden ser el compañero perfecto de las librerías pequeñas que con ella podrán tener disponible prácticamente cualquier libro.

Según se ha dado a conocer estas peculiares librerías tendrían un precio en el mercado de aproximadamente 86.000 dólares, aunque también podrán ser alquiladas por las diferentes librería, por un precio que se estima puede estar alrededor de los 250 dólares.

En mi opinión creo que puede ser un dispositivo muy interesante para los lectores, que no tendremos que marcharnos de una librería sin llevarnos el libro que buscamos. Sin embargo reo que puede no resultar demasiado interesante para las librerías y es que necesitarán imprimir muchos libros cada mes para hacer rentable su compra o alquiler.

¿Qué te parece esta impresora de libros que puede ofrecernos cualquier título en cuestión de minutos?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

6 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    ¡Impresionante!

  2.   danigrafic dijo

    Me pareció ver ¿que la inventaroon en el 2007? y en esa época me ha parecido ver 150mil dolares. La habrán bajado de precio y habrán ajustado opciones para animar a tenerla.

  3.   Hugo García dijo

    No habrá por allí algún proyecto para editar revistas en color dentro de un entorno parecido? Si alguien sabe algo al respecto, bienvenida la información!

  4.   David Marbán dijo

    Lo de “Pagando una pequeña cantidad podrá imprimir su libro y llevárselo a su casa.” supongo que dependerá del libro en cuestión, pues habrá que contar con los derechos de autor, con lo que debe ganar, el editor y la librería, además del coste de la impresión, papel, encuadernación, y amortización de la máquina, que no es barata. ¿Está pensada para que se puedan reproducir libros científicos con imágenes de alta calidad, como radiografías, RM,TAC, Doppler Color, etc, o más bien para literatura y otros temas que sean básicamente texto?.

  5.   ZCF dijo

    Buenas tardes
    Está claro que influirán en los costes los derechos de autor, sin duda, pero aún así el producto será posiblemente más económico que la edición tradicional por otras variables como lo que se explica en el artículo: no es necesario tenerlo en stock. No obstante desconocemos aún sus costes de explotación y comercialización en España.
    En cuanto a la imagen médica en Xerox ya ofrecemos soluciones de impresión para este campo, en colaboración con algunos partners especializados. Las imágenes son de muy alta calidad pero no aptas para diagnóstico. Simplemente se adjuntan con el informe médico del radiólogo sustituyendo la placa tradicional lo que genera importantes ahorros en costes y un “amplio respiro” al medioambiente.

  6.   Flores Juan Antonio dijo

    Se quiso hacer una experiencia parecida para la edición de Periódicos con varios idiomas, es decir, poner un dispositivo en un Hotel (Recepción) y poder imprimir el Diario que tu quisieras.
    Me parece una solución genial. Veremos si la aplicarán en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *