El Reino Unido se prepara para su Sábado Civilizado

Sábado Civilizado

Este viernes tendrá lugar el Black Friday, día comercial que casi se ha convertido en una fiesta. Una fiesta que ha creado un pequeño caos en algunos países, sobretodo los países europeos. Esto fue ya alertado por muchos desde hace años y en el Reino Unido parece que lo quieren parar.

El año pasado tuvo lugar el Civilised Saturday o también conocido como Sábado Civilizado. Este día tiene lugar al día siguiente del Black Friday y pretende que los usuarios de una manera calmada y sin estrés realicen también compras.

El Sábado Civilizado contará con más apoyos en su segunda edición

El año pasado esta “festividad” fue un éxito y parece que este año lo será. Al menos ya muchas librerías del país se están preparando para ello. En esta segunda edición los usuarios disfrutarán sobretodo de comida y bebida así como de autores famosos y conocidos que estarán firmando libros y hablando con sus lectores. En Edimburgo, tal día estará protagonizado también por la música que acompañará a momentos de lectura, conversación y compras.

Y a pesar de que la fiesta comercial fue un éxito el año pasado, sigue habiendo detractores de ello. En especial podíamos hablar de Amazon que sigue sin reconocer el evento pero otras muchas librerías afirman que tal hecho es un fracaso a pesar de que en este año se cuenta con más empresas, editoriales y autores que quieren participar.

En cualquier caso, parece que el Sábado Civilizado ha llegado para quedarse y estaría bien que tal evento llegase a otros países como España, un país donde llega rápidamente lo que ocurre en Estados Unidos como el Black Friday o el CyberMonday pero no lo que ocurre en otros países como en el Reino Unido o en Australia. Pero esperemos que finalmente llegue a España ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *