El diccionario de Oxford incluye 1.000 nuevas palabras entre las que está “YOLO”

El Oxford English Dictionary es uno de los más conocidos y reconocidos a nivel mundial, y que estos días tiene ya una nueva edición en el mercado que incluye 1.000 nuevas palabras. La mayoría de ellas no llamarán la atención de casi nadie, pero un grupo reducido si que no pasarán desapercibidas para absolutamente nadie.

Y es que este diccionario destaca por su modernismo, introduciendo con cada edición nuevos vocablos cuando menos sorprendentes. Por ejemplo en esta edición nos encontramos con el acrónimo YOLO (You Only Live Once, solo se vive una vez, muy popular entre los conocidos como millennials).

También nos encontramos con palabras como moobs, que no son otra cosa que hombres con senos debido a la acumulación de grasa, yogilates o compañeros de la disciplina híbrida que combina yoga y pilates y clicktivism que viene a ser el uso de los clics en redes sociales para apoyar o promover una causa social.

También y como en cada edición nos encontramos con una palabra que homenajea a un personaje reconocido. En esta ocasión este vocablo es Oompa Lompa, dedicado al novelista británico Roald Dalh, con motivo del centenario del nacimiento del escritor conocido por sus gran éxitos de literatura infantil, que han vendidos millones de ejemplares en todo el mundo y que incluso han dado el salto al cine.

Una nueva edición del Oxford English Dictionary ya está entre nosotros y yo al menos ya ardo en deseos de poder tenerlo para poder descubrir todas y cada una de las 1.000 nuevas palabras entre las que nos encontraremos algunas de lo más singular.

¿Qué te parecen las nuevas palabras que nos encontramos en esta nueva edición del Oxford English Dictionary?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.