¿cuántos ebooks tienes en tu eReader?

PocketBook Aqua en la playa

Llega el verano y con ello el buen tiempo y las vacaciones. Momentos donde muchas personas aprovechan para cargar sus eReaders de ebooks y leer en cualquier momento, pero ¿cuántos ebooks son? ¿ son muchos o son pocos?
En los últimos meses todo el mundo se ha centrado en la potencia del eReader, en su pantalla o en su batería pero ¿ y en su espacio? ¿alguien se ha fijado en su almacenamiento? ¿ alguien cuenta los ebooks que puede introducir en el eReader?Lo cierto es que parece que sólo las empresas se preocupan de ello y sólo para ahorrar unos cientos de dólares. Hace años parecía que todos los eReaders iban a tener un slot de tarjetas para introducir cuantos ebooks queramos, pero la tendencia actual es quitar esto y dejar el espacio interno que en muchos casos no llega a los 4 Gb y aún así nadie se queja.

La memoria interna de los ebooks es cada vez menor aunque admite miles de ebooks

Está claro que en España, con la crisis, son pocos los usuarios que tengan cientos y cientos de ebooks, algo lógico, pero fuera de nuestras fronteras, son pocos los usuarios que lo mencionan. Cierto es que algún atrevido ha insertado “miles” de ebooks en su Kindle y como resultado el eReader ha funcionado peor o al menos eso dice.

Personalmente creo que el almacenamiento no ha sido problema gracias a las tarjetas sd, pero ahora los eReaders no tienen esa ranura, al menos muchos de ellos, por lo que parece que tendremos que acostumbrarnos a tener pocos ebooks o ebooks poco pesados, un punto interesante en el que poca gente se fija pero que creo que es la clave de todo ¿ no creéis?

Pero ahora yo os paso la pelota a vosotros ¿ cuántos ebooks tenéis en vuestros eReaders? ¿ eliminais los ebooks de vuestro lector cuando los léeis? ¿ habéis llenado alguna vez la memoria interna de vuestro dispositivo? ¿ creéis que se vuelve peor el eReader cuando se llena? ¿ qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Tengo 49 ebooks en mi kindle. Ojalá pudiera llevar muchos más pero si no lo hago es por dos motivos:

    1- El Kindle se ralentiza cuantos más libros tenga. Creo que es por el sistema de almacenamiento del lector. A mi me gustaría que funcionase como una memoria usb y permitiese meter carpetas a gusto de usuario como hace (o hacía) Papyre. El método de indexación por colecciones hace que consuma mucha memoria cuanto más libros tenga… creo. Si estoy equivocado decídmelo.

    2- No quiero confundirme cuando he leído un libro. Sería un puntazo que el Kindle permitiese marcar un libro como leído y apartarlo a una carpeta o colección así llamada: “leídos”. Una cosa a mejorar en el futuro.

    1.    R2C2 dijo

      Hola! Yo tengo 850 libros en mi kindle 4 y se relantizo solamente cuando cargue todos los libros ya que los indexa, pero despues anda bien. Leo un promedio de 50 libros al año asique tengo para rato!! Jaja

  2.   Pablo dijo

    Tengo 800 libros aproximadamente , pero al kindle solo paso los que estoy leyendo y algunos mas ,entre 10 y 20 libros , los demás los gestiono con el calibre , cuando compro un lector jamas fijo en el espacio de almacenamiento , me parece irrelevante

  3. Yo tengo cerca de unos 1000 en mi kindle. En un primer momento los metí de golpe, y ahí sí que noté ralentización. Alguno debió de indexarse mal. Si se añaden poco a poco, funciona bien sin importar cuántos les metas hasta cierta cantidad A partir de los 1200 más o menos sí que me empezaba a ir un poco más lento, pero nada grave.

  4. Me pasa como con los mp3, no tengo necesidad de tener decenas de colecciones de música o libros que no voy a usar. De manera que he ido haciendo unas pocas compras. Haria más de libros que ¡¡¡¡no estan en ebook!!!, que me gustaria consultar facilmente en el metro o por la calle con mi iPad o iPhone, ya que guardo epubs en dropbox o mega; algo que para mi también ha frenado el uso de ebooks (que sean cerrados en plataformas propias). Puede que un dia haya una liberalización de esto puede que con formato standard…

  5.   ajnaroundtheworld dijo

    Yo ahora tengo 35, de los cuales me estoy leyendo 4, cuando acabo uno, lo que ocurre más o menos a la semana, lo borro.

  6. Mis ebooks los tengo todos en mi PC, donde los gestiono por medio de Calibre. En el dispositivo tendré alrededor de 30-40 ebooks sin ningún tipo de problema. Los que voy leyendo los voy eliminando y cuando quiero agregar contenido me remito a Calibre y el PC, así que generalmente no ocupo mucha memoria.

    También los servicios en la nube de Amazon te ahorran espacio.

  7.   Cecilia dijo

    Tengo unos 8 gigas de libros en mi PC, y he pasado unos pocos a la tablet, pero tengo algo así como 200 libros que subí a mi Nook. No tiene problemas, no se ralentiza, no se ha llenado, los organizo en estantes y en carpetas. Si quisiera poner más libros (todavía me queda mucho espacio en el ereader) agregué una tarjeta de memoria. Todavía no la he usado, pero ahí está por las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *