El audiobook y el Big Data, dos protagonistas del IV Congreso del Libro Electrónico de Barbastro

IV Congreso del Libro Electrónico de Barbastro

Ayer comenzó el IV Congreso del Libro Electrónico de Barbastro, un evento que tiene lugar en Barbastro y donde los profesionales del mundo editorial y no tan profesionales se reúnen para hablar del libro electrónico o ebook en España.

En este IV Congreso del Libro Electrónico el formato se ha cambiado algo aunque la esencia sigue igual. Ahora el evento durará dos días que se dividirán en dos partes: unas jornadas profesionales y un taller práctico. La idea de este cambio es que tanto ponentes como asistentes sean parte activa del evento, intentando convertirlo en un foro activo y abierto sobre el libro electrónico en España.

El IV Congreso del Libro Electrónico de Barbastro cuenta con un día entero de taller práctico

En esta edición, a pesar de que el ebook es el rey del evento, han destacado dos temas que han dado mucho de que hablar y que sin duda darán mucho de que hablar, son el audiolibro y el Big Data. Sobre este último, se habla de lo que está haciendo y de lo que puede llegar a hacer. El Big Data o la recolección de datos para otras funciones está haciendo que los ebooks se escriban solos o que aplicaciones digan al autor que temas o ebooks van a ser un éxito de ventas. Ni que decir tiene que actualmente aplicaciones derivadas del Big Data juegan un papel importante como recomendadores de ebooks.

Sobre el el primer tema, el audiolibro, es algo que está siendo cada vez más famoso y más virgen en España. En el IV Congreso del Libro Electrónico de Barbastro se reafirma en que España es un mercado aún “verde” para el audiolibro y que la industria puede aprovecharlo para captar lo bueno y corregir lo malo de otros mercados como el estadounidense donde ya se venden más de 5 millones de audiobooks mientras que en España sólo alcanza las 3.000 unidades vendidas.

Este evento es uno de los más importantes de España, pero también es muy interesante, puede que uno de los más interesantes a nivel mundial de habla hispana donde se han reunido los principales agentes del sector. Así que sino podéis asistir, siempre podéis ver los videos sobre sus sesiones, algo que está en Youtube y en todas las redes sociales. Esperemos que el próximo año este evento siga adelante pero con un programa más amplio.

Imagen – Flickr del Evento

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *