Energy Sistem coge el testigo del eReader español gracias a Energy eReader Max

En los últimos meses no hemos conocido muchos modelos nuevos de eReader y los pocos que han aparecido tienen un carácter internacional o mundial (esto último si tenemos en cuenta los modelos de Kindle y Kobo Aura). Lo que deja en el mercado español a modelos antiguos o con bastante menos funciones que los dispositivos nuevos.

Parece ser que la empresa Energy Sistem ha recogido el testigo del eReader español y ha lanzado un nuevo modelo que no solo actualiza toda su gama sino que es una buena opción dentro del mercado a la hora de elegir un eReader. Este dispositivo ha sido nombrado como Energy eReader Max.

Este nuevo eReader coge lo bueno de un eReader normal y lo mejor de un eReader con Android, convirtiendo al dispositivo en una buena opción para quienes buscan un dispositivo de lectura e información. Este Energy eReader Max es un dispositivo ligero con una pantalla de 6″ que es cómodo de usar con una sola mano. Las medidas del dispositivo son 163 x 116 x 8 mm y su peso es de 160 gr., por debajo del peso del Energy eReader Pro.

Energy eReader Max tiene una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 600 x 800 pixeles, 166 ppi y tecnología Carta. Este dispositivo tiene una pantalla táctil y botones laterales que nos ayudarán a pasar página, así como un sistema antireflectante que nos permitirá leer en condiciones malas de luz como la playa. Este nuevo dispositivo tiene un procesador de doble núcleo a 1 Ghz acompañado de 512 Mb de ram y 8 Gb de almacenamiento interno. Este almacenamiento se puede ampliar gracias a un slot para tarjetas microsd que nos permite añadir 64 Gb extras.

Además de esto, el dispositivo cuenta con conexión wifi que nos permitirá conectarnos a cualquier página web, descargar contenido nuevo o sencillamente instalar apps nuevas. El corazón de este Energy eReader Max tiene Android, una versión un poco antigua pero potente que nos permitirá instalar un montón de apps para estar informados, como la app de Amazon o de Kobo, Aldiko o sencillamente una app de leer noticias. Esto es una gran ventaja pues al usuario le permite añadir nuevas funciones o nuevas fuentes de lectura, como las tarifas planas de lectura. Energy eReader Max incluye la app de Nubico así como una suscripción durante un mes a este servicio.

La batería de este eReader tiene una capacidad de 2.000 mAh, una batería de gran capacidad que nos permitirá tener seis semanas de lectura, siempre y cuando no utilicemos la conexión Wifi ni apps que consuman muchos recursos de nuestro dispositivo, como redes sociales.

Energy Sistem MAX es compatible con muchos formatos de lectura de ebooks, pero al tener Android, posiblemente reconozca todos los formatos, puesto que el formato que no reconozca, podrá ser soportado con la correspondiente app. Pero además, el dispositivo reconoce el DRM de Adobe, por lo que muchos ebooks con esta restricción podrán ser utilizados en este dispositivo.

El precio de este dispositivo está cercano a los 125 euros, un precio bastante interesante para un eReader así, cercano al Kindle Paperwhite y con la posibilidad de poder utilizarlo con cualquier plataforma. Es en esto donde creo que el Energy eReader MAX brilla. Puesto que su precio es un poco mayor que otros dispositivos como el Kindle básico o el Kobo Aura, pero si podemos elegir que plataforma de ebooks usar, en que librería comprar ebooks o sencillamente poder tener una agenda en el dispositivo. Energy Sistem es una empresa que está presente en varios continentes, pero que se ha hecho un hueco en el mercado español. Así que encontrar este modelo de eReader en las principales tiendas del país no será algo raro.

Personalmente encuentro interesante este modelo de eReader aunque echo en falta una pantalla retroiluminada, de la cual no se dice nada en su documentación. Pero a pesar de ello, para quienes no necesitan una luz auxiliar, o no quieren un dispositivo premium para leer sus ebooks, este dispositivo es una buena opción ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Javi dijo

    Un diseño interesante así como los botones de paso de página que gustarán a muchos y que lleve Android pero es difícil que pueda triunfar cuando prácticamente por ese precio tienes todo un Kindle Paperwhite. Sin Android y sin botones y sin SD pero con toda la garantía de Amazon y su gran librería.
    Falta confirmar lo de la luz.

    Por otra parte cada vez me hace más tilín el nuevo Oasis pese al precio. Creo que Nacho Morató tenía preparada una review del viejo modelo… Nacho ¿puedes comentar tu opinión aunque no publiques la review? es que ya si me dices que el viejo merece la pena me lanzo a por el nuevo.

  2.   Nacho Morató dijo

    Hola Javi. La review la publicaré para tener el dispositivo documentado auqnue como este modelo se ah quedado obsoleto mientras lo estoy probando no sé si lo publicaré como novedad.

    A mí, la verdad es que me ha encantado si se justifica el precio o no, ya es un tema más personal. Es como si debemos gastarnos 1000€ por un móvil.

    Te voy hablar del modelo “viejo” que son 6″, el nuevo son 8 y nunca he tenido un eReader de 8, estoy esprando el Kobo Aura One, pero de momento no he tocado ninguno.

    Me sorprendió lo pequeño que era con marcos pequeños que te obligan a coger el ebreader desde la botonera. El lado fino, sin marcos, tiene un tacto que parece que resbale aunque no se cae, en cambio el lado de la botonera sí que da seguridad, por el cambio d ematerial y también el cambio de grosor. De todas formas si coges funda,y lees con ella esto no es importante.

    Yo tengo el Kindle básico, pero el 4 sin touch, y estoy acostumbrado a cogerlo metiendo los dedacos en la pantalla. Pero una vez te acostumbras al oasis, puf, a mí me ha encantado la verdad.

    La luz muy bien, lo único que sin luz el contrasete es menor que en mi viejo kindle que tiene el fondo de pantalla más blanco.

    Pero vamos, no he tocado el Voyage, pero entre el Paperwhite y el Oasis yo me quedo con el segundo con los ojos cerrados.

    La botonera se agradece mucho….

    Si tienes alguna duda más me lo dices y lo miro / pruebo.

    Un saludo

  3.   Javi dijo

    Muchas gracias Nacho, me aclaras mucho. Solo falta convencer a mi mujer para que me permita darme este capricho jejeje.

    Solo aclarar que el nuevo son 7″ no 8″ que si tiene el Kobo Aura que comentas. Tienes razón en lo que comentas del precio, es mucha pasta comparada con otros modelos que hacen la misma función pero claro, yo suelo leer acostado, sosteniendo el ereader con una mano y creo que el diseño del Oasis es perfecto para leer así por lo que creo que me merece mucho la pena. En su día no valoré el modelo que tu tienes porque no lo creí suficiente avance pero ahora con la pantalla más grande…

    Significativo también lo que comentas del contraste con la luz apagada… es algo que siempre he dicho y me alegra vez que no soy el único que lo nota. Mi hermana tenía el kindle básico (sin luz) y siempre me pareció que tenía mejor contraste que mi Paperwhite con la luz al mínimo. Sin duda. Curioso. Supongo que la pantalla de luz tiene algo que ver.

    Bueno si finalmente me compro el nuevo Oasis ya comentaré que tal…

    Gracias de nuevo.

  4.   Javi dijo

    Por cierto… ¿creéis que habrá novedades importantes el próximo año en el mundo ereader? ¿IMX 7? se hablaba de este procesador hace 2 años y aun lo estamos esperando… ¿nueva pantalla de tinta electrónica? ¿cuánto hace que e-ink no innova?.
    Ya no digo esos rumores de las pantallas a color ACeP. Por supuesto que no llegarán ni la “electrowetting”…

    ¿Pero habrá novedades o todo seguirá igual? he ahí la cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.