¿Conocerán nuestros eReaders la nueva versión de Android?

Android Nougat

Hace unas horas que Google ha lanzado de manera oficial la última versión de Android, conocido como Android 7 o Android Nougat. Una versión que trae muchas novedades para el mundo de los móviles pero no muchas para el mundo lector y ni que decir tiene para los eReaders.

Muchos afirman que la única novedad interesante para los eReaders será la posibilidad de cambiar de manera rápida entre dos apps con una doble pulsación, algo que no cabe duda que es valioso para los eReaders. Pero ¿significa que Android 7 tiene que llegar a nuestros eReaders? ¿ los fabricantes de eReaders actualizarán sus dispositivos a esta versión?

Actualmente muchos eReaders por no decir casi todos tienen en sus entrañas una versión de Android. Sin embargo, por diversas causas, la versión más actual dentro de los eReaders no es Android 6.0.1 ( la versión anterior a Android 7) sino que es la versión Android 4.0, una versión que tuvo bastantes problemas y bugs en móviles. Esta situación se debe a que las empresas de eReaders tienen poco dinero para crear un departamento que se dedique de manera exclusiva a actualizar y personalizar Android. Además muchas empresas como Amazon, tiene varios dispositivos además del Kindle Oasis por lo que tendrían que tener casi varios departamentos.

La última versión de Android podría hacer que el precio de los eReaders subiese aún más

Puede que la opción más económica sea la creada por Kobo y Amazon: cogen una base de Android y lo personalizan hasta lo que puedan , manteniendo la base pero actualización la personalización. Aunque también hay que reconocer que el insertar Android puro como hace Onyx Boox hace que los usuarios se inclinen por estos eReaders antes que por otros.

Son muchos los que desean una versión actualizada de Android para sus eReaders, pero personalmente creo que Android 7 no llegará a los eReaders. Si bien creo que si es necesario que tengan una versión más actual, tener la última versión de Android significaría que los eReaders tendrían que tener más potencia y por lo tanto más batería y un mayor precio, algo que no gustaría a sus usuarios. Pero una versión como Android Kit Kat bien podría ser interesante para los eReaders, aunque aún nadie se ha atrevido con ello.

¿ vosotros qué pensáis? ¿ Creéis que Android 7 Nougat llegará a los eReaders? ¿ Qué versión de Android elegiríais para un eReader?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *